¿ Los altavoces son activos o pasivos ?, ¿ El Subwoofer es activo o pasivo ?.
Auna: NO MERECE LA PENA EN ABSOLUTO.
Es simple apariencia de algo que no es....así de claro. Ni te molestes en mirar las prestaciones
Regístrate para eliminar esta publicidad
Estoy buscando deco para conectar mis altavoces 5.1, el deco antiguo es un DVD.
He visto alguno baratillo tipo auna amp-2520 pero me llama la atención que sólo tiene entradas RCA stereo. ¿Sin entrada digital es posible que decodifique un 5.1? Entiendo que no y que realmente solo será una simulación.
Gracias.
¿ Los altavoces son activos o pasivos ?, ¿ El Subwoofer es activo o pasivo ?.
Auna: NO MERECE LA PENA EN ABSOLUTO.
Es simple apariencia de algo que no es....así de claro. Ni te molestes en mirar las prestaciones
Juan DP
Discúlpame porque no entiendo del tema. El subwoofer lleva alimentación y es el que reparte a los altavoces. Ahora el dvd es el que reparte el 5.1 al subwoofer y de este a los altavoces. Es un dvd antiguo y quiero poner algo más moderno que lea usb para ver pelis pero sin gastarme mucho porque es en una habitación que uso muy puntualmente.
Gracias.
Supongo que estamos hablando de unos altavoces de Logitech o similar, ¿ estoy en lo cierto ?.... si es así, ¿ qué marca y modelo ?
Juan DP
Ok, mejor.![]()
Juan DP
Si del DVD sacas el sonido en digital (óptico/coaxial) a los altavoces, cualquier DVD moderno te servirá (a medias), los nuevos formatos que no soporten los altavoces no podrás decodificarlos, a no ser que hagas que el DVD decodifique la señal de audio.
Ha comentado que son MX Onda, pero para el caso es lo mismo que si fueran Logitech o Creative, todo dependerá si tienen entrada digital o no.
Un Saludo
<- Hello Mr. Anderson surprised to see me? ->
Es el mx-ht510.
La decodificación la hace el dvd, del que salen los 6 pares de cables al subwoofer y de este a altavoces. No entradas opticas. Me hace falta dvd o similar q lea usb con codec de alta definición y que de las 6 salidas decodificadas.
Va máquinas, ¿una ayudita?
Gracias.
Hola,
Ese equipo MX-Onda es el mismo que tienen mi suegros, aunque ellos ya ni lo usan... A lo que iba, lo que buscas es ya difícil, y casi imposible, puesto que la mayoría de DVD/Blurays de ahora no tienen salida multicanal por RCA (que sería lo que conectarías al MX-Onda). Como te dicen más arriba, lo normal hoy en día es obtener salida digital SPDIF por fibra óptica o por coaxial. Lo único que se me ocurre para seguir usando ese equipo es que compres un decodificador de audio exclusivamente, algo como esto:
"Decodificador de Sonido Digital Dolby DTS AC3 Optico a 5.1 Analógico Audio Gear SPDIF AC113"
Decodificador de Sonido Digital Dolby DTS AC3 Optico a 5.1 Analógico Audio Gear SPDIF AC113: Amazon.es: Electrónica
Con eso conectarías el DVD -> (salida óptica) -> Decodificador DTS/AC3 -> RCA -> Ampli-Subwoofer MX Onda.
No he usado ninguno pero si hace "lo que dice" te debería servir.
Un saludo.