Abro este post para alabar a un juego que me ha hecho soñar como casi ningún otro lo habia hecho hasta ahora.

Y es que este juego tiene magia,ir con Epona cabalgando por el extenso mundo de Hyrule,visitando los territorios de las distintas razas(como inteligentes y altivos Zora,hasta los brutos de los Goron,o los mediocres humanos)no tiene precio.

Los paisajes son preciosos,todo se ve desde muy lejos,como el Castillo,hasta la guarida de los Goron,etc. Hay vida en ese mundo y eso se nota a cada paso que das.

Podriamos hablar de cierta similitud con ''El Señor de los Anillos'',hay un GRAN mapeado,que incluye muchas zonas con sus climatologia,los dias pasan,se hace de noche,de dia,ves como amanece,el paso del tiempo.....etc. Innumerables secretos,como galerias subterráneas o minas que incluyen algún tesoro en lo más profundo. Orcos o Goblins te atacan en grupos algunas veces como en la imagen...


Me recuerda a la lucha con los Wargos en ''Las Dos Torres''

Peligros y misiones,como una de escoltar una caravana a través de un camino plagado de orcos,la lucha de sumo con el jefe Goron,pescar y un largo etc...
Las criaturas del mundo del Crepúsculo(el mundo oscuro) no son todo lo malos que parecen ser,y un argumento que cada vez(llevo 20 horas) se va enrevesando aún más.....Magnífico.


Las transformaciones en lobo me encantan,asi como el descubrimiento de las nuevas técnicas de espadachín a través de un espíritu...
Y en cuanto a los personajes *secundarios,el más destacable es nuestro acompañante del mundo de las sombras,Midna...

Un personaje secundario que sientes que está al lado del héroe en todo momento y no lo deja solo,pocos juegos pueden alardear de conseguir eso.
También a destacar la princesa Zelda más misteriosa de la saga y que seguramente nos reservará alguna sorpresa....
.

Mención aparte para el desierto de Gerudo,impresionante,cuando lo ves por primera vez te preguntas,¿adónde voy?....Lo dicho,un Mapeado excelente,con una variedad impresionante de lugares ocultos y no ocultos.

Una jugabilidad a prueba de bombas,el control siempre será de los mejores.
Y la B.s.o. en la línea de siempre de la saga pero mejoradas,me encanta.

No tengo más palabras,para mi,el mejor juego del año.

No critico este juego en el apartado de los gráficos,creo que me ha ofrecido MUCHO MÁS que líneas de resolución. Y son las ganas de disfrutar de un juego,la muestra está en que apenas he tocado la 360 teniendo un COD3 Y GOW....Es una lástima que muy muy poca gente de este foro llegue a catar este juego,como también ha pasado con las últimas maravillas que están saliendo para PS2....