Amplificar 2 centrales unidos en serie
-
Aprendiz
Amplificar 2 centrales unidos en serie
Bueno como dice el título, tengo un sistema 6.1 y lo quiero ir transformando en un sistema 7.2 poco a poco.
De momento estoy reorganizando los altavoces y quiero sustituir los frontales (Infinity Primus 200) por unas columnas con algo más de potencia y pasar los Infinity más hacia el punto de escucha.
He de decir que mi sale es no dedicada, tiene unos 30m2 y es rectangular (6,6x4,6). Proyecto (Optoma HD50) desde el lado largo, pero la pantalla (una Elecom-2 tensionada de Comensa de 136" transparencia acustica) está situada a 4,5m del punto de visionado, estando los altavoces detrás de la pantalla (los frontales y los centrales).
Bueno una vez hecha una idea aproximada de mi sala, os cuento mi problema.
Como he dicho tenía un 6.1 por lo que como tenía dos centrales iguales (Infinity Primus Center) los he unido en serie para que las voces me llenasen más la pantalla. Me gusta en principio el resultado, se oyen muy bien, pero tengo que subir el volumen bastante, aunque le aumente manualmente al canal center los db.
Piense que esto es debido a que al conectarlos en serie se suman las impedandias (son de 6oh y han pasado a ser de 12oh) por lo que a parte de llegarles a cada altavoz la mitad de la potencia del canal, tienen mucha resistencia, por lo que supongo que el receptor a/v (onkyo tx-sr600e de hace unos añitos) no puede bien con toda la potencia y rebaja el volumen de todos los canales.
Había pensado en ponerle al canal central una etapa de potencia externa, para así amplificarlo y quitarle carga al a/v, pero mirando por ahí un poco, veo que todas las etapas (amplificadores) son muy caros (más de 200€).
No hay nada más barato para amplificar un canal sin perder calidad??
Se podría utilizar una etapa de caraudio para dicho fin??
Muchas gracias a todos de antemano, estoy un poco perdido con este tema.