Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 19

KODI rganización de biblioteca propia

  1. #1
    Larga vida y prosperidad Avatar de sergiokhoiser
    Registro
    30 jul, 13
    Mensajes
    3,008
    Agradecido
    2601 veces

    Predeterminado KODI rganización de biblioteca propia

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenas a todos,

    Por fin os escribo desde mi nuevo, silencioso y rápido HTPC. Me ha costado bastante más de lo que pensaba, pero ya tengo instalado Kodi en Windows 8.1.

    Lo que no sé como hacer, ni siquiera si se puede hacer, es configurar mi biblioteca como yo la tenía en mi antiguo PLEX.

    En plex tenía una biblioteca por cada una de las carpetas que tenía.

    Por ejemplo. Tenia una carpeta con clásicos, otra con películas en HD, otra en DVDRip, otra con SERIES, otra con peliculas de dibujos que llamaba ANIMACION.

    Ahora en KODI me salen todas mezcladas,no sé como decirle a kodi que me separe las peliculas y que salgan como otras opciones de menu...

    No se si me he logrado explicar.

    En KODI tengo, una sección SERIES, y otra PELICULAS. Pero no las he creado yo, salen asi por defecto.

    Me gustaría tener opcion de crear tantas secciones como quiera y poder diseñar mis listas a mi antojo.

    alguna idea?
    EQUIPO ACTUAL
    OLED 55" SONY XR-55A90J
    Bravia Master Series 4K Ultra HD
    EDGE-LED 49" Sony KD-49XF8096 UHD 4K HDR X-Reality PRO
    LED 22" Samsung UE22C4000 blanco HD Ready
    Bluray Samsung BD-F6500 3D
    Yamaha YAS101
    (Barra de sonido) + YAMAHA YST-SW030
    PS5 Slim 1 TB // PS1 Original // Sega Master System 2 // SNES Mini
    KODI MEDIA CENTER [J3455 4Gb RAM, SSD 120 Gb, 10 TB]


    POST-PLEX-MEDIA-CENTER

  2. #2
    principiante
    Registro
    05 sep, 14
    Mensajes
    94
    Agradecido
    22 veces

    Predeterminado Re: KODI rganización de biblioteca propia

    Cita Iniciado por sergiokhoiser Ver mensaje
    Buenas a todos,

    Por fin os escribo desde mi nuevo, silencioso y rápido HTPC. Me ha costado bastante más de lo que pensaba, pero ya tengo instalado Kodi en Windows 8.1.

    Lo que no sé como hacer, ni siquiera si se puede hacer, es configurar mi biblioteca como yo la tenía en mi antiguo PLEX.

    En plex tenía una biblioteca por cada una de las carpetas que tenía.

    Por ejemplo. Tenia una carpeta con clásicos, otra con películas en HD, otra en DVDRip, otra con SERIES, otra con peliculas de dibujos que llamaba ANIMACION.

    Ahora en KODI me salen todas mezcladas,no sé como decirle a kodi que me separe las peliculas y que salgan como otras opciones de menu...

    No se si me he logrado explicar.

    En KODI tengo, una sección SERIES, y otra PELICULAS. Pero no las he creado yo, salen asi por defecto.

    Me gustaría tener opcion de crear tantas secciones como quiera y poder diseñar mis listas a mi antojo.

    alguna idea?
    Hasta donde yo sé KODI no permite hacer lo que pretendes. Puedes añadir fuentes de todo tipo pero al añadirla te obliga a clasificarla como películas, series, videos musicales, videos caseros...luego te mezcla en un único lugar todo lo añadido.

    Luego puedes hacer búsqueda por categorías (animación, acción,...) pero dentro de Películas.
    sergiokhoiser ha agradecido esto.

  3. #3
    honorable Avatar de t-well
    Registro
    19 ago, 11
    Mensajes
    576
    Agradecido
    525 veces

    Predeterminado Re: KODI rganización de biblioteca propia

    Hola, me apunto al hilo porque yo también acabo de instalar Kodi, en este caso para Mac.
    Ahora puedo pasar bitstream al AVR, antes con PLEX no me dejaba.
    Vaya por delante que soy un completo novato en estos temas.

    En cuanto a las bibliotecas, estoy probando, y KODI no crea múltiples bibliotecas, sino una sola por cada FUENTE (PLICULAS,SERIES, MUSICA....).
    PUEDES reproducir desde la sección "archivos". Ahí puedes tener las carpetas a modo de bibliotecas que tenías en PLEX.
    KODI, por lo que veo, una vez que te genera la biblioteca, te va añadiendo cada carpeta que tienes en la sección "ficheros", a ésta.
    Me explico, yo tengo una carpeta genérica MUSICA, otra carpeta MUSICA FLAC. Bien, pues en PLEX me dejaba manejar dos bibliotecas separadas. En KODI todo pertenece a la misma biblioteca. Si quiero puedo acceder a MUSICA>FICHEROS> y ahí elegir MUSICA FLAC o MUSICA. ( entendiendo que el ordenador están en carpetas separadas )

    A ver si nos iluminan.

  4. #4
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: KODI rganización de biblioteca propia

    Cita Iniciado por sergiokhoiser Ver mensaje
    Buenas a todos,

    Por fin os escribo desde mi nuevo, silencioso y rápido HTPC. Me ha costado bastante más de lo que pensaba, pero ya tengo instalado Kodi en Windows 8.1.

    Lo que no sé como hacer, ni siquiera si se puede hacer, es configurar mi biblioteca como yo la tenía en mi antiguo PLEX.

    En plex tenía una biblioteca por cada una de las carpetas que tenía.

    Por ejemplo. Tenia una carpeta con clásicos, otra con películas en HD, otra en DVDRip, otra con SERIES, otra con peliculas de dibujos que llamaba ANIMACION.

    Ahora en KODI me salen todas mezcladas,no sé como decirle a kodi que me separe las peliculas y que salgan como otras opciones de menu...

    No se si me he logrado explicar.

    En KODI tengo, una sección SERIES, y otra PELICULAS. Pero no las he creado yo, salen asi por defecto.

    Me gustaría tener opcion de crear tantas secciones como quiera y poder diseñar mis listas a mi antojo.

    alguna idea?
    Hola a todos,

    Para lo que tu quieres hacer, Sergio, es necesario que crees una lista de reproducción inteligente, y tras eso puedes añadir al menú principal un menú asociado a esa lista de reproducción.

    Te paso un vídeo donde puedes ver como se hace. Eso sí, pido disculpas por la calidad del mismo, pues es más bien un video casero (por falta de tiempo no pude editarlo y lo tengo solo para uso privado)



    Espero que os sea útil.

    Un saludo
    admin, IceLord, 1nterceptor y 4 usuarios han agradecido esto.

  5. #5
    Larga vida y prosperidad Avatar de sergiokhoiser
    Registro
    30 jul, 13
    Mensajes
    3,008
    Agradecido
    2601 veces

    Predeterminado Re: KODI rganización de biblioteca propia

    Cita Iniciado por Tassadar Ver mensaje
    Hola a todos,

    Para lo que tu quieres hacer, Sergio, es necesario que crees una lista de reproducción inteligente, y tras eso puedes añadir al menú principal un menú asociado a esa lista de reproducción.

    Te paso un vídeo donde puedes ver como se hace. Eso sí, pido disculpas por la calidad del mismo, pues es más bien un video casero (por falta de tiempo no pude editarlo y lo tengo solo para uso privado)



    Espero que os sea útil.

    Un saludo
    ahora lo pruebo, muchas gracias por el aporte!
    EQUIPO ACTUAL
    OLED 55" SONY XR-55A90J
    Bravia Master Series 4K Ultra HD
    EDGE-LED 49" Sony KD-49XF8096 UHD 4K HDR X-Reality PRO
    LED 22" Samsung UE22C4000 blanco HD Ready
    Bluray Samsung BD-F6500 3D
    Yamaha YAS101
    (Barra de sonido) + YAMAHA YST-SW030
    PS5 Slim 1 TB // PS1 Original // Sega Master System 2 // SNES Mini
    KODI MEDIA CENTER [J3455 4Gb RAM, SSD 120 Gb, 10 TB]


    POST-PLEX-MEDIA-CENTER

  6. #6
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: KODI rganización de biblioteca propia

    Cita Iniciado por sergiokhoiser Ver mensaje
    ahora lo pruebo, muchas gracias por el aporte!
    De nada! espero que te sirva

  7. #7
    Larga vida y prosperidad Avatar de sergiokhoiser
    Registro
    30 jul, 13
    Mensajes
    3,008
    Agradecido
    2601 veces

    Predeterminado Re: KODI rganización de biblioteca propia

    Genial se logra tener lo mismo que en plex!!!! Mil gracias tassadar!!!
    Tassadar ha agradecido esto.
    EQUIPO ACTUAL
    OLED 55" SONY XR-55A90J
    Bravia Master Series 4K Ultra HD
    EDGE-LED 49" Sony KD-49XF8096 UHD 4K HDR X-Reality PRO
    LED 22" Samsung UE22C4000 blanco HD Ready
    Bluray Samsung BD-F6500 3D
    Yamaha YAS101
    (Barra de sonido) + YAMAHA YST-SW030
    PS5 Slim 1 TB // PS1 Original // Sega Master System 2 // SNES Mini
    KODI MEDIA CENTER [J3455 4Gb RAM, SSD 120 Gb, 10 TB]


    POST-PLEX-MEDIA-CENTER

  8. #8
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: KODI rganización de biblioteca propia

    De nada! Me alegro mucho de que te haya sido útil

    Saludos
    sergiokhoiser ha agradecido esto.

  9. #9
    honorable Avatar de t-well
    Registro
    19 ago, 11
    Mensajes
    576
    Agradecido
    525 veces

    Predeterminado Re: KODI rganización de biblioteca propia

    Tengo una biblioteca entera en mp3, con las carátulas incrustadas.
    Me podéis recomendar alguna manera de extraerlas. ( Mac )
    Quiero extraerlas y ponerlas en un fichero Folder.jpg en cada carpeta de cada disco.
    Gracias.

  10. #10
    Larga vida y prosperidad Avatar de sergiokhoiser
    Registro
    30 jul, 13
    Mensajes
    3,008
    Agradecido
    2601 veces

    Predeterminado Re: KODI rganización de biblioteca propia

    Cita Iniciado por t-well Ver mensaje
    Tengo una biblioteca entera en mp3, con las carátulas incrustadas.
    Me podéis recomendar alguna manera de extraerlas. ( Mac )
    Quiero extraerlas y ponerlas en un fichero Folder.jpg en cada carpeta de cada disco.
    Gracias.
    no tengo ni idea, la verdad es que kodi no es tan sencillo de usar como otros, tiene tantas posibilidades que a veces se hace muy engorroso hacer algo simple. lo que dices creo que podrías simplemente ponerlo como fuente para que kodi te reconozca los archivos como música y te los organice solo.
    t-well ha agradecido esto.
    EQUIPO ACTUAL
    OLED 55" SONY XR-55A90J
    Bravia Master Series 4K Ultra HD
    EDGE-LED 49" Sony KD-49XF8096 UHD 4K HDR X-Reality PRO
    LED 22" Samsung UE22C4000 blanco HD Ready
    Bluray Samsung BD-F6500 3D
    Yamaha YAS101
    (Barra de sonido) + YAMAHA YST-SW030
    PS5 Slim 1 TB // PS1 Original // Sega Master System 2 // SNES Mini
    KODI MEDIA CENTER [J3455 4Gb RAM, SSD 120 Gb, 10 TB]


    POST-PLEX-MEDIA-CENTER

  11. #11
    aprendiz Avatar de 1nterceptor
    Registro
    22 feb, 11
    Mensajes
    218
    Agradecido
    52 veces

    Predeterminado Re: KODI rganización de biblioteca propia

    Cita Iniciado por Tassadar Ver mensaje
    Hola a todos,

    Para lo que tu quieres hacer, Sergio, es necesario que crees una lista de reproducción inteligente, y tras eso puedes añadir al menú principal un menú asociado a esa lista de reproducción.

    Te paso un vídeo donde puedes ver como se hace. Eso sí, pido disculpas por la calidad del mismo, pues es más bien un video casero (por falta de tiempo no pude editarlo y lo tengo solo para uso privado)



    Espero que os sea útil.

    Un saludo

    Tassadar, muchas gracias por el tutorial, por hacerlo, grabarlo y compartirlo, como recien llegado al mundo Kodi creo que es precisamente lo que estoy buscando. Yo tengo 2 discos duros conectados de modo local (uno con las pelis y series que aun no he visto y otro con las pelis y series que quiero mantener para siempre porque me encantan), además tengo una carpeta compartida por Ethernet en el pc de sobremesa con todas las películas de los niños. Con este tutorial entiendo que puedo crear 3 listas inteligentes y acceder desde el menú principal a las 3 fuentes de contenido, lo que no sé, es si con la versión actual de Kodi (17.4) o con el ZDMC (tengo un Zidoo X9s) funciona y se puede hacer esto, puedes confirmarme????.

    Y otra cosa que me ha encantado es como salen las imágenes de fondo en función te muevas por el menú principal, guapísimo, bueno con el fondo de STAR WARS casi me da algo ...... será lo siguiente que investigue como hacerlo.....


    saludos y gracias

  12. #12
    aprendiz Avatar de 1nterceptor
    Registro
    22 feb, 11
    Mensajes
    218
    Agradecido
    52 veces

    Predeterminado Re: KODI rganización de biblioteca propia

    Cita Iniciado por 1nterceptor Ver mensaje
    Tassadar, muchas gracias por el tutorial, por hacerlo, grabarlo y compartirlo, como recien llegado al mundo Kodi creo que es precisamente lo que estoy buscando. Yo tengo 2 discos duros conectados de modo local (uno con las pelis y series que aun no he visto y otro con las pelis y series que quiero mantener para siempre porque me encantan), además tengo una carpeta compartida por Ethernet en el pc de sobremesa con todas las películas de los niños. Con este tutorial entiendo que puedo crear 3 listas inteligentes y acceder desde el menú principal a las 3 fuentes de contenido, lo que no sé, es si con la versión actual de Kodi (17.4) o con el ZDMC (tengo un Zidoo X9s) funciona y se puede hacer esto, puedes confirmarme????.

    Y otra cosa que me ha encantado es como salen las imágenes de fondo en función te muevas por el menú principal, guapísimo, bueno con el fondo de STAR WARS casi me da algo ...... será lo siguiente que investigue como hacerlo.....


    saludos y gracias
    Bueno, el tema de las imágenes de fondo es sencillo. Pero lo de las listas inteligentes me esta costando, he conseguido crearlas, pero me sale las caratulas en castellano y los títulos en ingles sigo investigando, pero aprovecho para preguntar por si alguien lo sabe:

    1- Que add-ons hay que tener instalados para conseguir esto? Yo solo tengo el Aeon nox y Filmaffinity
    2- la vista de la biblioteca que se puede observar a partir del minuto 2´12" en el video cual es?

    Saludos

  13. #13
    aprendiz
    Registro
    24 ago, 17
    Mensajes
    105
    Agradecido
    60 veces

    Predeterminado Re: KODI rganización de biblioteca propia

    Cita Iniciado por 1nterceptor Ver mensaje
    Bueno, el tema de las imágenes de fondo es sencillo. Pero lo de las listas inteligentes me esta costando, he conseguido crearlas, pero me sale las caratulas en castellano y los títulos en ingles sigo investigando, pero aprovecho para preguntar por si alguien lo sabe:

    1- Que add-ons hay que tener instalados para conseguir esto? Yo solo tengo el Aeon nox y Filmaffinity
    2- la vista de la biblioteca que se puede observar a partir del minuto 2´12" en el video cual es?

    Saludos
    Mas que add-ons, entiendo que lo que te pasa es que tienes "mal" configurado el scrapper (scrapper es lo que obtiene información de una web para sacar fondos de pantallas, sinopsis etc etc...) cuando defines una fuente, le dices si es serie/pelicula/videoclip y que scraper quieres usar para obtener la info, entonces aparece una parte que dice ajustes y ahí tienes que entrar para decirle en que idioma quieres obtener esa información, si dejas pulsado el botón encima de una fuente te deja editarla, lo que no recuerdo es si refrescará lo que ya tienes bajado, quizás te toque eliminar la fuente de kodi y volver a ponerla para que empiece a obtener información.

    respecto a listas inteligentes y demás, se pueden hacer muchas cosas, ademas hay skins que te permiten configurar botones, añadir nuevos y que el botón haga algo en concreto, por lo que si tienes una carpeta con peliculas tuyas y otra de lso niños puedes poner dos botones diferentes y que cada uno te abra una cosa, nisiquiera haría falta la lista inteligente, pero que vamos, se puede jugar con las dos cosas... y además estas skins permiten incluso cambiar el fondo de pantalla de cada "botón"... o poner diferentes imagenes y que vayan pasando, kodi tiene muchisimas posibilidades, eso sí... tiene mucha historia a la hora de configurar, depende cuanto tiempo estés dispuesto a gastar, tambien es verdad que una vez configurado, el resultado es sorprendente.
    1nterceptor ha agradecido esto.

  14. #14
    aprendiz Avatar de 1nterceptor
    Registro
    22 feb, 11
    Mensajes
    218
    Agradecido
    52 veces

    Predeterminado Re: KODI rganización de biblioteca propia

    [QUOTE=Zilashkee;1860349]Mas que add-ons, entiendo que lo que te pasa es que tienes "mal" configurado el scrapper (scrapper es lo que obtiene información de una web para sacar fondos de pantallas, sinopsis etc etc...) cuando defines una fuente, le dices si es serie/pelicula/videoclip y que scraper quieres usar para obtener la info, entonces aparece una parte que dice ajustes y ahí tienes que entrar para decirle en que idioma quieres obtener esa información, si dejas pulsado el botón encima de una fuente te deja editarla, lo que no recuerdo es si refrescará lo que ya tienes bajado, quizás te toque eliminar la fuente de kodi y volver a ponerla para que empiece a obtener información. Por lo que he leído el scraper de filmafinity no funciona correctamtne por algunos cmabios que han hehco ellos desde su web, ahora mismo uso TMBD y se ve casi todo correcto.

    respecto a listas inteligentes y demás, se pueden hacer muchas cosas, ademas hay skins que te permiten configurar botones, añadir nuevos y que el botón haga algo en concreto, por lo que si tienes una carpeta con peliculas tuyas y otra de lso niños puedes poner dos botones diferentes y que cada uno te abra una cosa, nisiquiera haría falta la lista inteligente, pero que vamos, se puede jugar con las dos cosas... y además estas skins permiten incluso cambiar el fondo de pantalla de cada "botón"... o poner diferentes imagenes y que vayan pasando, kodi tiene muchisimas posibilidades, eso sí... tiene mucha historia a la hora de configurar, depende cuanto tiempo estés dispuesto a gastar, tambien es verdad que una vez configurado, el resultado es sorprendente. He conseguido configurar la listas segun indicas y asignarle un botón del menú principal, además de ponerle imagenes de fondo, la verdad es que anivel visual es brutal....[/QUOTE]


    Gracias Zilashkee por tu ayuda. Te contesto ne rojo dentro de tu cita.

  15. #15
    aprendiz
    Registro
    24 ago, 17
    Mensajes
    105
    Agradecido
    60 veces

    Predeterminado Re: KODI rganización de biblioteca propia

    [QUOTE=1nterceptor;1860586]
    Cita Iniciado por Zilashkee Ver mensaje
    Mas que add-ons, entiendo que lo que te pasa es que tienes "mal" configurado el scrapper (scrapper es lo que obtiene información de una web para sacar fondos de pantallas, sinopsis etc etc...) cuando defines una fuente, le dices si es serie/pelicula/videoclip y que scraper quieres usar para obtener la info, entonces aparece una parte que dice ajustes y ahí tienes que entrar para decirle en que idioma quieres obtener esa información, si dejas pulsado el botón encima de una fuente te deja editarla, lo que no recuerdo es si refrescará lo que ya tienes bajado, quizás te toque eliminar la fuente de kodi y volver a ponerla para que empiece a obtener información. Por lo que he leído el scraper de filmafinity no funciona correctamtne por algunos cmabios que han hehco ellos desde su web, ahora mismo uso TMBD y se ve casi todo correcto.

    respecto a listas inteligentes y demás, se pueden hacer muchas cosas, ademas hay skins que te permiten configurar botones, añadir nuevos y que el botón haga algo en concreto, por lo que si tienes una carpeta con peliculas tuyas y otra de lso niños puedes poner dos botones diferentes y que cada uno te abra una cosa, nisiquiera haría falta la lista inteligente, pero que vamos, se puede jugar con las dos cosas... y además estas skins permiten incluso cambiar el fondo de pantalla de cada "botón"... o poner diferentes imagenes y que vayan pasando, kodi tiene muchisimas posibilidades, eso sí... tiene mucha historia a la hora de configurar, depende cuanto tiempo estés dispuesto a gastar, tambien es verdad que una vez configurado, el resultado es sorprendente. He conseguido configurar la listas segun indicas y asignarle un botón del menú principal, además de ponerle imagenes de fondo, la verdad es que anivel visual es brutal....[/QUOTE]


    Gracias Zilashkee por tu ayuda. Te contesto ne rojo dentro de tu cita.
    Si, yo desde hace muchiiiiiiiiisimo uso el scrapper de TMDB, de hecho, si te animas, puedes entrar en la web y editar capítulos para poder luego bajarte la info... además, para no perder nada, puedes exportar la biblioteca (la info me refiero) desde kodi y tienes fotos/información en tu almacenamiento local, yo de hecho, incluso edite ficheros .nfo para poder tener cosas que en TMDB no había, como partidos de la eurocopa, mundial, boxeo, conciertos, videoclips... eso si, lleva sus horas de trabajo
    1nterceptor ha agradecido esto.

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. KODi vs OPENELEC vs PLEX
    Por angeliyou en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 37
    Último mensaje: 06/01/2016, 17:45
  2. Organizar biblioteca musical
    Por bubu54 en el foro Música (dvd-audio, sa-cd, cd...)
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 01/12/2014, 01:38
  3. Configurar biblioteca Boxee
    Por diem242 en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 02/03/2011, 08:59
  4. Windows 7 - Media center y biblioteca
    Por iOgur en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 03/11/2009, 01:20
  5. Aquí mi sala de cine, música y biblioteca
    Por segundo en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 14/09/2006, 10:01

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins