Históricamente, en las copias de DVD, se eliminaban las pistas multi canal, DTS, 5.1, etc, por ahorrar espacio en el disco, a los consumidores piratillas les debía dar igual el audio multicanal.

Cuando me compre mi receptor AV 5.1 y con DTS, rebusque en todos los DVDs originales, ¿cuantos de ellos tenían el audio en multi canal?, no aparecieron muchos, pero luego, las secuencias multicanal, se limitaban a unos pocos minutos de la película.
Supongo que los productores, no querían que las versiones de la película para emitir en TV se quedaran cojas del audio.

Después vino el blu ray, se volvieron locos con el número de altavoces, pero parece que la batalla por los formatos, quemo al consumidor, tampoco se venden tantos, a día de hoy, incluso el dvd tiene su vigencia.
Mucha gente que tenía un 5.1 económico, con el Lector de DvD integrado, nunca presto atención a los altavoces traseros, ni a la colocación de los delanteros o el central, no me consta que nadie use a día de hoy esos engendros.

Mientras, los centros comerciales, retiraban las zonas de escucha de altavoces y receptores, ¿cuántas quedan en Madrid?

Aparece el dolby atmos, pero en cines como el Kinepolis (con 25 salas) solo tiene UNA con este sistema de sonido.
Cuesta encontrar BluRays con este formato de audio, peor lo tienes si lo buscas en castellano.

Si el futuro es la TDT, y solo TVE HD, Emite en dolby 2.0, el resto del futuro es el streaming...
¿Que nos queda del Hi-Fi, mientras se imponen las barras de sonido 2.1 o los altavoces bluetooth?
¿Por qué se aceptó el mp3 tan comprimido? Justo cuando los receptores llevan decoders con resoluciones impensables, la industrialización nos ofrece altavoces con una relación calidad/precio mejor que nunca.