Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 5 de 5

Colocación de altavoces!

  1. #1
    principiante
    Registro
    14 mar, 15
    Mensajes
    43
    Agradecido
    9 veces

    Predeterminado Colocación de altavoces!

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Muy buenas, bueno como finalmente me he decidido por los Q Acoustics como altavoces para una sala no dedicada 5.1, vamos a ir poniendo ya las cosas en su sitio. Pero me a surgido un pequeño problema, que al igual no lo es tanto, veamos.

    Como se pueden apreciar en las fotografías, mi intención es poner el 2020i entre el mueble superior y casi pegado al separador de ambiente de pladur. Las medidas del "Q" son de 264.5 x 278 x 170 según fabricante, y la separación de dicho mobiliario con el pladur es de 210 de ancho y de 250 de fondo.

    La pregunta: Creara una extraña resonancia en ese lugar? Existe algún otro modo que veáis vosotros que a mi se me escapa, incluso bajarlo y poner el izquierdo, justo al lado del tirador de la cortina y llevar tooooodo el mueble inferior a la derecha ganando 170.

    Un Saludo
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas

  2. #2
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: Colocación de altavoces!

    Entiendo que en el primer caso el izquierdo iría también elevado...

    En primer lugar y en cualquier caso, no soy partidario de alturas muy elevadas y mucho menos si son "alturas intermedias". Es una opción si no queda más remedio, pero a priori no es mi mucho menos la mejor opción.

    En segundo lugar, tampoco soy partidario de "encajonar" ningún altavoz frontal y tampoco de restar movilidad a los mismos, es decir que no se puedan orientar.

    Dicho lo anterior y viendo lo complicado de la distribución: la primera duda que me surge es si podría ir el receptor en otra ubicación (dentro de un mueble, encima del mueble de la derecha o el de la izquierda, etc. ). La idea sería en primer lugar no tener el altavoz encima del receptor (por vibraciones a la electrónica, calor al cono e igualar la altura), acercar los altavoces al borde del mueble en su ubicación actual y colocarlos sobre unos soportes adecuados.
    Juan DP










  3. #3
    principiante
    Registro
    14 mar, 15
    Mensajes
    43
    Agradecido
    9 veces

    Predeterminado Re: Colocación de altavoces!

    Pues la opción más sensata sería eliminar el armario de la izquierda y reemplazarlo por el mismo que el de la derecha. Dice mi mujer que tanto cambios para un altavoz? Me a removido media cocina para poner una Thermomix, la sandwichera no esta dónde estaba y la Nespresso tampoco, entrar en la cocina es entrar en la de un desconocido.

    El hecho de montar el altavoz encima de el AV es provisional. La otra putada es que esta Sony de 32" pasa al dormitorio y entra una Samsung de 50" y los altavoces estarán muy pegados. Creo que la solución es el divorcio.

    Un Saludo

  4. #4
    asiduo Avatar de weeni
    Registro
    24 jul, 14
    Ubicación
    asturias
    Mensajes
    382
    Agradecido
    376 veces

    Predeterminado Re: Colocación de altavoces!

    Lo que haría yo seria , el mueble pequeño pegado a la pared, el mueble alto todo lo que puedas a la izquierda, te quedarían dos huecos en el frente, pues arrima el mueble central a un lado o a otro , te queda un hueco, mides el hueco frente x fondo, me voy a un carpintero o leroy y compre 3 o 4 piezas para formar una pequeña estantería para cubrir ese hueco , con tener el frente canteado es suficiente , la pieza de arriba con escuadras y las otras 2 o 3 atornilladas desde el interior de los muebles, ganarías meseta y una pequeña estantería para meter dvd o cd, mas espacio para poder colocar los altavoces e incluso meter una 55 en vez de 50 , y todo por menos de lo que te costaría comprar otro mueble pequeño

  5. #5
    principiante
    Registro
    14 mar, 15
    Mensajes
    43
    Agradecido
    9 veces

    Predeterminado Re: Colocación de altavoces!

    El problemilla viene donde encajar un subwoofer, encima hoy he estado en Mediamark y he visto el Jamo J10 y sabiendo que es un Klispch y que yo quiero el de 12"...buuuf, sin sitio alguno!!

    Un Saludo y gracias por las propuestas!!

+ Responder tema

Temas similares

  1. Colocación de altavoces
    Por ilarranaga en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 03/07/2012, 12:50
  2. colocación de altavoces
    Por AGA1969 en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 28
    Último mensaje: 28/01/2012, 20:46
  3. Colocación de altavoces
    Por miguelvipo en el foro Preguntas habituales, consejos y temas genéricos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 30/10/2011, 08:59
  4. colocación altavoces
    Por Raska en el foro Preguntas habituales, consejos y temas genéricos
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 02/10/2009, 12:18
  5. Colocación de los altavoces.
    Por suprashdel en el foro Preguntas habituales, consejos y temas genéricos
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 02/11/2005, 17:20

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins