Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 7 de 7

SSD en Sony Vaio

  1. #1
    principiante
    Registro
    18 ago, 14
    Mensajes
    37
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado SSD en Sony Vaio

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenos días a todos.

    Vamos a ver. Tengo un portatil Vaio del año 2012 y estoy analizando la posibilidad de instalarle un SSD de unos 250 GB. ¿Me podéis decir alguno en particular con buena relación de precio/calidad? No juego, simplemente navegar por webs, multimedia y Office. ¿Sabéis si mi placa soporta Sata 3? Lo pregunto por si se notaría de verdad el cambio de HD a SSD para las tareas que realizo habitualmente.

    Había pensado en quitar la unidad de DVD e instalar ahí el HD que viene de serie, así tendría unos 250 GB del SSD y unos 700 GB del HD de serie. ¿Podría también dejar la unidad de DVD para usarla de forma externa por si alguna vez uso algun CD o DVD?

    Por último. El tema de la licencia de Windows. El portatil lleva licencia original de Windows 8.1, tengo pensado después de todo este lío pasarme al Windows 10: ¿mejor dejar el pc como de fábrica y clonar al SSD? ¿o se puede empezar de cero con Windows usando el número de licencia que viene grabado debajo del portatil?

    ¡Muchas gracias!

  2. #2
    aspirante
    Registro
    19 nov, 12
    Ubicación
    Madrid - Bilbao
    Mensajes
    22
    Agradecido
    13 veces

    Predeterminado Re: SSD en Sony Vaio

    Tengo un portatil Vaio del año 2012 y estoy analizando la posibilidad de instalarle un SSD de unos 250 GB. ¿Me podéis decir alguno en particular con buena relación de precio/calidad? No juego, simplemente navegar por webs, multimedia y Office. ¿Sabéis si mi placa soporta Sata 3? Lo pregunto por si se notaría de verdad el cambio de HD a SSD para las tareas que realizo habitualmente.
    Se nota mucho, tanto si soporta SATA 3 como si no, ¿qué modelo es?
    Cualquier crucial o samsung de los últimos te puede valer perfectamente.

    Había pensado en quitar la unidad de DVD e instalar ahí el HD que viene de serie, así tendría unos 250 GB del SSD y unos 700 GB del HD de serie. ¿Podría también dejar la unidad de DVD para usarla de forma externa por si alguna vez uso algun CD o DVD?
    Hay lectoras externas y suelen llevar unidades de portátil, lo que no sé es si las venderán sin ella. Pero colocar el dvd de nuevo son dos minutos.

  3. #3
    aspirante
    Registro
    19 nov, 12
    Ubicación
    Madrid - Bilbao
    Mensajes
    22
    Agradecido
    13 veces

    Predeterminado Re: SSD en Sony Vaio

    Cita Iniciado por mazius Ver mensaje
    Hay lectoras externas y suelen llevar unidades de portátil, lo que no sé es si las venderán sin ella. Pero colocar el dvd de nuevo son dos minutos.
    Pues sí que las venden...
    SilverStone Treasure TS06 Adaptador HD 2.5" + Carcasa Disco Duro


    Cita Iniciado por isostar Ver mensaje
    Por último. El tema de la licencia de Windows. El portatil lleva licencia original de Windows 8.1, tengo pensado después de todo este lío pasarme al Windows 10: ¿mejor dejar el pc como de fábrica y clonar al SSD? ¿o se puede empezar de cero con Windows usando el número de licencia que viene grabado debajo del portatil?
    Se supone que se puede reinstalar Windows 10 en el mismo equipo, pero no sé si con el número o detecta el mismo equipo de otra forma. Siempre puedes reinstalar desde 8.1, igual es buena idea clonar antes.
    Última edición por mazius; 22/08/2015 a las 12:02
    isostar ha agradecido esto.

  4. #4
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: SSD en Sony Vaio

    Hola isostar

    Cita Iniciado por isostar Ver mensaje
    Vamos a ver. Tengo un portatil Vaio del año 2012 y estoy analizando la posibilidad de instalarle un SSD de unos 250 GB. ¿Me podéis decir alguno en particular con buena relación de precio/calidad? No juego, simplemente navegar por webs, multimedia y Office. ¿Sabéis si mi placa soporta Sata 3? Lo pregunto por si se notaría de verdad el cambio de HD a SSD para las tareas que realizo habitualmente.
    Desconozco si tu placa soporta SATA3, en cualquier caso, la mejora es simplemente brutal, aunque uses una controladora SATA2. Mi recomendación por precio/fiabilidad sería un BX100 de Crucial: ENLACE

    Cita Iniciado por isostar Ver mensaje
    Había pensado en quitar la unidad de DVD e instalar ahí el HD que viene de serie, así tendría unos 250 GB del SSD y unos 700 GB del HD de serie. ¿Podría también dejar la unidad de DVD para usarla de forma externa por si alguna vez uso algun CD o DVD?
    Por supusto, necesitarías por un lado una caja para convertir la grabadora en externa y por otro lado otra (diferente, claro) para poder instalar el SSD en el huevo del DVD.

    Cita Iniciado por isostar Ver mensaje
    Por último. El tema de la licencia de Windows. El portatil lleva licencia original de Windows 8.1, tengo pensado después de todo este lío pasarme al Windows 10: ¿mejor dejar el pc como de fábrica y clonar al SSD? ¿o se puede empezar de cero con Windows usando el número de licencia que viene grabado debajo del portatil?

    ¡Muchas gracias!
    Si clonas el disco mecánico al SSD tendrás todo con la instalación original de Sony, así que si no quieres problemas con la licencia y sobre todo, si quieres mantener los programas actuales, es lo mejor.

    Si quieres hacer una instalación limpia, yo me he encontrado con portátiles cuya licencia se puede instalar en un Windows "normal" o otras que no, así que lo mejor sería que probases a instalar en el SSD antes de borrar el disco mecánico.. Lo de Windows normal lo digo porque al hacer esto necesitarás un DVD o pendrive con el sistema operativo, no puedes usar el recovery del portátil.

    Saludos
    isostar ha agradecido esto.

  5. #5
    principiante
    Registro
    18 ago, 14
    Mensajes
    37
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: SSD en Sony Vaio

    Muchas gracias Tassadar.

    De todas formas, he leído que es siempre preferible instalar de nuevo el SO en el disco SSD y no clonar desde el mecánico ¿tiene eso razón de ser? A ver, para mí lo más cómodo sería formatear el mecánico e instalar de nuevo el SO, con su licencia, desde su partición y clonarlo al SSD y a usar el PC (instalar restos de programas, Office, etc.). Ahora bien, si hay motivos reales que indiquen que es mejor no clonar e instalar directamente en el SSD el SO, intentaría ver el tema de la licencia de Windows a ver si me permite hacer esta operación.

    Por último, el tema de la unidad de DVD. En realidad si la usase sería dos veces al año. Sin necesidad de comprar la caja externa, se puede volver a quitar el mecánico y poner la unidad fácilmente? quiero decir, sería simplemente quitar un tornillo sacar el mecánico e introducir de nuevo la unidad de dvd? Si fuese así, no compraría la caja externa pues para un par de veces al año, no me merece la pena.

    ¡Muchas gracias por todo, Tassadar!

    Saludos!

  6. #6
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: SSD en Sony Vaio

    Hola de nuevo,

    Si haces la instalación desde cero con un Windows limpio te quitas todo el bloatware que meten los fabricantes y seguramente te funcione mejor, así que si puedes hacerlo, no sólo tendrás un Windows recién instalado (con todo lo que implica) sino que también le instalarás lo que tu quieras, y sólo lo que tu quieras.

    La cosa es que te acepte la clave que tienes ahora, así que como te decía, prueba a instalar en el SSD sin borrar el mecánico y sales de dudas.

    En cuanto a la grabadora, ciertamente se usa muy poco, y podrías hacer lo que comentas.

    Saludos

  7. #7
    aspirante
    Registro
    19 nov, 12
    Ubicación
    Madrid - Bilbao
    Mensajes
    22
    Agradecido
    13 veces

    Predeterminado Re: SSD en Sony Vaio

    Cita Iniciado por Tassadar Ver mensaje
    Por supusto, necesitarías por un lado una caja para convertir la grabadora en externa y por otro lado otra (diferente, claro) para poder instalar el SSD en el huevo del DVD.
    Cita Iniciado por isostar Ver mensaje
    Por último, el tema de la unidad de DVD. En realidad si la usase sería dos veces al año. Sin necesidad de comprar la caja externa, se puede volver a quitar el mecánico y poner la unidad fácilmente? quiero decir, sería simplemente quitar un tornillo sacar el mecánico e introducir de nuevo la unidad de dvd? Si fuese así, no compraría la caja externa pues para un par de veces al año, no me merece la pena.
    Si os fijáis en el enlace que puse antes te venden un "todo en uno", es una caja externa con el adaptador para poner un disco duro en el lector del portátil, se puede usar bien como disco USB, bien como DVD USB y HD interno al tiempo
    Lo único es que es de 13mm, hay algunos portátiles en los que no vale...

    Puedes poner el disco donde la unidad óptica sin adaptador, pero dependiendo del modelo del portátil puede no sujetarse bien -con el riesgo de cascar la conexión sata en un quiebro- y volver a sacarlo puede llegar a ser un engorro.
    Tassadar ha agradecido esto.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Vendo Vendo Sony Vaio Vpcyb1s1e
    Por JorgeKMK en el foro Hardware
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 30/01/2014, 23:01
  2. Sony VAIO VGN-FW21J
    Por desfasao en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 28/01/2011, 16:42
  3. Portátil Sony Vaio con Blu ray
    Por batik en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 08/01/2009, 10:23
  4. Conectar un Sony Vaio a una Sony Bravia?
    Por Bayo en el foro Cableado A/V, conexiones A/V, mandos a distancia
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 07/09/2008, 12:09
  5. Sony Vaio La3
    Por fanatic@ sony en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 25/11/2007, 20:42

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins