Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 4 de 4

Calibración para cine en blanco y negro...ayuda!

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    30 mar, 15
    Mensajes
    6
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Calibración para cine en blanco y negro...ayuda!

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Vamos a ver, alguien puede explicarme la razón por la que toda supuesta buena calibración pasa por situar la temperatura de color en "cálido 2" ? Alguien es capaz de ver clásicos en blanco y negro tipo "Casablanca" o "Ciudadano Kane" con una imagen rojiza?? Entonces...por qué cada calibración "profesional" deja la pantalla con ese tono horrible? Es que piensan que las películas en blanco y negro (junto a la correspondiente gama de grises) se proyectaron en cine tal y como se presentan en ese modo "cálido" ? Entonces, qué calibración es la correcta? Alguien puede aconsejarme? Tengo un LG smart tv de 55". Saludos y muchas gracias.

  2. #2
    Home Cinema - Calibration Avatar de alamagar
    Registro
    04 ene, 09
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    163
    Agradecido
    217 veces

    Predeterminado Re: Calibración para cine en blanco y negro...ayuda!

    Hola Kafka,
    No tengo muy claro de donde sacas la afirmación respecto al "calido 2". La definición sería "toda buena calibración ha de partir de la temperatura de color del dispositivo que más se ajuste a un equilibrio de los 3 colores básicos en la escala de grises". Y a partir de ahí conseguir que ningún color domine sobre los demás en ningún tramo de la escala (más oscuro a más claro). Dependiendo del dispositivo la temperatura de color se situará en un valor u otro.

    En tu caso parece que en la temperatura de color "calido 2 " el rojo domina claramente sobre el resto. Si crees que en "calido" se ve mejor ponlo en "calido". Aún así, el TV necesitaría una calibración (con sonda, patrones y software) posterior para conseguir un equilibrio total entre los 3 colores.

    Hope it helps,
    Alamagar.
    Calibración de displays: Proyectores y TV.
    Twitter: @AV_alamagar
    Calibration: xrite i1d3 (i1 display Pro), HCFR
    PJ: Sony VPL-HW55ES, TV: LG 55EG910V, AVR: Onkyo TXSR606,
    Sources: Oppo BD103, HTPC, PS3, Wii Remotes: Logitech diNovo Mini, Phlips Prestigo, NAS: Synololgy DS409+, ext. DS5
    5.1: B&W 685, 686, HTM61, ASW610

  3. #3
    aprendiz
    Registro
    16 jul, 13
    Mensajes
    162
    Agradecido
    168 veces

    Predeterminado Re: Calibración para cine en blanco y negro...ayuda!

    Por regla general casi todos los tv vienen algo pasaditos de rojo en calido 2 , si quieres hacer una calibracion correcta a D65 necesitaras de una sonda de calibracion y ajustar la escala de grises, si no dispones de sonda quizas debas intentar corregir el rojo a ojo rebajandolo en el balance de blancos, sobretodo en la parte alta que es donde mas se nota eese tonillo rojizo, yo tengo un tv samsung y lo hago asi.
    En cualquier caso es una cuestion de costumbres , yo antes siempre utilizaba una temparatura de color neutra , pero realmente lo que los fabricantes llaman neutra es fria, con blancos nucleares que ahora mis ojos acostumbrados a una temperatura de color mas cercana a D 65 no soportan , a mi si me das a escojer me quedo con el calido 2 , si quieres haz la prueba y pon un folio blanco al sol y veras que la luz que se proyecta da un blanco mas bien calido, D 65 . Los tv led nos tienen acostumbrados a imagenes pasadisimas de azul con unos blancos muy intensos , con una temperatura d color muy alta.
    En cualquier caso , sino lo ves claro utiliza calido 1 que se trata de disfrutar , y si tus ojos lo ven bien asi pues adelante.

  4. #4
    aprendiz
    Registro
    16 jul, 13
    Mensajes
    162
    Agradecido
    168 veces

    Predeterminado Re: Calibración para cine en blanco y negro...ayuda!

    Por regla general casi todos los tv vienen algo pasaditos de rojo en calido 2 , si quieres hacer una calibracion correcta a D65 necesitaras de una sonda de calibracion y ajustar la escala de grises, si no dispones de sonda quizas debas intentar corregir el rojo a ojo rebajandolo en el balance de blancos, sobretodo en la parte alta que es donde mas se nota eese tonillo rojizo, yo tengo un tv samsung y lo hago asi.
    En cualquier caso es una cuestion de costumbres , yo antes siempre utilizaba una temparatura de color neutra , pero realmente lo que los fabricantes llaman neutra es fria, con blancos nucleares que ahora mis ojos acostumbrados a una temperatura de color mas cercana a D 65 no soportan , a mi si me das a escojer me quedo con el calido 2 , si quieres haz la prueba y pon un folio blanco al sol y veras que la luz que se proyecta da un blanco mas bien calido, D 65 . Los tv led nos tienen acostumbrados a imagenes pasadisimas de azul con unos blancos muy intensos , con una temperatura d color muy alta.
    En cualquier caso , sino lo ves claro utiliza calido 1 que se trata de disfrutar , y si tus ojos lo ven bien asi pues adelante.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Ajustes de calibracion modo tdt y cine para X9005b
    Por danygitano en el foro TV Sony (2014)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 07/02/2015, 18:58
  2. Ayuda dvd stromber carlson se ve en blanco y negro
    Por veri_mc en el foro Reproductores/Grabadores DVD
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 05/11/2013, 03:26
  3. Ayuda proyector con lineas negras y en blanco y negro.
    Por jimimaquina en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 14/06/2013, 01:05

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins