Buenas,
Tengo un sistema compuesto de un amplificador Yamaha RX-V377 y un juego de altavoces + subwoofer Wharfedale DX-1 HCP. Tras la calibración automática del equipo que hice en su día, éste me dejó los valores en db como siguen.
- FL: 0.0 (distancia 2.80 m)
- FR: -1.0 (distancia 2.75 m)
- C: -2.5 (distancia 2.85 m)
- SL: 0.0 (distancia 1.45 m)
- SR: -1.5 (distancia 1.45 m)
- SW: -1.5 (distancia 3.6 m)
El caso es que anoche viendo la película en bluray El Señor de los Anillos, los diálogos se escuchaban algo bajos, y tras mirar la configuración me pregunto si el central no está a un volumen excesivamente bajo respecto al resto.
Un saludo.

Esta mañana, con una aplicación para el móvil que funciona como sonómetro, he podido comprobar usando la opción que trae el amplificador para probar el sonido que todos los altavoces, incluido el central, están prácticamente al mismo nivel de ruido desde el punto de escucha desde donde pasé el YPAO. Entiendo entonces que es correcto.
El subwoofer estaba significativamente más bajo que el resto, ¿es normal?. He de decir que la distancia del subwoofer, de 3.6 metros al punto de escucha no es real, y es en la única que falló el YPAO. pues en realidad es de unos 3 m.
¿Alguien que sepa de estos temas puede echarme una mano?
Un saludo.