Hola a todos

Hace unos años me compré un DVD Home Cinema LG sencillito que la verdad ha cumplido perfectamente su funcion. Los altavoces no eran la panacea (para ser generosos) y con e ltiempo, excepto el Subwoofer los fui sustituyendo por altavoces de Hi-Fi que aunque no son lo que por aqui acostumbrais a recomendar, mejoraron bastante lo que habia.

Ahora veo que le eqiupo ha quedado pequeño. Y mi duda es si comprar un amplificador A/V o quizá con un equipo como este, tendria suficiente

LG BH6240S Home Cinema Blu Ray 3D 5.1, 1000W, Smart TV (por cable), DLNA, Modo de sonido privado, USB DivX HD | LG España

la verdad, lo que quiero es poder ver peliculas desde HDD o con el aparato conectado via LAN y veo que este lo hace. Los altavoces actaules, seguramente los pueda aprovechar ya que seguro son mejor que los que trae.

Mis dudas son: si desde HDD i LAN lanzo una pelicula en 3D y de ahí a la TV, se verà en 3D?
Puedo hacer lo contrario, osea, lanza la pelicula desde el HDD o LAn de la tele y enviar el sonido via HDMI i optico hasta el receptor?

Muchas gracias de antemano