Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 9 de 9

Yamaha RX-V665 calibrar sin YPAO

  1. #1
    aspirante
    Registro
    23 ago, 15
    Mensajes
    23
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Yamaha RX-V665 calibrar sin YPAO

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hej! Este es mi primer mensaje en el foro,espero esté escribiendo en la sección correcta...
    El caso es que tengo un Yamaha RX-V665 que fué comprado usado,en el momento de llegar a casa me di cuenta de que me faltaba el micrófono que supuestamente incluía el aparato el día de su compra.Contacté con el vendedor pero no lo tenía y ya que lo compré durante un viaje a mas de 100km de mi casa no me apetecía darme el viaje otra vez para devolvérselo...el caso es que no se si se puede ajustar/configurar sin ese micrófono o si pudiera utilizar algún otro micrófono en lugar del original.
    Actualmente solo dispongo de dos cajas Dynavoice Definition DF-5 y principalmente escucho música-conciertos y esporádicamente cine.He probado a utilizar los modos de sonido que incluye el Yamaha pero no me acaba de convencer ninguno y creo que puede tener mucho que ver esa configuración-ajuste principal que no le hice...
    No se si estas cajas/ampli serán comunes en España,yo vivo en Suecia y aquí las compré.En cuanto a altavoces lo mas visto por aquí son Dynavoice,Jamo,Proson...
    Algún consejo/configuración de cualquier tipo será bienvenida,es mi primer equipo de este tipo así que estoy bastante verde
    Muchas gracias de antemano!

  2. #2
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    11 sep, 04
    Mensajes
    14,361
    Agradecido
    6237 veces

    Predeterminado Re: Yamaha RX-V665 calibrar sin YPAO

    Por el momento lo tienes facil en tanto que solo tienes dos altavoces, solo has de ajustar estos parámetros:


    • Al no incorporar SW elegirás que la señal la envíe complera a cada altavoz, para ello en el setup has de elegir OFF en el apartado LFE/Bass Out (Efectos de baja frecuencia/Salida de Graves), de esta manera los altavoces se configurarán automáticamente en LARGE (recibiendo todas las frecuencias).



    • Nivel de señal de uno respecto al otro, en tanto que la posible distinta distancia y las diferencias respecto al sonido reflejado en uno y otro lado pudiesen hacer que un altavoz lo oyeses más intensamente que otro. Lo tendrás que hacer a oido o con sonometro, idealmente, si lo dispones. Se pasa la señal de ruido rosa que incorpora (Test Tone) por cada uno de los altavoces, repitiendo tras aumentar la ganancia del que menos oigas hasta que se igualen



    • Distancia al punto de escucha de cada uno, midiendola y poniéndola en el apartado correspondiente del setup de altavoces (sirve para ajusta las fases o inicio de la señal en cada altavoz para que lleguen a la vez a tus oidos), si están situado simétricamente no tienes que poner nada en ese apartado.


    En cuanto a los modos de escucha estéreo puedes dejarlo sin ninguna elección, seleccionar Straight (que salta los decodificadores DSP) o Pure Direct (donde además paga algunos circuitos y la pantalla del AVR), en ambos modos no funcionará las modificaciones del tono que hubieses realizado.


    Desde estéreo también dispones de distintas simulaciones de entornos sonoros como los DSP para música Hall en Viena o Munich, cámara, etc, que pueden gustar más o menos.

    Para escuchar cine con dos altavoces puedes simular un sistema 5.1 con el modo VIRTUAL CINE DSP a ver qué te parece.

    En fin, es lo que a grosso modo creo que haría en tu lugar.

  3. #3
    especialista
    Registro
    18 jul, 15
    Ubicación
    Madrid norte
    Mensajes
    2,416
    Agradecido
    2160 veces

    Predeterminado Re: Yamaha RX-V665 calibrar sin YPAO

    Puedes buscar uno en eBay, $40 aprox.
    La función principal es calcular el retardo con los altavoces traseros, por que la respuesta en frecuencia ya la dan tus altavoces.
    Antes no se calibraba otra cosa.

    Tienes varias opciones:
    - Puedes probar con otro micrófono, si el resultado no te gusta, puedes deshacer la. Calibración. (No se aconseja hacerlo cuando tienes los 5 altavoces, por que el micrófono ha de ser de tipo ómni.)
    - puedes usar el programa REW con un PC, tampoco creo que uses un micrófono calibrado y certificado, pero te servirá para experimentar.
    - indica en que zona vives, igual hay alguien cerca que te presta el suyo, normalmente, se calibra una vez, luego solo calibrarías si cambias la decoración.
    - pon un anuncio en la sección de compra /venta igual aparece uno de un receptor averiado.

    Al final, es un tema de gusto personal, lo normal es que tus cajas estén faltas de graves y la calibración intente un realce, antes de comprar el micro, yo invertiría en un Subwoofer.
    luisgtr ha agradecido esto.

  4. #4
    aspirante
    Registro
    23 ago, 15
    Mensajes
    23
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: Yamaha RX-V665 calibrar sin YPAO

    Muchas gracias por tu respuesta Lucky la única duda que me queda pendiente es el ajuste de crossover.Intento buscar info acerca de este tema pero como la mayoría disponen de subwoofer supongo que los valores de poco me servirían a mi...de momento no he tocado los valores de fábrica y está en 100hz.Te parece adecuado para estos altavoces sabiendo que no dispongo(de momento) de un altavoz de graves?
    Dynavoice Definition DF-5
    Gracias y un saludo.

  5. #5
    aspirante
    Registro
    23 ago, 15
    Mensajes
    23
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: Yamaha RX-V665 calibrar sin YPAO

    Gracias Cubster por tu respuesta,la verdad es que noto la falta de graves y espero añadirle un sub al conjunto en cuanto pueda.Para encontrar quien me prestase un micro lo tengo complicado porque yo vivo en una de las regiones mas pequeñas de Suecia y apenas se encuentran anuncios de segunda mano,compra-venta comparado con otras regiones.De momento creo que iré tirando así hasta que me haga con un sub.Lo único que me queda por solucionar de momento y como le comentaba al otro compañero es el crossover que de momento está en 100Hz.Cambiando ese valor,podía "suplir" un poco la falta de graves mientras consigo un sub? Las cajas Dynavoice Definition DF-5 tienen tambien un ajuste que no he probado aún.En su página lo llaman "X change" pero creo que será mas fácil para ti entenderlo si te paso el link que si yo te lo explico
    Dynavoice Definition DF-5
    Muchas gracias y un saludo desde Suecia.

  6. #6
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    11 sep, 04
    Mensajes
    14,361
    Agradecido
    6237 veces

    Predeterminado Re: Yamaha RX-V665 calibrar sin YPAO

    Si sólo tienes altavoces frontales no has de elegir ningún tipo de corte, pues sirve para redirigir el sonido con frecuencia más baja hacia el SW, que no dispones.

    Por tanto díle que no tienes SW, que no quieres usar la salida LFE y que tus altavoces los quieres en large.

    Una cosa que puedes hacer tb es biamplificar los altavoces usando las etapas de los surround back, el manual creo que lo explica.

    Mañana leo el enlace que has puesto.

  7. #7
    aspirante
    Registro
    23 ago, 15
    Mensajes
    23
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: Yamaha RX-V665 calibrar sin YPAO


    Para lo que me comentas supongo que necesitaría 4 cables por altavoz,verdad? quitar las pletinas de metal que unen los polos positivos-negativos y conectarlos como vías separadas.Justo encima puedes ver lo que te comentaba,el "X-change" y la variación que se consigue con cada posición.Lo que no tengo claro es la teórica ventaja de este tipo de conexión...por lo demás tengo todo configurado tal como dices.
    Intentaré buscar por el foro info acerca de biamplificar para no dar mas la lata.
    Un saludo y gracias por echar un cable a los que estamos empezando en esto

  8. #8
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    11 sep, 04
    Mensajes
    14,361
    Agradecido
    6237 veces

    Predeterminado Re: Yamaha RX-V665 calibrar sin YPAO

    Si, es como dices, tras quitar las pletinas es como si tuvieras dos parejas de altavoces, la "superior" la amplificas con las salidas surround back (tras indicarle al AVR en su setup que quieres biamplificar con ellos), y las inferiores de cada lado con las salidas para frontales.

    Encontrarás hilos sobre su posible ventaja, algo más de potencia en resumen, lo que no modificará su respuesta en frecuencia.

    Esto si lo hace el sistema X-change pues según la posición aumentas hasta +4 dB (un incremento del 133% nada menos) o disminuye -2 dB las frecuencias medias (en este caso se apreciarán más los graves). Puedes ir probando a ver qué opción te gusta más.

    Con todo también tienes no sólo el control de graves y agudos sino la posibilidad de ajuste con ecualización paramétrica de distintas frecuencias desde el AVR, aunque a oído puede diferir mucho del resultado de la ecualización automática que su micro haría puede que, a tu gusto, mejore el resultado actual.

    Y ya, si te pones, puedes meterte en los sistemas de ecualización mediante software externo y micro de los que tb encontrarás hilos aquí.
    Última edición por Lucky; 25/08/2015 a las 20:27 Razón: maldito corrector del móvil grrrrr
    Cubster y luisgtr han agradecido esto.

  9. #9
    aspirante
    Registro
    23 ago, 15
    Mensajes
    23
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: Yamaha RX-V665 calibrar sin YPAO

    Muchas gracias por todo,has resuelto todas mis dudas.Nos vemos por el foro

+ Responder tema

Temas similares

  1. ALTAVOCES YAMAHA. TAN MALOS SON? y YPAO?
    Por yuyu en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 04/01/2016, 00:50
  2. yamaha rx-v367 problemas con ypao
    Por z3rito en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 12/02/2013, 20:13
  3. duda config YPAO yamaha rx-v2067
    Por JMN en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 18/09/2012, 15:42
  4. El YPAO de mi yamaha miente jeje.
    Por pikajosus en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 22/07/2012, 17:49
  5. Poseedores de Yamaha (YPAO)
    Por Agus74 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 28/11/2007, 01:44

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins