Buenas,

Pues como ya dije en su momento en algún otro hilo, hoy he ido a MM con mi disco duro para comparar Tv 4k y Fullhd, he llevado películas HD, y series en calidad mala.....
Antes de nada esto ha sido una prueba a nivel usuario y totalmente subjetiva por si pudiera ayudar a alguien en algún momento... Solo comento mis impresiones...

Televisores objetivo:
- Samsung UE55J6300 (curvo fullhd... Mas que nada porque el j6200 no lo he encontrado)
- Samsung UE55JU6400 (plano 4k)

PRUEBAS
- primero he puesto la peli de Thor, qUe tenía grabada en calidad "normal" (700mb), y después de probar en ambas Tv... No he visto una diferencia apreciable de nada... Quizá y por buscar alguna diferencia las caras de los personajes se veían "algo mas nítidas en la 4k...

- luego he puesto la peli del Caballero Oscuro en HD (4gb)... Quizá los negro de la 4k eran más profundos y mas negros, y la fullhd algo mas "clareados"...llamadme poco sutil, pero es que ni en los primeros planos he visto grandes diferencias... Quizá mínimas a favor del 4k, pero mínimas.... Es mas, mi mujer sin saber cual era cual, ha dicho que se veía mejor la fullhd...

- luego tenía grabado walking dead en una calidad muy muy pobre... Y el resultado ha sido igual de pobre en ambas... Lamentable... Pero al igual que en mi anterior led de Samsung de 46" de hace 6 años... Se ve de pena....


Ya me iba a casa con un bajón de pelotas, porque me esperaba que la 4k barriese a la fullhd al menos en las pelis HD, y he pasado al Alcampo.... Por supuesto me he quedado mirando las Tv, y tenían una al lado de la otra casualmente...con un BR de una peli de algo de las galaxias (con toda mi cara, le he dado al play donde tenían enganchadas todas las Tv que era una play 3)... Pues bien... NO HE NOTADO NADA DE NADA!!,... es mas.... Mi mujer decía que se veía mejor la Fullhd!!!... Y no sabia cual era cual... Pero es que me he fijado y yo también pienso que se veía mejor la Fullhd... Como ya me estaba quedando paranoico, pensé que los carteles estaban cambiados, y me he metido detrás de las Tvs y le he mirado la etiqueta... Y estaban bien....


Con todo esto, mi unica conclusión es que si en pelis HD.... BR.... Series en mala calidad.... Películas en calidad "normal".... No he sido capaz, después de fijarme en muchos detalles durante el visionado, de cual es 4k y cual fullhd, una de dos... O no soy muy observador, o el 4k es para ojos muy expertos y no para los míos....invito a mas gente a hacer la prueba...

Eso si.... El sistema de menú de la navegación por el disco duro se veía muchísimo más nítido en la 4k que en la fullhd....ahí si que se notaba claramente la diferencia....


Perdon por el tocho... Espero que a alguien le pueda ayudar....

Un saludo!!!