Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 37

Ayuda con configuración de nuevo HTPC o MINI PC

  1. #1
    aspirante
    Registro
    15 ago, 15
    Mensajes
    15
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Ayuda con configuración de nuevo HTPC o MINI PC

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenas,
    En primer lugar quiero agradecer a todo aquel que quiera echarme una mano.

    En estos momentos tengo un PC ya algo antiguo conectado a TV y quiero cambiarlo porque sus prestaciones dejan mucho que desear y he pensado en montar un MiniPC o un Htpc pensando en tenerlo unos añitos, mas bien un MiniPC pues no me interesa mucho el tema del mando a distancia y SO específicos para HTPC, probablemente le instalae un Windows 8.
    El nuevo equipo lo usaré para descargar y ver películas ( con la mejor calidad posible) con Torrent, megadownloader, Jdownlader etc..., ver fútbol en hd con Acestream y Sopcast, ver vídeos de youtube hd , karaoke y algunas tareas de ofimática con el excel y el word, de momento no he jugado nunca pero tengo un niño que está creciendo y quizá algún dia quiera jugar con algún emulador de wii o algo así.

    Estoy pensando en compararme una TV de 55-60" 4k y demás, por este motivo me gustaría que el nuevo equipo estuviera preparado para reproducir contenido 4k (si no es ahora, en un futuro añadiéndole una gráfica dedicada). Después de leerme mil hilos de este foro el lio que tengo es monumental, no se si tirar de i3, i5, las tan comentadas ASRock N3700-ITX, etc....
    - 4 o 8Gb de Ram
    - 1tb de almacenamiento.
    - Unidad óptica DVDR


    Por otro lado el espacio que tengo para ubicar el equipo es de 55cm(ancho), 37cm(de fondo contando las conexiones traseras) y 25cm (altura), por lo que la caja puede ser vertical si no es muy alta u horizontal, a ser posible blanca y estéticamente bonita es el único requisito que me ha pedido mi mujer, aunque lo de blanca...si va a ser un problema se lo puedo justificar.

    El presupuesto no debe pasar de los 500 euros, a mas barato mejor.

    Muchas gracias de antemano.

  2. #2
    Larga vida y prosperidad Avatar de sergiokhoiser
    Registro
    30 jul, 13
    Mensajes
    3,012
    Agradecido
    2614 veces

    Predeterminado Re: Ayuda con configuración de nuevo HTPC o MINI PC

    Cita Iniciado por jsagra Ver mensaje
    Buenas,
    En primer lugar quiero agradecer a todo aquel que quiera echarme una mano.

    En estos momentos tengo un PC ya algo antiguo conectado a TV y quiero cambiarlo porque sus prestaciones dejan mucho que desear y he pensado en montar un MiniPC o un Htpc pensando en tenerlo unos añitos, mas bien un MiniPC pues no me interesa mucho el tema del mando a distancia y SO específicos para HTPC, probablemente le instalae un Windows 8.
    El nuevo equipo lo usaré para descargar y ver películas ( con la mejor calidad posible) con Torrent, megadownloader, Jdownlader etc..., ver fútbol en hd con Acestream y Sopcast, ver vídeos de youtube hd , karaoke y algunas tareas de ofimática con el excel y el word, de momento no he jugado nunca pero tengo un niño que está creciendo y quizá algún dia quiera jugar con algún emulador de wii o algo así.

    Estoy pensando en compararme una TV de 55-60" 4k y demás, por este motivo me gustaría que el nuevo equipo estuviera preparado para reproducir contenido 4k (si no es ahora, en un futuro añadiéndole una gráfica dedicada). Después de leerme mil hilos de este foro el lio que tengo es monumental, no se si tirar de i3, i5, las tan comentadas ASRock N3700-ITX, etc....
    - 4 o 8Gb de Ram
    - 1tb de almacenamiento.
    - Unidad óptica DVDR


    Por otro lado el espacio que tengo para ubicar el equipo es de 55cm(ancho), 37cm(de fondo contando las conexiones traseras) y 25cm (altura), por lo que la caja puede ser vertical si no es muy alta u horizontal, a ser posible blanca y estéticamente bonita es el único requisito que me ha pedido mi mujer, aunque lo de blanca...si va a ser un problema se lo puedo justificar.

    El presupuesto no debe pasar de los 500 euros, a mas barato mejor.

    Muchas gracias de antemano.
    En mi opinión, tirarás el dinero en ambos casos. No hay contenidos 4K con lo que todo esfuerzo por estar a la última solo repercutirá en tu cartera. Pero esto, es algo muy personal y lo respeto.

    Dicho esto, con la N3700 no tendrás capacidad para reproducir 4K, ya se han visto muchas reviews en las que dicen que se le atraganta, y te quedarás corto de potencia. Para 4K, hoy por hoy la única solución es tirar por un i3 o incluso un i5, de las gamas terminadas en T que son las que menos consumen... esto ya se te pasa totalmente de tus 500 euros de presupuesto, teniendo en cuenta que estos micro-procesadores están carísimos, y que a su vez, seguramente tengas que añadir una gráfica capaz de mover 4K, un disco duro enorme para almacenar películas en 4K (aunque no lo llenarás hasta dentro de 4-5 años mínimo porque no hay contenido en la red)...
    Vamos que para lo que quieres, prepara la cartera.

    Mi consejo es claro. Un buen panel, una buena tele Full HD, que tenga una buena colorimetría, buen rendimiento en negros, en movimientos, y un buen HTPC, silencioso, que pueda con Full-HD (para esto si hay aparatos muy económicos).

    Por otro lado, si ves mucho TDT... se verá peor la TDT en un 4K que en un Full-HD, por una simple regla de tres, 4K es cuatro veces mayor que FUll-HD, el televisor tendrá que estirar 4 veces la calidad de imagen de la retransmisión TDT y los famosos "CUADROS", será enormes.

    En resumen, si quieres 4K, prepara la cartera.
    IceLord y Tassadar han agradecido esto.
    EQUIPO ACTUAL
    OLED 55" SONY XR-55A90J
    Bravia Master Series 4K Ultra HD
    EDGE-LED 49" Sony KD-49XF8096 UHD 4K HDR X-Reality PRO
    LED 22" Samsung UE22C4000 blanco HD Ready
    Bluray Samsung BD-F6500 3D
    Yamaha YAS101
    (Barra de sonido) + YAMAHA YST-SW030
    PS5 Slim 1 TB // PS1 Original // Sega Master System 2 // SNES Mini
    KODI MEDIA CENTER [J3455 4Gb RAM, SSD 120 Gb, 10 TB]


    POST-PLEX-MEDIA-CENTER

  3. #3
    aspirante
    Registro
    15 ago, 15
    Mensajes
    15
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Ayuda con configuración de nuevo HTPC o MINI PC

    Gracias por tu consejo sergiokhoiser , además estoy de acuerdo contigo , lo que yo quiero decir es que ya que me voy a renovar el PC, quiero algo que a medio no se me quede obsoleto y que mediante la instalación de una gráfica dedicada me soporte 4K, y a eso voy, no se que combinación de procesador/placa o APU me permitiría esta opción el día de mañana.
    En el caso de decantarme por un i3, que placa me aconsejáis que permita añadir a posteriori una gráfica para 4k?
    Gracias.

  4. #4
    aspirante
    Registro
    31 jul, 15
    Mensajes
    24
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: Ayuda con configuración de nuevo HTPC o MINI PC

    En informática no tiene mucho sentido pensar en el futuro ya que las empresas tecnológicas nos tienen pillado, dentro de 4 años no podrás actualizar tu equipo, los procesadores tendrán socket distinto, las memorias tampoco, puede que las conexiones de los discos duros cambien o que el PCI-E pase a mejor vida y te quedes con que no puedas comprar una gráfica que soporte 4k y se pueda pinchar en tu placa actual. Te obligan a cambiar todo.

    Yo me compré un pepino pensando en un futuro y ahora en el presente tengo que cambiarlo todo, sólo puedo aprovechar la caja. Haz caso a sergio para cuando el 4k sea una realidad doméstica te saldrá más barato comprar todo nuevo, mejor y más satisfactorio, que ir poniendo parches a lo que compres ahora.

  5. #5
    aspirante
    Registro
    15 ago, 15
    Mensajes
    15
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Ayuda con configuración de nuevo HTPC o MINI PC

    De verdad es tan "raro", quiero renovar el PC del salón, y quiero montar algo para de aquí a 2-3 años añadirle una gráfica dedicada para 4k.
    Es inviable? puedo subir el presupuesto...
    En fin,
    Mirando cajas que se ajusten al espacio que dispongo y a a una estetica aceptable para el salón (además de tener conexiónes para micro y usb 3.0 delante) he visto esta.
    Silverstone SG05W-LITE USB 3.0 (MINI-ITX) Blanco
    Además de esta misma marca he visto unas cuantas negras que también me gustan. Es necesario que traigan fuente de alimentación?

  6. #6
    aspirante
    Registro
    15 ago, 15
    Mensajes
    15
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Ayuda con configuración de nuevo HTPC o MINI PC

    También he visto esta:
    Chieftec FI-01W-U3, quizá sea pequeña...

  7. #7
    Larga vida y prosperidad Avatar de sergiokhoiser
    Registro
    30 jul, 13
    Mensajes
    3,012
    Agradecido
    2614 veces

    Predeterminado Re: Ayuda con configuración de nuevo HTPC o MINI PC

    Cita Iniciado por jsagra Ver mensaje
    También he visto esta:
    Chieftec FI-01W-U3, quizá sea pequeña...
    Has visto la Silverston Milo ML05? es la que yo tengo, es bastante pequeña y esta realmente bien. Cuando la tenga montada pondré fotos en un post por si quieres ver que tal queda, lo mismo te interesa.
    jsagra ha agradecido esto.
    EQUIPO ACTUAL
    OLED 55" SONY XR-55A90J
    Bravia Master Series 4K Ultra HD
    EDGE-LED 49" Sony KD-49XF8096 UHD 4K HDR X-Reality PRO
    LED 22" Samsung UE22C4000 blanco HD Ready
    Bluray Samsung BD-F6500 3D
    Yamaha YAS101
    (Barra de sonido) + YAMAHA YST-SW030
    PS5 Slim 1 TB // PS1 Original // Sega Master System 2 // SNES Mini
    KODI MEDIA CENTER [J3455 4Gb RAM, SSD 120 Gb, 10 TB]


    POST-PLEX-MEDIA-CENTER

  8. #8
    aspirante
    Registro
    15 ago, 15
    Mensajes
    15
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Ayuda con configuración de nuevo HTPC o MINI PC

    La verdad es que muy guapa sergiokhoiser, te agradezco la sugerencia , pero creo que me convencen mas las de tipo cubo, se ajustan mejor al espació que tengo y me atraen más visualmente, por otro lado estoy viendo que en blanco solo encuentro este modelo Silverstone SG05W-LITE USB 3.0 (MINI-ITX) Blanco, estoy mirando otros en negro

  9. #9
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Ayuda con configuración de nuevo HTPC o MINI PC

    Cita Iniciado por jsagra Ver mensaje
    La verdad es que muy guapa sergiokhoiser, te agradezco la sugerencia , pero creo que me convencen mas las de tipo cubo, se ajustan mejor al espació que tengo y me atraen más visualmente, por otro lado estoy viendo que en blanco solo encuentro este modelo Silverstone SG05W-LITE USB 3.0 (MINI-ITX) Blanco, estoy mirando otros en negro
    Hola jsagra,

    A mí no me parece mala idea que te montes un equipo más que decente para hoy y que al mismo tiempo esté preparado para el 4k el día de mañana. No digo yo que no puedan cambiar el PCI-Express y fastidiar la compatibilidad de las gráficas futuras con las placas actuales, pero no creo que eso ocurra.

    Dicho esto, para tus necesidades, hay varias opciones que podrías considerar, siempre con una caja que permita instalar una gráfica al menos de bajo perfil (deseable de perfil completo) y también con una placa que tenga al menos un PCI-E 16x.

    Si vas a utilizar Windows 8.1 podrías usar un AMD Athlon 5350 en plataforma AM1. Es una combinación con un precio muy bueno y un rendimiento sobrado para los usos que comentas. Este equipo te ofrecería:

    -Puerto PCI-Express para futuras ampliaciones de gráfica.
    -Gráfica integrada excelente por su precio
    -Procesador de 4 núcleos reales con un rendimiento superior al J1900
    -Compatibilidad total con full-HD, así como con formatos de audio por passthrought (esto siempre bajo Windows, en Linux los AMD son otra historia).
    -Compatibilidad con BD3D

    La otra opción sería montar un Haswell de Intel, aquí un G3220 te daría un mayor rendimiento en CPU que el AMD, y cuando en un futuro pusieses la gráfica dedicada sería mejor máquina que el AMD. Por contra, sin la gráfica dedicada no tendrías compatibilidad con BD3D y el rendimiento en juegos sería algo inferior.

    Siguiendo con la plataforma s1150, un i3 sería una opción excelente, conseguirías mayor potencia gráfica que con el AMD, potencia de CPU infinitamente superior, tendrías compatibilidad BD3D e incluso 4k en muchísimos formatos de vídeo, sin necesidad de cambiar la gráfica. Aquí claro, el handicap es el precio, pero si te puedes estirar....

    Para la caja, si te gustan tipo cubo y blancas, la Node 304 es en mi opinión la mejor caja de este tipo que he probado, tanto por calidad de construcción como por posibilidades de refrigeración y ampliaciones. Eso sí, revisa las medidas, porque no sé si te cabrá.

    si buscas algo más pequeño, tienes opciones muy reducidas en tamaño como esta: ENLACE. Es color plateado, no blanco, pero seguramente te quedaría bien. Podrás montar hasta un i5 de 65w sin problema de calentamiento y/o ruido, una fuente ATX y además admite gráficas de perfil completo para cuando quieras ampliar (con la limitación eso sí de la longitud).

    Si le das importancia al silencio deberás usar una fuente realmente silenciosa, la Be Quiet L8 de 300w es la mejor opción, y además cuidar tanto el disipador y ventilador de caja como su ajuste.

    Te aconsejo no usar cajas que traigan fuentes internas (con ventilador), pues tendrás un equipo ruidoso y en muchos casos será complicado (o imposible) encontrar una fuente de calidad para reemplazo.

    Un saludo
    IceLord ha agradecido esto.

  10. #10
    experto Avatar de IceLord
    Registro
    24 jul, 07
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1,050
    Agradecido
    1844 veces

    Predeterminado Re: Ayuda con configuración de nuevo HTPC o MINI PC

    Vaya, pues poco más se puede decir, salvo que, en mi opinión, si estás pensando en algo para ahora, ampliable al mañana..... en informática estás cometiendo un error.

    Si esas son tus necesidades, yo me pillaba ahora una RPi2 (reproduce todo, soporta todo, no consume nada y vale 50€) + un NAS baratito, y cuando estuviera maduro el mundo del 4K, entonces me pillaba algún cacharro bueno (aunque para entonces, seguro que hay una nueva RPi5 o algo así, que puede con los 4K, gastando 5W y con total fluidez y posibilidades de conexión).
    TV: LG OLED 65CX6LA
    AVR: Marantz NR-1506 + Etapa Marantz MM-9000
    Altavoces: Canton Ergo 32DC + Canton Ergo
    CM51
    + KEF KHT-2005.2 + híbrido con caja del MAGNAT SUB 301A y miniamplificador mono
    Mediaplayer: el magnífico chinoppo
    Estudio (sólo estéreo 2.0-2.1): CANTON Quinto 510 (1982) + Aiyima A3PRO (preamp válvulas) + Aiyima A07 (amp) + Aiyima A3001 (amp para subwoofer pasivo de 12").

  11. #11
    aspirante
    Registro
    15 ago, 15
    Mensajes
    15
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Ayuda con configuración de nuevo HTPC o MINI PC

    Icelord, gracias por tu recomendación, probablemente tengas razón pero me hace mucha ilusión montarme un equipito y ya se sabe que de ilusiones vive el hombre....

    Tassadar, gracias por tu comprensión y tu empatía, también por supuesto por tus recomendaciones/ consejos, he leído bastantes hilos en este foro y siempre estas ahí aportando tu sabiduría, conocimiento y experiencia a todos, eres un auténtico CRACK!!!
    Como ya he dicho, he estado estos días leyendo el foro y según docjulius las nuevas Asrock N3700 parecen reunir las características que yo demandaba, aunque si me quedo corto ya me lo decís, pero en principio esta será mi primera opción, aunque esperaré unos dias a ver que cuenta de la reproducción 4k.
    Después de mirar miles de cajas y teniendo en cuenta las dimensiones de las que dispongo ( sobre todo la profundidad que debe ser <35cm y la altura <25cm) he escogido estas tres cajas que a continuación os listo según orden de preferencias, sobre todo estética.
    1- SG13.
    2- Elite110.
    3- SG06.
    Ya veis que me he decantado por un diseño tipo cubo, descartando las que incluían fuentes de alimentación como recomendaba Tassadar en otro post.
    En cuanto a la memoria de datos he pensado en una SSD de 128Gb Crucial viendo que las recomendáis y un disco mecánico de 1 Tb.
    Para la RAM creo que iria bien 4Gb, pero si creeis que deberia poonerle 8Gb se pone, y ya puestos me iria bien una recomendación de modelo.
    Otro asunto en el que ando perdido es en el de la fuente de alimentación y la ventilación, si alguien tiene alguna sugerencia le estaré muy agradecido.
    Tassadar ha agradecido esto.

  12. #12
    aprendiz
    Registro
    08 may, 15
    Mensajes
    204
    Agradecido
    81 veces

    Predeterminado Re: Ayuda con configuración de nuevo HTPC o MINI PC

    Respecto al 4k, en forum.kodi hay un grupo de desarrolladores trabajando en drivers y por lo visto ya lo han conseguido. Este grupo está trabajando con intel y por lo que he leído estará implementado en kodi 16. Ellos trabajan con la n3150.
    Ahora mismo todo es beta

  13. #13
    experto Avatar de IceLord
    Registro
    24 jul, 07
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1,050
    Agradecido
    1844 veces

    Predeterminado Re: Ayuda con configuración de nuevo HTPC o MINI PC

    Yo tengo una Silverstone para el HTPC, concretamente esta (la elegí porque su diseño va a juego con el del Marantz SR-7500 que compré previamente):



    ... y estoy muy contento con ella, pero necesitas mucho espacio, ciertamente. Silverstone es calidad de construcción y diseño bien pensado, pero de esas 3 me quedo con la Coolermaster. Es una caja que lleva tiempo gustándome mucho y gana en slots para HDD/SSD, con clara ventaja. La posibilidad de usar ventiladores de 14cm es otro plus (aunque en esto están parejas). Para tus necesidades de espacio, me parece una buenísima opción.

    EDITO: me he acordado de un par de opciones que estuve mirando hace poco, para cambiarme la caja y que quizá te gusten (Lian-Li es un fabricante muy reputado en cajas y estas son de aluminio):

    - Muy chula y bien hecha: http://www.ibertronica.es/lian-li-pc...minitorre.html
    - Parecida pero algo más pequeña: http://www.ibertronica.es/lian-li-pc...minitorre.html
    jsagra ha agradecido esto.
    TV: LG OLED 65CX6LA
    AVR: Marantz NR-1506 + Etapa Marantz MM-9000
    Altavoces: Canton Ergo 32DC + Canton Ergo
    CM51
    + KEF KHT-2005.2 + híbrido con caja del MAGNAT SUB 301A y miniamplificador mono
    Mediaplayer: el magnífico chinoppo
    Estudio (sólo estéreo 2.0-2.1): CANTON Quinto 510 (1982) + Aiyima A3PRO (preamp válvulas) + Aiyima A07 (amp) + Aiyima A3001 (amp para subwoofer pasivo de 12").

  14. #14
    aspirante
    Registro
    15 ago, 15
    Mensajes
    15
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Ayuda con configuración de nuevo HTPC o MINI PC

    Cita Iniciado por docjulius Ver mensaje
    Respecto al 4k, en forum.kodi hay un grupo de desarrolladores trabajando en drivers y por lo visto ya lo han conseguido. Este grupo está trabajando con intel y por lo que he leído estará implementado en kodi 16. Ellos trabajan con la n3150.
    Ahora mismo todo es beta
    Gracias por la recomendación de las torres pero la primera es demasiado alta para el hueco del que dispongo y la segunda no me permite instalar una SSD y un disco mecánico según la descripción, "Caja Minitorre fabricada en aluminio de color negro. 1 x unidad óptica Slim. 1 x bahía interna 3,5"".

  15. #15
    experto Avatar de IceLord
    Registro
    24 jul, 07
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1,050
    Agradecido
    1844 veces

    Predeterminado Re: Ayuda con configuración de nuevo HTPC o MINI PC

    Disculpa, fallo mío. Leí 3.5x1 2.5x2 y no me fijé en que hay un "o" entre ambos datos, pensé que tenía para los 2 discos a la vez.

    EDITO: y estas otras opciones similares ¿que te parecen (también me gustaron cuando estuve buscando)?

    http://www.pccomponentes.com/raijintek_metis_negro.html
    http://www.pccomponentes.com/sharkoo...tx__plata.html

    Creo que por tamaño si que te vienen bien y pueden tener 1HDD + 1SSD.
    TV: LG OLED 65CX6LA
    AVR: Marantz NR-1506 + Etapa Marantz MM-9000
    Altavoces: Canton Ergo 32DC + Canton Ergo
    CM51
    + KEF KHT-2005.2 + híbrido con caja del MAGNAT SUB 301A y miniamplificador mono
    Mediaplayer: el magnífico chinoppo
    Estudio (sólo estéreo 2.0-2.1): CANTON Quinto 510 (1982) + Aiyima A3PRO (preamp válvulas) + Aiyima A07 (amp) + Aiyima A3001 (amp para subwoofer pasivo de 12").

+ Responder tema
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ayuda con configuración mini-ITX para HTPC
    Por pepejose en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 04/08/2014, 08:52
  2. [AYUDA] Refrigeración y ventilación en caja mini itx para este HTPC / mini PC
    Por jjl0p3z en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 03/10/2013, 09:29
  3. Configuración para nuevo HTPC
    Por franmm25 en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 37
    Último mensaje: 12/08/2013, 14:06
  4. Configuracion Mini pc / HTPC pasivo 200 - 400 Eur
    Por ignaciocastellar en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 19/12/2011, 21:54
  5. Nuevo Mac Mini Core Duo como HTPC ???
    Por Pulp en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 06/06/2006, 15:23

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins