Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 9 de 9

Giradiscos philips F7213 Direct Control

  1. #1
    aspirante
    Registro
    18 dic, 06
    Mensajes
    10
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Giradiscos philips F7213 Direct Control

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola compañeros, un novato en vinilo.
    Mi padre me ha regalado este giradisco de finales de los 70'. Está en mis primeros recuerdos desde bien pequeño.
    El plato está impecable y a mi parecer creo que no es malo. Se le puede ajustar todo. Tiene una capsula stanton 500 mk2, la cual hará como 20 años yo mismo le metía el dedo en la aguja. (He sido un adan siempre).
    Doy por hecho que es lo primero donde atacar y aquí surge mi primera duda: Comprar una aguja nueva para esa capsula o directamente comprar todo nuevo. Si fuera el caso, he pensado en una ortofon om10 pero no me aclaro con las webs y sus dichosas especificaciones. ¿Dónde encuentro la om10 completa? Se compra por separado?

    Segunda duda: la diferencia entre un buen plato y este philips utilizando la MISMA cápsula es notable en cuanto al sonido? O las diferencias son solo en materiales y funciones?

    Actualmente tengo un avr H/K 240, por lo carezco de la deseada entrada phono y eso me deriva la tercera duda. El dichoso previo! Teniendo en cuenta que mi corazón está enamorado de un ampli rotel stero y si me gusta este mundillo iría a por un giradisco más "bueno", lo cual mi cabeza me impide dejarme mucha guita en este philips. He pensado en un behringer pp400 muy muy barato. La gente habla bien... No maravillas pero habla bien.

    Resumo:

    Aguja stanton 500 mk2 o mk3 vs Capsula y aguja ortofon om10 (web donde conseguirla completa).
    Calidad sonido entre platos misma aguja
    Previo Behringer pp400?

    Muchas gracias!!

  2. #2
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: Giradiscos philips F7213 Direct Control

    Enlaces donde parece que la venden completa:

    Amazon.es: Ortofon Super OM-10 - Cartucho con aguja para DJ - Electrónica

    Ortofon OM10 - Thomann España

    De todas maneras, pregunta antes (sobre todo en el segundo enlace) ya que la descripción no me convence demasiado.

    Segunda pregunta, respecto a una misma cápsula en platos de diferente calidad: Pues depende, como todo.

    Su utilizas una cápsula muy básica, es posible que no encuentres diferencias sustanciales entre los dos platos, pero cuando pasas de cierto nivel de cápsula, la plato es muy determinante.

    Previo pp400, para probar y salir de dudas, adelante.
    Juan DP










  3. #3
    aspirante
    Registro
    18 dic, 06
    Mensajes
    10
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Giradiscos philips F7213 Direct Control

    Buenas jdpbili,
    Los 2 enlaces los he sondeado estos días...
    El primer enlace me parece un buen precio y dice claramente que es capsula y aguja, pero no me cuadra eso de "super".
    Y el segundo enlace dice que no viene aguja de repuesto. Cualquier persona pensaría que solo viene una aguja con la cápsula, pero al ver el precio entiendo que solo es la cápsula.
    Les acabo de enviar un mail para que me lo aclaren. En cuanto sepa algo, lo expongo aquí.

    Gracias y saludos.
    JDPBILI ha agradecido esto.

  4. #4
    Super Hifi Avatar de antoniopax
    Registro
    16 mar, 08
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    2,539
    Agradecido
    943 veces

    Predeterminado Re: Giradiscos philips F7213 Direct Control

    hola mitsurugi le vas a poner una capsula dj ummm las capsulas dj son para dar tralla no para un disfrute oyendo vinilos,te aconsejaria mejor si puedes meterte en una shure m97xe veras el disfrute lo tienes asegurado.

    en el previo que dices lo tuve yo es ni fú ni fá es muy normalito,si quieres y puedes totalmente aconsejable phono cambridge 651p,esto es morirse de gustito calidad por todos los lados.

    Shure M 97 XE - Thomann España

    Cambridge Audio Azur 651P - Mp20 HiFi





    Última edición por antoniopax; 25/05/2015 a las 23:55
    JDPBILI ha agradecido esto.
    Pioneer A-91D
    Pioneer CT-A1
    Hitachi D-5500M
    Hitachi D-5500M
    Garrard 401
    Dbx XG-400
    Topping D70S
    Yamaha NS-1000M
    LG 43UN700-B

  5. #5
    aspirante
    Registro
    18 dic, 06
    Mensajes
    10
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Giradiscos philips F7213 Direct Control

    Gracias antoniopax por tu comentario.
    A ver... He estado leyendo críticas de la shure y creo que hasta por precio me lo voy a pillar.
    Pero el previo... jejeje me has subido unos peldaños así por la face
    No hace falta leer nada sobre el 651 de cambridge, pero a priori está fuera de mi alcance. Ojo no lo descarto! Si fuera el 551 ya estaría hecho, pues cuesta sobre los 100€. Mi harman no lo veo malo y menos de potencia, pero no se yo como le sentaría semejante fuente como un 651. Hay mucha diferencia entre el 551 y el 651? Que ampli tienes tú? Veo en tu firma mucha electrónica de pc. Es que ripeas vinilo? xD
    Muchas gracias

  6. #6
    Super Hifi Avatar de antoniopax
    Registro
    16 mar, 08
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    2,539
    Agradecido
    943 veces

    Predeterminado Re: Giradiscos philips F7213 Direct Control

    pues sentarle le sentaria bien yo tuve el 551 y menuda gozada no te quiero contar como debe de ser el cambridge 651,yo no tengo electronica de pc en mi firma jejeje eso un equipo de audio entero solo quitando los auriculares,ahi lo tienes el video por cierto es ultra alta definicion 4k.

    a lo mejor creo te puedes referir a mi portatil sony pcm-d100,es una grabadora de alta definicion hi-res de audio de alta resolucion 192khz/24 bits y DSD 2.8 MHZ,con esta grabadora digital si que puedo ripear mis vinilos,o mi dat sony dtc-2000es y una pletina sony tc-k990es,o mi reel akai GX-747dbx.

    el amplificador que tengo es un denon AVC-A1SR super mala bestia de 170 watios x7,pero este para estereo ufff la gozada padre ya lo ves en el video el pequeñin jejeje.


    Última edición por antoniopax; 27/05/2015 a las 10:13
    Pioneer A-91D
    Pioneer CT-A1
    Hitachi D-5500M
    Hitachi D-5500M
    Garrard 401
    Dbx XG-400
    Topping D70S
    Yamaha NS-1000M
    LG 43UN700-B

  7. #7
    aspirante
    Registro
    18 dic, 06
    Mensajes
    10
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Giradiscos philips F7213 Direct Control

    Pues si que parece una béstia parda! ������. Pero el disco que suena aun más
    Vaya joya hay en esa habitación.

    Ayer limpié mi plato treintañero y lo dejé como los chorros del oro. Detecté la goma muy reseca e intuyo que morirá en cero coma.
    El previo que me recomendaste de momento lo dejo ahí y voy a tirarle a un nad pp2 por 70€ de segunda pezuña, como lo ves?
    El sábado lo pongo en marcha con la stanton para ver como caza la perrilla y en breve me hare con los servicios de la shure.

    Muchas gracias!

  8. #8
    Super Hifi Avatar de antoniopax
    Registro
    16 mar, 08
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    2,539
    Agradecido
    943 veces

    Predeterminado Re: Giradiscos philips F7213 Direct Control

    muchas gracias mitsurigi me alegro te guste todo mi conjunto,previo phono nad pp2 no esta nada mal como previo no es mala compra,yo no lo tuvé no te puedo decir si e visto criticas de el y son buenas.
    Pioneer A-91D
    Pioneer CT-A1
    Hitachi D-5500M
    Hitachi D-5500M
    Garrard 401
    Dbx XG-400
    Topping D70S
    Yamaha NS-1000M
    LG 43UN700-B

  9. #9
    aspirante
    Registro
    18 dic, 06
    Mensajes
    10
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Giradiscos philips F7213 Direct Control

    Bueno, pues de momento he conectado el plato a un ampliflicador philips (su conjunto en su dia) y la salida tape a mi h/k. La aguja y la cápsula stanton con más de treinta años. Llevo con el h/k 8 años y es un avr. El resulatado es impresionante!!! No hago más que comparar cds y vinilos y en la gran mayoría los agudos son exquisitos. Que brillo!!!! Pero como tiene que sonar una cápsula de hoy en día???
    Madre mia estoy super contento con lo que tengo y aun no me he gastado un euro!! Esto cambia mis planes y ahora priorizo la cápsula. Me quedo con este "previo" y más adelante le tiro al tuyo.

    Cuando pienso en philips pienso en teles, pero ojito al plato que tiene unos detallitos muy majos.

    Saludos!

+ Responder tema

Temas similares

  1. Pioneer modos "Autosurround" "Direct" "Pure direct"
    Por nenitoplux en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 12/01/2015, 20:52
  2. denon avr 3808ci duda modos stereo, direct, pure direct
    Por ailoma en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 28/06/2011, 01:24
  3. VENDIDO! Panel de Control Philips Pronto RU990
    Por cochinada en el foro Hardware
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 14/03/2007, 16:13
  4. LFE Direct, ¿SI o NO?
    Por PEN en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 25/04/2006, 18:46
  5. ¿S-DIRECT?
    Por matias_buenas en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 28/02/2005, 18:51

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins