Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 3 de 3

Ayuda como montar un media center

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    02 jun, 15
    Mensajes
    2
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Ayuda como montar un media center

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola,

    A ver si me podéis aconsejar.

    Quiero montarme un media center en el salon para ver peliculas principalmente. Nada de juegos, para eso ya están las consolas.

    Ahora tengo una LG smart TV 4k con un HDD de 4Tb conectado directamente a ella por USB3.0 y las veo directamente de allí, pero me da mal rollo el estar conectando y desconectando el usb.
    Además, tengo el PC y el router en el salón y mediante la red wifi la puedo conectar con Smartshare, y puedo reproducir en la TV lo que tengo en el ordenador. (Hay veces que algunos videos no los pilla por audio/resolucion o lo que sea)

    Mi idea es pillarme un TVbox tipo MK80 o el ZidooX9 que además graba, y conectar el HDD a el para gestionarlo con Kodi. Ahi reside mi duda:
    1) Coloco el TV BOx + HDD conectado al router y por wifi a la televisión (si se puedo instalar el Kodi / PLEX / etc en ambos)
    2) Coloco el TV Box + HDD conectado a la TV por HDMI y por wifi al router.

    Otra duda que me aparece, es que estoy viendo los tvbox en el mercado y veo que empiezan a salir con HDMI2.0 (válido para mi caso), pero los aparatos que tienen esto, no tienen USB 3.0 que si me parece importante para conectar un HDD. Que opinais? Con el HDMI 1.4 standar se supone que también tiene salida 4k.

    Bueno, espero vuestras opiniones, a ver como lo harías vosotros. Gracias a todos de antemano

  2. #2
    principiante Avatar de Odalie
    Registro
    25 may, 15
    Mensajes
    78
    Agradecido
    29 veces

    Predeterminado Re: Ayuda como montar un media center

    Los mediacenters actuales suelen llevar android y el software de LG si no me equivoco no es compatible con android, con lo cual la primera opción no sé si valdría, a no ser que tu router permita compartir el disco duro en red actuando como un NAS, en ese caso podrías acceder al disco duro desde cualquier dispositivo de la casa, pero en ese caso no sería mediante Smartshare.

    La segunda opción si la veo viable, ya que al estar el HD conectado al mediacenter podrías acceder al contenido desde él y mandar la señal a la tele, con lo que no habría ningún problema.

    En cuanto al 4k, los conectores HDMI 1.4 permiten sacar señal 4k hasta 30fps mientras que los 2.0 llegan a 60fps que es lo que se llama 4k nativo. De todas formas a no ser que tu monitor sea de muchas pulgadas, es decir 50 en adelante no vas a notar mucho la diferencia, con lo cual tampoco es algo muy relevante.

    Los dispositivos que actualmente traen HDMI 2.0 están empezando a salir ahora con los nuevos chipsets que reproducen 4k nativo (Ultra HD). Si tu monitor es de 50 pulgadas o más y estás interesado en pillarte un mediacenter con HDMI 2.0 yo de ti esperaría porque en breve empezarán a salir bastantes modelos y seguramente algunos lleven USB 3.0. En caso contrario puedes pillarte un mediacenter que reproduzca 4k con HDMI 1.4 y con USB 3.0 que hay muchos en el mercado a buen precio. El Minix Neo X8-H es buena opción, por ponerte alguno.

    Saludos.

  3. #3
    recién llegado
    Registro
    02 jun, 15
    Mensajes
    2
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Ayuda como montar un media center

    Gracias.

    Está claro entonces.
    Tengo una 49", así que con lo que dices tengo suficiente. Hay bastante variedad en el mercado por unos 80-100€.

    Un saludo

+ Responder tema

Temas similares

  1. MacMini como Media Center
    Por petatester en el foro Mediacenters y discos duros multimedia
    Respuestas: 108
    Último mensaje: 20/02/2014, 01:25
  2. MacMini como Media Center
    Por OrtoPiroMeta en el foro Mediacenters y discos duros multimedia
    Respuestas: 25
    Último mensaje: 31/10/2012, 16:07
  3. ¿netbook como media center? Ayuda
    Por Novt en el foro General y consejos de compra
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 29/07/2011, 01:03
  4. Acer X3812 como media center
    Por Kanija en el foro Mediacenters y discos duros multimedia
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 01/06/2010, 20:24
  5. Como instalo DIRECTV en mi PC media center
    Por cafedecolombiahifi en el foro Receptores TDT, satélite, cable
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 24/04/2008, 17:09

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins