Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 8 de 8

Ayuda calibración Onkyo TX-NR646 y Q-Acoustics Serie 3000

  1. #1
    Oniric
    Invitado

    Predeterminado Ayuda calibración Onkyo TX-NR646 y Q-Acoustics Serie 3000

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenos días.

    Llevo tiempo leyéndoos, pero como no disponía de home cinema "moderno" propio no me he registrado hasta ahora. El problema es que hasta que no lo tienes no te das cuenta del mundo real en el que te metes y las infinitas dudas que te asaltan.

    Hasta ahora yo creía saber como configurar un sistema. Pero hay diferencia entre conseguir que suene bien y conseguir que suene adecuadamente acorde con lo que tienes.

    Y con esto me estoy refiriendo a impedancias, volumen de corte, potencias, etc...

    De momento sobre el tema solo se lo que os he podido leer, pero aun así me resulta difícil saber configurar adecuadamente lo que tengo, ya que he leído informaciones contradictorias hasta el momento. De ahí que finalmente me decantase por realizar un post detallado con las dudas, a ver si algún alma caritativa me las puede resolver y así de paso aprender más sobre el tema.

    Info del AV:
    -Onkyo TX-NR646

    Info de los ALTAVOCES:
    -Delanteros Q-Acoustics Concept 20
    -Central Q-Acoustics Concept Centre
    -Traseros Q-Acoustics 3010
    -Subwoofer Q-Acoustics 3070s

    Según he leído mis altavoces tienen una impedancia nominal de 6 ohms (no se si se escribe así). Pero también he leído que tienen una impedancia mínima de 4 ohms.

    ¿A qué le he de hacer caso? ¿A la impedancia mínima o a la nominal? A la hora de configurarlo. El AV después de hacer el auto setup inicial me los ha colocado a 6 ohms. ¿Es correcto?

    ¿Para hacer el setup inicial con micrófono como he de configurar el subwoofer? En el manual pone que potencia a la mitad y la fase a tope. Pero también he leído que la fase debe estar a la mitad. No se si hacer caso al manual o no. En todo caso, una vez hecho el setup inicial de micrófono (en el caso de hacerlo con la fase a tope) ¿puedo bajarle la fase después o debo dejarla tal cual en el setup? ¿y en caso de que resuene mucho he de bajar la fase o la potencia? (es que realmente no acabo de entender la función de la fase ¿tiene relación con la frecuencia de corte?).

    ¿Como averiguo la frecuencia adecuada de corte de cada altavoz? ¿La he de poner de forma manual o lo hace el AV de forma automática?

    ¿Hay algún límite recomendado de volumen en mi configuración de altavoces? Es decir, con mi configuración ¿me recomendáis no pasar de 70 de volumen?

    Al terminar el setup inicial me pregunta si quiero ecualizar los altavoces de forma independiente de los delanteros o todos juntos. No acabo de entender muy bien esa pregunta. ¿Debería ecualizarlos todos juntos o los delanteros por separado? Y ¿donde debo hacer eso?

    Sea como fuere, ¿cual es la forma correcta para ecualizar los altavoces? (ya supongo que es una pregunta difícil, a ver si me podéis ayudar)

    En las opciones he visto una que pone Ángulo de audición, con las opciones de ANCHURA y ESTRECHO. ¿Qué debería escoger?

    Lo mismo para la opción de volumen inteligente (tal vez en otros AV se llama diferente, creo que es lo de ajustar el volumen de todas las fuentes a un volumen medio ¿No?). ¿Cual es la configuración recomendada?

    Y por último el Loudness Management, que he leído que es para activar o desactivar el modo noche en señales Dolby. He leído que es automático y que el modo noche solo se activa a bajo volumen, pero claro, ese "bajo volumen" puede ser relativo y no quiero estar durante el día escuchando una película como si fuera de noche y yo sin saberlo. ¿Sabéis algo al respecto? ¿Me recomendáis desactivarlo?

    Creo que eso es todo.

    Dejo un resumen de las dudas generales:

    1. ¿Impedancia nominal o mínima?
    2. ¿Frecuencia de corte?
    3. ¿Potencia del sobwoofer y fase?
    4. ¿Ecualización personalizada?
    5. ¿Ángulo de audición ancho o estrecho?
    6. ¿Volumen inteligente?
    7. ¿Loudness Management? ¿Late Night?

    Muchas gracias a todos, tanto a los que opinan como a los lectores.

    Y por si no nos vemos luego, buenos días, buenas tardes y buenas noches.

    EDIT

    PD. En otros AV cuando miraba una película DTS-HDMA me aparecía en el OCR en texto y a su vez en dibujo marcando los altavoces que se usan en ese momento. En este AV no lo veo, solo veo el texto. Me resulta un inconveniente porque no se si realmente estoy viendo la señal de entrada original o el modo de audio personalizado seleccionado por mi. Releyendome se que me explico mal... a ver si me puedo explicar mejor... en el AV hay dos cosas, primero el audio de entrada (que puede ser DTS, Stereo, etc) de la película. Y luego el modo de audio que yo quiero oír (Stereo, all channels, direct, etc... todas estas opciones para cada uno de los modos existentes en el AV, GAME, MOVIE, STEREO y MUSIC). Yo lo que quiero es que automáticamente el modo de audio se coloque correctamente acorde con el audio de entrada sin yo tener que tocar nada. ¿Eso ya es así por defecto o he de tocar algo? Quiero saber si lo que estoy oyendo es el sonido original o un modo escogido por mi.

    Gracias nuevamente! Un abrazo!
    Última edición por Oniric; 05/09/2015 a las 15:28

  2. #2
    Oniric
    Invitado

    Predeterminado Re: Ayuda calibración Onkyo TX-NR646 y Q-Acoustics Serie 3000

    ¿Alguna alma caritativa?

    Porfiiii

    Gracias!

  3. #3
    recién llegado Avatar de Coffinado
    Registro
    23 jul, 13
    Ubicación
    Shayo Gul
    Mensajes
    4
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Ayuda calibración Onkyo TX-NR646 y Q-Acoustics Serie 3000

    Lo siento compañero, ya me gustaría poder ayudarte.

    Pero si te soy sincero, te apoyo y ojalá alguien pueda ayudarte, porque tu configuración es la que he elegido sobre el papel para invertir en ella, más adelante, en algunas semanas/meses.

    Suerte,

    Saludos.

  4. #4
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    11 sep, 04
    Mensajes
    14,361
    Agradecido
    6237 veces

    Predeterminado Re: Ayuda calibración Onkyo TX-NR646 y Q-Acoustics Serie 3000

    Como responderte detalladamente desde el móvil es difícil, en tanto tenga acceso a mi PC puedes ir leyendo este hilo que explica alguna de tus dudas

  5. #5
    Oniric
    Invitado

    Predeterminado Re: Ayuda calibración Onkyo TX-NR646 y Q-Acoustics Serie 3000

    Muchas gracias! Si pudieras responderme tambien las otras dudas cuando puedas te envio en jamon.

  6. #6
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    11 sep, 04
    Mensajes
    14,361
    Agradecido
    6237 veces

    Predeterminado Re: Ayuda calibración Onkyo TX-NR646 y Q-Acoustics Serie 3000

    Si has leido ese hilo tendrás ya alguna respuestas. Pero contesto a las que hiciste, todo sea por el jamón


    1. ¿Impedancia nominal o mínima?
    La autoconfiguración decide la impedancia correcta. Si la configuración fuese manual te diría que elijas la nominal, la mínima suele ser tan baja que no está disponible en casi ningún AVR y solo se alcanza en determinadas frecuencias por lo que sería restringir la entras máxima de potencia, para que no se sobrecarge el AVR, innecesariamente.

    2. ¿Frecuencia de corte?
    Nuevamente la autoconfiguración lo decide, si se hace manualmente se elije aquella frecuencia en donde el altavoz no es capaz de dar el volumen grabado (el nivel inferior a -3dB de los parámetro de extensión en frecuencia del altavoz).

    3. ¿Potencia del sobwoofer y fase?
    Respecto a la potencia o intensidad lo mismo, la autoconfiguración decide que nivel de ganancia ha de tener la salida de señal para el SW desde el AVR a partir del volumen que elijas en el propio SW (aprox. 2/3 del disponible). Luego, si te apetece sentir más los graves lo popdrás aumentar tu, en la ganancia para el SW en el AVR o en el propio volumen del SW.

    Respecto a la fase, no todos los AVR la ajustan, pero si lo hace déjala como diga él. Si no, lo mejor es dejar la fase en 0º (salvo que el SW esté muy alejado del resto de los altavoces).

    Aunque yo creo que el tema de la fase no era lo que te indicaba, sino del corte de frecuencias en el propio SW, se aconseja ponerlo al máximo pues quien decide qué frecuencia van al SW es el propio AVR y no conviene limitar las que este le envíe pues esas no las reproducirá nadie. Al menos ha de estar a 120 Hz, pues los canales LFE de DTS y Dolby tienen ese límite de frecuencias.

    4. ¿Ecualización personalizada?

    Yo los ecualizaría de manera conjunta.

    5. ¿Ángulo de audición ancho o estrecho?

    Si quienes escucháis el homecinema no estáis muy separados del punto donde pondrás el micrófono, elije ángulo estrecho. Si no pues el ancho.

    6. ¿Volumen inteligente?

    No es imprescindible pero si conveniente para no llevarse sobresaltos al cambiar de fuentes.

    7. ¿Loudness Management? ¿Late Night?

    No lo activaría, solo si veo que lo precisara porque los altibajos, los cambios dinámicos, ponen en riesgo la paz familiar o vecinal.

    Saludos

  7. #7
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: Ayuda calibración Onkyo TX-NR646 y Q-Acoustics Serie 3000

    Llego tarde al jamón....
    Juan DP










  8. #8
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    11 sep, 04
    Mensajes
    14,361
    Agradecido
    6237 veces

    Predeterminado Re: Ayuda calibración Onkyo TX-NR646 y Q-Acoustics Serie 3000

    Por jamón va a ser, ya lo compartiremos

+ Responder tema

Temas similares

  1. y que tal el onkyo tx-nr646
    Por OGT29 en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 11/07/2015, 02:26
  2. Altavoces Q Acoustics serie 3000 y receptor AV para comerdor de 18m2
    Por outwell en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 06/07/2015, 22:38
  3. Q Acoustics serie 3000!!
    Por Vibra en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 15/06/2015, 23:05
  4. Experiencia onkyo sr 608 y altavoces q-acoustics serie 2000 pack.
    Por brucelosis en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 27/04/2011, 16:59
  5. Mis q-acoustics serie 2000 están en casa. Leed por si os sirve de ayuda
    Por brucelosis en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 36
    Último mensaje: 12/03/2011, 05:14

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins