Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 8 de 8

AKG K 701: Complentando el "Trio de Ases"

  1. #1
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado AKG K 701: Complentando el "Trio de Ases"

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Bien, acabo de comprar el último de los auriculares que me faltaba para completar el "trio de ases" de la década de los 90, para los más nuevos: AKG K 701 - Beyerdynamic DT-880 - Sennhesier HD-650.

    Los tres se consideraron en su día "referencias" y hoy han quedado relegados a una gama media por la aparición de auriculares que incluyen nuevas tecnologías, que los superan en calidad pero -todo hay que decirlo- a un precio sustancialmente superior.

    ¿ Por qué los he comprado ?


    1. La razón número uno no la negaré, cacharreo y curiosidad por completar el trío.
    2. La segunda razón, el precio. Actualmente son "caramelos" muy apetecibles, superados como decía pero también con precios por debajo de modelos actuales con mucho marketing y probablemente peor sonido.
    3. Me he vuelto loco y no se que haré con tres auriculares.



    Bien, cuando lleguen a casa, calculo que el lunes o martes ya los tengo, dejaré mis impresiones aquí de estos chicos de sobra conocidos pero nuevos para mi...

    Con estos creo que daré por cerrada la época de "abiertos", y cuando pueda lo mismo me lanzo a por un modelo cerrado o bien alguno de los "gigantes" de ahora. Lo que no tengo claro es si me desharé de alguno de estos tres, por que se dejan querer pero reconozco que desde que tengo los DT-880 los HD-650 se han quedado en su caja...

    Por supuesto, son "made in Austria"
    OrtoPiroMeta, input, zoso68 y 1 usuarios han agradecido esto.
    Juan DP










  2. #2
    gurú Avatar de input
    Registro
    14 nov, 10
    Mensajes
    10,409
    Agradecido
    9305 veces

    Predeterminado Re: AKG K 701: Complentando el "Trio de Ases"

    Cita Iniciado por jdpbili Ver mensaje
    bien, acabo de comprar el último de los auriculares que me faltaba para completar el "trio de ases" de la década de los 90, para los más nuevos: Akg k 701 - beyerdynamic dt-880 - sennhesier hd-650.

    Los tres se consideraron en su día "referencias" y hoy han quedado relegados a una gama media por la aparición de auriculares que incluyen nuevas tecnologías, que los superan en calidad pero -todo hay que decirlo- a un precio sustancialmente superior.

    ¿ por qué los he comprado ?


    1. la razón número uno no la negaré, cacharreo y curiosidad por completar el trío.
    2. la segunda razón, el precio. Actualmente son "caramelos" muy apetecibles, superados como decía pero también con precios por debajo de modelos actuales con mucho marketing y probablemente peor sonido.
    3. me he vuelto loco y no se que haré con tres auriculares.



    bien, cuando lleguen a casa, calculo que el lunes o martes ya los tengo, dejaré mis impresiones aquí de estos chicos de sobra conocidos pero nuevos para mi...

    Con estos creo que daré por cerrada la época de "abiertos", y cuando pueda lo mismo me lanzo a por un modelo cerrado o bien alguno de los "gigantes" de ahora. Lo que no tengo claro es si me desharé de alguno de estos tres, por que se dejan querer pero reconozco que desde que tengo los dt-880 los hd-650 se han quedado en su caja...

    por supuesto, son "made in austria"
    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ vicioso !!!!!!!!!!!!
    JDPBILI ha agradecido esto.

  3. #3
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: AKG K 701: Complentando el "Trio de Ases"

    Cita Iniciado por input Ver mensaje
    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ vicioso !!!!!!!!!!!!

    Siiiiiii


    input ha agradecido esto.
    Juan DP










  4. #4
    diplomado Avatar de Keef
    Registro
    18 sep, 11
    Mensajes
    4,293
    Agradecido
    5325 veces

    Predeterminado Re: AKG K 701: Complentando el "Trio de Ases"

    Cita Iniciado por JDPBILI Ver mensaje


    Coño, que porta-auriculares más cuco ! Sería un buen sustituto para el perrito que meneaba la cabeza en las bandejas traseras de los coches de los 70.... lo mismo registro la patente.

    Ahora en serio... enhorabuena por la adquisición y deseando ver tu review.... VICIOSO!!!!

    Saludos
    JDPBILI y input han agradecido esto.
    Samsung UE55C9000
    Cambridge Audio Azur 651BD
    Yamaha Aventage RX-A810
    Rotel RB-1552MKII
    Monitor Audio Silver RX6
    Focal Chorus cc 700v
    Wharfedale Diamond 9.5
    Wharfedale Diamond 9.1
    Polk Audio DSW PRO 660
    Wharfedale Diamond SW150
    Sennheiser RS 180
    Sennheiser Momentum On-Ear
    Xiaomi Piston V2
    Fiio X1

  5. #5
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: AKG K 701: Complentando el "Trio de Ases"

    Tenemos fiesta de bienvenida para los nuevos







    input, zoso68 y Keef han agradecido esto.
    Juan DP










  6. #6
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: AKG K 701: Complentando el "Trio de Ases"

    Dejo las primeras impresiones, tras unas horitas de escucha variada (que no detallada) para tomar un primer contacto.

    Lo primero que me ha llamado la atención, lo extremadamente ligeros que resultan (cable incluido) lo que redunda en una comodidad muy grande. También su facilidad de ajuste, con una banda de cuero auto-ajustable mediante unas gomas a la copa, por lo que es poner y listo.

    Respecto a la banda de cuero tiene una apariencia y acabado realmente bueno. Recuerdo haber leído hace algún tiempo que era molesta la banda de cuero para personas de "mente despejada", yo no la tengo del todo despejada (poco le falta) pero no los he encontrado para nada molestos. Quiero resaltar también que su acabado es excelente y parece de gran durabilidad, incluso resistente a señales de uso aparente (este problema si que lo tiene los DT-800).

    El resto del acabado, podría ser un poco más aparente pero no resulta desagradable. Obviamente se echa de menos un cable removible, pero la experiencia dice que los fijos tienen una calidad excelente.

    ¿ Y su sonido ? ...

    Bien, más adelante dejaré unas impresiones más detalladas pero no quiero dejar de mencionar las primeras sensaciones con ellos y sobretodo después de todo lo que se dice de ellos (para bien y para mal).

    En primer lugar me tenía algo "intrigado" el tema de los "bajos" en estos auriculares, por una posible y alarmante falta de graves...pues bien, obviamente graves no tiene muchos pero tampoco es algo alarmante, al menos desde el punto de vista de tener un equilibrio bastante conseguido del conjunto. Un cosa si que reconozco y es que no se trata precisamente de "unos primeros auriculares", recomiendo haber tenido antes alguna cosa "distinta", ahora bien esto puede reforzar el amarlos o acabar odiándolos definitivamente.

    Donde si que creo que destacan es en una gama media y alta muy precisa y detallada (especialmente por arriba) y en efecto -como se dice de ellos- con una buena escena. El detalle por arriba parece no taparse nunca...

    Peeeero, con lo poco que he podido escuchar, me da la sensación de ser unos auriculares muy "susceptibles" a la grabación, grabaciones o tomas bien hechas pueden sonar de escándalo (bajos incluidos), pero grabaciones más discretas pueden parecer "deshinchadas", no sé si logro trasmitir la idea. De todas maneras cuando haga una revisión a fondo podré dejar mejores conclusiones, supongo que para entonces habré compensado el efecto placebo-novedad.

    Vamos a ver como evoluciona la cosa...
    OrtoPiroMeta, input, zoso68 y 1 usuarios han agradecido esto.
    Juan DP










  7. #7
    principiante
    Registro
    28 sep, 12
    Mensajes
    69
    Agradecido
    135 veces

    Predeterminado Re: AKG K 701: Complentando el "Trio de Ases"

    Hola.
    Yo tengo unos 702 que suenan muy parecidos , bajo mi punto de vista , el mayor problema de estos auriculares es la falta de graves , como NO tienen un perfil cálido , si no , más bien analítico , resultan fríos , por esa falta de graves .
    Si tienes oportunidad prueba a meterle algo de ECU , un programa que ,como aquel que dice ,lo hace solo , es " Accudio Pro" , lo tengo en el iPod y los muevo con un Fiio 12.
    Verás como cambia el cuento , aún así , son unos auriculares muy analíticos , pero que suenan muy bien , retocándolos un poco y por el precio que tienen , son una joya.
    Saludos
    JDPBILI y OrtoPiroMeta han agradecido esto.

  8. #8
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: AKG K 701: Complentando el "Trio de Ases"

    Cita Iniciado por Encarni Ver mensaje
    Hola.
    Yo tengo unos 702 que suenan muy parecidos , bajo mi punto de vista , el mayor problema de estos auriculares es la falta de graves , como NO tienen un perfil cálido , si no , más bien analítico , resultan fríos , por esa falta de graves .
    Si tienes oportunidad prueba a meterle algo de ECU , un programa que ,como aquel que dice ,lo hace solo , es " Accudio Pro" , lo tengo en el iPod y los muevo con un Fiio 12.
    Verás como cambia el cuento , aún así , son unos auriculares muy analíticos , pero que suenan muy bien , retocándolos un poco y por el precio que tienen , son una joya.
    Saludos

    Hola Encarni, llevo unos días viendo el tema de la APP: ¿ existe alguna opción "equivalente" para PC ?; me ha picado mucho la curiosidad...
    Juan DP










+ Responder tema

Temas similares

  1. Duda entre trio de ases en media calidad
    Por Jhonyx7 en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 19/01/2012, 16:47
  2. Que av coger (onkyo)?""""""AYUDA""""""""""
    Por poseidon2727 en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 29/08/2010, 12:43
  3. """"VENDIDO""""vendo BOSE 3 2 1 Home Entertainment
    Por justerini55 en el foro Hardware
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 11/08/2008, 20:46
  4. Sony y sus "ases" en la manga
    Por Shinji Mikami en el foro Videojuegos
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 25/08/2006, 08:48

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins