Hola amigos, soy nuevo en el foro como vereis. Y a ver, estoy pensando en montarme un equipo de sonido para un salon rectangular de unos 30 m2, aunque el punto de escucha va a ser a unos 3 metros (De pared a pared), la cuestion es que buscaba algo de calidad de sonido, he estado mirando y de momento solo quiero centrarme en el receptor av, Luego cuando tenga eso claro ya pasare a los altavoces.

En verdad quiero un receptor que tenga zona 2 (porque igual subo unos cables de altavoces a la planta de arriba y creo que vale para escucharlo en una segunda zona, por ejemplo musica), y que se escuche bien, no se si realmente hay diferencia de sonido entre un yamaha rx 475 a un yamaha rx-a750 o 779 como me han recomendado en supersonido.

No se si lo importante son los altavoces o el receptor o las dos cosas y si notare tanta diferencia de sonido a un receptor como el rxa750.

Tambien me gustaria saber, en caso de notarse diferencia, cual os comprariais antes un yamaha rx a750, un rx-777 o un rx-a840, la verdad que ando algo liado y yo creo que el presupuesto que mas o menos rondo maximo para el receptor es unos 800€, porque ya he visto que el rx-1040 se me sube mucho de precio y no creo que merezca tanto la pena el salto de escalon tan grande que ahi en cuanto calidad de musica-precio.


Un saludo y escucho vuestras sugerencias.


Porcierto, va a ser 80%cine en mkv y tdt y 20% musica.




GRACIAS!!