Buenos días.
Soy nuevo en el foro.
Saludos a todos y muchas gracias por vuestros conocimientos y aportes que ayudan y mucho a elegir una televisión como es debido.
Llevo más de 6 meses buscando información en reviews y opiniones de expertos sobre distintos modelos de televisiones.
De momento, tengo bastante claro que las marcas que me gustan son Sony y Samsung, por ese orden.
El siguiente aspecto a valorar es el tamaño.
Al principio, siempre pensaba en 50 pulgadas. Sin embargo tras mirar y remirar creo que 43" es más que suficiente.
Como mucho podría irme a un tamaño de 46 o 48 máx. puesto que pienso que los defectos de emisión se notarán mucho.
Vengo de una Philips de 37" de hace 8 años y aunque sé que la Tecnología ha cambiado mucho, no quiero dar un salto tan grande en cuanto a tamaño de pantalla se refiere.
Resolución.
Creí que Full HD era suficiente y de hecho lo sigo pensando. Sin embargo también es importante el tema del sintonizador TDT2 con HEVC. Y con estas tres características juntas, no he encontrado nada.
La Sony KDL 43w808c era un modelo que me satisfacía bastante. Creo que es un muy buen televisor, al que lo único que le falta es el HEVC. Su panel como sabeis es muy bueno, sobre todo cuando se ve de frente. Es soberbio. Si se ve de costado la imagen pierde considerablemente. Al menos en el modelo de 32" w705c se nota bastante este punto.
Tengo entendido que los paneles de la serie W son paneles VA que ofrecen muy buenos contrastes y negros, pero que tienen este problema del ángulo de visión.
Por todo ello, últimamente me vengo fijando en el modelo KD 43x8308c.
Se trata de un modelo 4k, algo que no es primordial para mi. Carece de 3D, cosa que tampoco me importa en absoluto.
Sin embargo sí que cuenta con sintonizador doble y además tiene el TDT2 con HEVC. Algo sin duda importante aunque de momento se diga que en cuestiones de ancho de banda y sintonización, no se sabe nada seguro.
Lo que está claro, es que a medida que salen los nuevos modelos en las distintas marcas, estos lo van incorporando a sus catálogos. Por algo será entonces.
No tengo mucha información técnica sobre este modelo.
Me pareció leer en algún sitio que el tipo de panel que monta este televisor, es IPS, es decir se ve mejor desde los costados, ya que es más luminoso. Su frecuencia creo que es de 1000Hz.
Pero no sé mucho más.
No sé si se ve mejor o peor que el modelo KDL w808c y es algo que me gustaría saber.
Si hay en el foro algún poseedor de este modelo o alguien que conozca muy bien este televisor estaría muy agradecido en recibir toda la información que fuese posible.
Muchas gracias y saludos.