Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 6 de 6

Algun entendido en platos/giradiscos, dudas!!!

  1. #1
    aspirante Avatar de Diavolicaos
    Registro
    13 abr, 15
    Mensajes
    19
    Agradecido
    12 veces

    Predeterminado Algun entendido en platos/giradiscos, dudas!!!

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola, buenas tardes.

    Estoy empezado en este mundillo del vinilo algo más en serio. Hasta ahora tenía un plato muy simple que compre de segunda mano, con él me estaba apañando, hasta que ha muerto.

    El sistema de sonido que tengo montado en la actualidad es: Un par de monitores de estudio Mackie Mr6 MK3 conectados a una interface de audio Tascam US-366 y a esta conectado mi antiguo plato, el plato ya llevaba el previo integrado, mi intención es comprar un plato sin previo, un previo y este último conectarlo a la interface de audio. ¿Sería suficiente? ¿Cambiaríais algo en la configuración?

    Expuesto mi equipo tengo duda entre varios platos:

    - Rega RP1/2100

    - Pro-Ject Debut Carbon Esprit SB (DC)

    - Thorens TD-203

    Y respecto al previo, he visto los típicos recomendados en muchos sitios:

    - NAD PP 2

    - Rega Mini A2D

    - Cambridge Audio 651P.

    La verdad no sé muy bien las diferencias entre ellos y cual se adapta más a mis componentes...

    Estoy abierto a más opciones y consejos. Mi uso es esporádico cuando me apetece escuchar esa canción que tienes en vinilo, puede que una semana no pare y otra lo ponga 3 veces.

    Mi presupuesto ronda los 600€ - 700€ para plato y previo, si subiendo algo más gano mucho lo puedo valorar.

    Gracias.

    Un saludo.
    Última edición por Diavolicaos; 16/04/2015 a las 20:02

  2. #2
    aspirante Avatar de Diavolicaos
    Registro
    13 abr, 15
    Mensajes
    19
    Agradecido
    12 veces

    Predeterminado Re: Algun entendido en platos/giradiscos, dudas!!!

    Nadie me puede echar una manita?? He añadido otro plato, cada vez que miro mas dudo mas...

  3. #3
    aspirante
    Registro
    04 abr, 15
    Mensajes
    18
    Agradecido
    10 veces

    Predeterminado Re: Algun entendido en platos/giradiscos, dudas!!!

    Hola, no sé si te ayudaré ya que los platos que yo conozco son los diseñados para el DJ y no se si es lo que buscas...
    Están los míticos e indestructibles Technics de Panasonic los cuales dejaron de fabricarse hace ya varios años, en alguna web aún los tienen pero a precios desorbitados, sino está el mercado de segunda mano que es muy amplio.

    Nuevos
    Technics Platos de accionamiento directo - Thomann España
    Por el 2002-3 me costaron los 1210 MKII SL sin capsulas 65.000pts und

    Usados se encuentran desde unos 150€ para arriba segun modelo, estado y uso.
    MIL ANUNCIOS.COM - Technics SL 1200 MKII
    MIL ANUNCIOS.COM - Technics sl 1200 m5g, sl 1200 m3d

    Tambien los hay edicion especial
    TECHNICS SL-1200GLD (nuevo) gold edition edicion limitada m5g

    Y hace unos meses Pioneer lanzó una copia del Technics con algunas mejoras a muy buen precio...
    Review del plato Pioneer PLX-1000 | Hispasonic
    PIONEER PLX 1000 Giradiscos

    Sinceramente no se si habrán platos mas económicos con mejor sonido o eso diría que está asociado a la aguja y capsulas que utilices, las que yo he usado son destinadas al DJ y son robustas he imagino que tendrán menor calidad de sonido.

    Yo uso Concorde
    Comprar Cápsulas y Agujas Tocadiscos Ortofon

    Pero veo que no hay límite de presupuesto...
    Cápsulas y agujas - Tienda de Alta Fidelidad en Barcelona - Style Sound

    Espero haberte ayudado sino al menos lo he intentado, sin duda yo en cuanto pueda volveré a tener unos Technics aunque no los pueda utilizar para pinchar por falta de tiempo y no molestar a la mujer y los críos.Pero es que solo verlos me pongo cachondo jejejeje
    Mi ultima adquisición de hace un par de semanas, deseando pincharlo estoy XD
    https://www.youtube.com/watch?v=9lLplG9rDM0

    Saludos!

  4. #4
    asiduo Avatar de mackgiver
    Registro
    08 ene, 15
    Mensajes
    424
    Agradecido
    279 veces

    Predeterminado Re: Algun entendido en platos/giradiscos, dudas!!!

    Yo de los Platos que apuntas me quedaria con el Pro-ject debut carbon, es un plato muy facil de ajustar, y la capsula que trae ortofon red es un cañon.
    Del Rega, practicamente es igual al project pero me gusta mas la otra capsula-aguja.
    Thorens me encanta, pero me parece un precio desproporcionado.

    En cuanto a previos tanto el nad como el de cambridge estan muy bien, yo tengo a la venta el modelo anterior de este cambridge que apuntas y me parece un previo excelente.
    Samsung 40D8000
    Benq W2700
    Marantz SR7009
    Marantz UD7007
    Marantz PM-17
    Pioneer PL-707
    Technics RS-B965
    Dali Zensor1-Zensor Vokal

  5. #5
    aspirante Avatar de Diavolicaos
    Registro
    13 abr, 15
    Mensajes
    19
    Agradecido
    12 veces

    Predeterminado Re: Algun entendido en platos/giradiscos, dudas!!!

    @pug206. La verdad que platos de DJ no estaba mirando nada, pero al tu decirlo, me he puesto a leer y la verdad que dicen que están muy bien. Es más, ese PIONEER PLX 1000 dicen que es la caña, muy bonito y muy parecido a platos como los Rega o Pro-Ject que he mencionado a nivel de fidelidad.
    Pero se me va de presupuesto y lleva un montón de cosas que yo al usarlo solo para reproducir ni voy a tocar, así que prefiero uno más sencillo sin electrónica susceptible a fallos. Muchas gracias por toda la info.

    @mackgiver. Entre mil cosas que he estado leyendo, lo que me has dicho, que ayer pase por una tienda física, y me gustó mucho más que el Project tenga conectores RCA y no que salga el cable RCA directo del plato como en los REGA y que mis monitores van a ser cuello de botella a algo con más calidad que el Pro-ject debut Carbon y la 2M RED.
    Me parece que el elegido va a ser el Pro-ject debut carbon Esprit, que lleva plato acrílico y no la versión SB (DC), que lleva el selector de RPM integrado en el plato, menos electrónica mas fiabilidad.

    Respecto a los previos, estoy más perdido. Dicen que el Cambridge es capaz de dar más nitidez al sonido que los otros 2 que nombré y tiene filtro subsónico, ya estaba decidido, hasta que he visto este otro:

    - Musical Fidelity V90 LPS

    Que dicen que gana a todos los anteriores por ser capaz de entregar un sonido mucho más fidedigno y plano, yo al tener monitores de estudio, cuanto más plano sea el sonido mejor ya que los monitores pretenden eso, ser lo más planos posibles. Pero no tiene filtro Subsónico y es algo más caro.

    ¿Cuál creéis que me iría mejor de los dos? ¿Alguien ha probado el Musical Fidelity?

    Un saludo.
    Última edición por Diavolicaos; 18/04/2015 a las 19:53

  6. #6
    asiduo Avatar de mackgiver
    Registro
    08 ene, 15
    Mensajes
    424
    Agradecido
    279 veces

    Predeterminado Re: Algun entendido en platos/giradiscos, dudas!!!

    yo este no lo he probado, habia probado el cambridge y el nad pp2 y al final me gustó mas el cambridge.
    Pero este mejor que lo escuches y sales de dudas.
    En el papel parece que tiene un pelin mas Relacion s/n el cambridge 85 respecto a 80
    En Distorsion armonica Cambridge 0,007 por ciento y este 0,01 %
    Saludos.
    Samsung 40D8000
    Benq W2700
    Marantz SR7009
    Marantz UD7007
    Marantz PM-17
    Pioneer PL-707
    Technics RS-B965
    Dali Zensor1-Zensor Vokal

+ Responder tema

Temas similares

  1. Duda entre plato Rega P1 o Pro-ject Debut III
    Por albertogarcia en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 07/04/2015, 17:50
  2. Creo que me voy a comprar un plato
    Por rodolfoo en el foro Fuentes de audio (lectores CD, SACD...)
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 03/11/2013, 21:27
  3. Duda comprar 5.1 para BR 3D
    Por Anhe en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 11/06/2013, 14:36
  4. Duda para comprar tv
    Por Jesusillo en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 11/07/2012, 19:35
  5. plato que modelo comprar
    Por gasolieo en el foro Fuentes de audio (lectores CD, SACD...)
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 21/02/2010, 23:53

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins