Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 7 de 7

KODI + Emuladores Videojuegos Viejunos + HELP ME! (guia entre todos)

  1. #1
    Larga vida y prosperidad Avatar de sergiokhoiser
    Registro
    30 jul, 13
    Mensajes
    3,008
    Agradecido
    2601 veces

    Predeterminado KODI + Emuladores Videojuegos Viejunos + HELP ME! (guia entre todos)

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenas a todos,

    Esto de Kodi... tiene infinidad de configuraciones, de historias y demás.

    Ahora mismo estoy intentando hacer funcionar emuladores de videojuegos viejunos en mi Windows 8.1 y funcionar, funcionan los que hasta ahora he probado (SNES y Neo Geo), pero en ningún caso lo puedo poner a pantalla completa, de una forma correcta.

    Sin embargo, veo muchos vídeos en la red de gente que tiene ya metido en Kodi emuladores, y con caratulas de las roms, información de wikipedia, etc. Y claro, es verlo y desear hacerlo, pero no es nada fácil.

    Intenté usar ayer Roms Collection Browser, un add-on que viene en el repositorio oficial y que a priori parecía bastante bueno, pero no tuve alma de echarlo a andar. Lo instalé si, perfectamente, hice todo lo que vi en varios tutos, pero eso no tiraba, no reconocía ni el emulador ni las roms. Un desastre... Toda la tarde tirada, 2 horas y pico... para nada.

    Esta mañana he estado buscando algunas cosas, en algunos tiempos muertos del curro, y he visto varias cosas que trataré de probar esta tarde, una de ellas es "Retroarch" y otro es "RetroPlayer". En ambos casos no he encontrado nada relativamente fácil de hacer o seguir.

    Vi en el foro de Kodi esta sección --> Kodi Community Forum - RetroPlayer en la que hay mucha información.

    Y sobre Retroarch RetroArch + Kodi + OpenELEC 5.0 / Wiki / Worklog

    Lo que veo es que Retroarch siempre va orientado a OpenElec y eso no me mola porque yo uso Kodi en Windows 8.1


    En fin... me encomiendo al consejo de sabios de Kodi en forodvd.

    Mi objetivo es tener una biblioteca de juegos de SNES, Sega Saturn, Sega Dreamcast, Sega MegaDrive, Nintendo 64, NeoGeo y MAME. No tener todos los juegos ni todas las ROMS, sino buscaré los más famosos, tener 10-20 o a lo más 30 de cada consola. Los más representativos, en pantalla completa y con el mando de la Xbox mapeado...

    Mucho curro verdad?


    PD: Amigo Tassadar cada día pienso que me peleo con Kodi pienso que cobras demasiado barata la mano de obra, porque poner un Kodi, con todo como uno más o menos quiere, tiene un curro de aupa. Tus precios son regalados, si yo le quitara a lo que valen las piezas de tu precio y lo dividiera en el número de horas que le llevo echadas a esto, no me sale ni a centimo hora jejejeje.
    Tassadar ha agradecido esto.
    EQUIPO ACTUAL
    OLED 55" SONY XR-55A90J
    Bravia Master Series 4K Ultra HD
    EDGE-LED 49" Sony KD-49XF8096 UHD 4K HDR X-Reality PRO
    LED 22" Samsung UE22C4000 blanco HD Ready
    Bluray Samsung BD-F6500 3D
    Yamaha YAS101
    (Barra de sonido) + YAMAHA YST-SW030
    PS5 Slim 1 TB // PS1 Original // Sega Master System 2 // SNES Mini
    KODI MEDIA CENTER [J3455 4Gb RAM, SSD 120 Gb, 10 TB]


    POST-PLEX-MEDIA-CENTER

  2. #2
    Larga vida y prosperidad Avatar de sergiokhoiser
    Registro
    30 jul, 13
    Mensajes
    3,008
    Agradecido
    2601 veces

    Predeterminado Re: KODI + Emuladores Videojuegos Viejunos + HELP ME! (guia entre todos)

    Bueno, todavía no he logrado nada, pero tengo ya ideas.

    Primero hay varias formas de montar un catalogo de juegos y emuladores. Todas ellas tienen sus pros y contras, y sus niveles de dificultad, pero ya por tiempo (vuelvo a estar de curro hasta arriba) no he podido meterle mano a ninguna.


    La primera es usar el add-on "Roms Collection Browser", que como bien dice, es un navegador a través de las roms. El aspecto que he podido ver en videos de youtube, y algunos tutos, es bastante chulo. Tienes una navegación por las caratulas de los juegos, con información sobre el mismo y que al pulsar sobre ella pues te pones a jugar del tirón.

    Pero ojo, para llegar a eso, primero tienes que sudar mucho. En mi caso, tengo W8.1 como S.O y esto implica que muchos emuladores no rulan y muchos no son capaces de renderizarse a pantalla completa, lo que para mi es un requisito indispensable. El primer paso es pillarte emuladores para los juegos que quieras lanzar, y tratar de configurarlos fuera de Kodi, ya que si no te funcionan fuera de Kodi, no te funcionan en Kodi. Así que el trabajo es grande, busca emuladores, que funcionen en w8.1, pruebalos, configuralos, meteles las roms, etc...

    Luego una vez hayas hecho esto, tienes que configurar el Roms Collection Browser, diciendole, para cada plataforma, donde se ubica el Emulador, que parámetros tienes que pasarle en la ejecución (esto hay que googlear y probar bastantes, yo no lo conseguí al final, pero por los post de la gente, poder se ha de poder), y después decirle donde tienes las Roms de los juegos, esto has de hacerlo con cada plataforma...

    Para mi ese es el problema. Tienes un nivel de configuración exagerado.

    Este problema lo tienes igualmente con el RetroArch, además de tener que configurar el advanced launcher para que te abra en externo el emulador.

    Lo mejor y la opción que mejor veo, la dejo para el final. Se llama RetroPlayer y esta en desarrollo, esto quiere decir, que tiene fallos, muchos fallos. Aún no se ha liberado una versión estable, todo lo que hay son versiones Alpha y Beta, esto quiere decir que están desarrollando a piñón... Pero no esta todo perdido, se puede descargar y el instalador es bien sencillo. Es un .exe, que se sobre-instala a tu instalación de Kodi. ¿Que tiene de bueno? Pues que no necesitas emuladores, tan solo le tienes que decir, la plataforma que usas, y donde están las roms. Luego navegas y juegas en el mismo Kodi, a pantalla completa, no tienes que configurar 10 emuladores, este emula todo, y esa es la potencia.

    Si alguno quiere interesarse por esto último y probar..

    RetroPlayer Test Builds (updated for Isengard)

    ahí tiene el post. Es en inglés, pero lo veo tremendamente interesante. Espero, deseo y anhelo que esto lo terminen pronto y que pueda estar liberado en breve, así estaremos más tranquilos de lo que instalamos. Pero ver que se está trabajando en esa dirección es un puntazo la verdad.

    Espero que les sirva de ayuda.


    PD. Yo estoy pensándome incluso montarme un joystick arcade tipo recreativa, ya he visto un par de Kits en ebay, y un par de tutos que lo explican todo
    EQUIPO ACTUAL
    OLED 55" SONY XR-55A90J
    Bravia Master Series 4K Ultra HD
    EDGE-LED 49" Sony KD-49XF8096 UHD 4K HDR X-Reality PRO
    LED 22" Samsung UE22C4000 blanco HD Ready
    Bluray Samsung BD-F6500 3D
    Yamaha YAS101
    (Barra de sonido) + YAMAHA YST-SW030
    PS5 Slim 1 TB // PS1 Original // Sega Master System 2 // SNES Mini
    KODI MEDIA CENTER [J3455 4Gb RAM, SSD 120 Gb, 10 TB]


    POST-PLEX-MEDIA-CENTER

  3. #3
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: KODI + Emuladores Videojuegos Viejunos + HELP ME! (guia entre todos)

    Cita Iniciado por sergiokhoiser Ver mensaje
    Bueno, todavía no he logrado nada, pero tengo ya ideas.

    Primero hay varias formas de montar un catalogo de juegos y emuladores. Todas ellas tienen sus pros y contras, y sus niveles de dificultad, pero ya por tiempo (vuelvo a estar de curro hasta arriba) no he podido meterle mano a ninguna.


    La primera es usar el add-on "Roms Collection Browser", que como bien dice, es un navegador a través de las roms. El aspecto que he podido ver en videos de youtube, y algunos tutos, es bastante chulo. Tienes una navegación por las caratulas de los juegos, con información sobre el mismo y que al pulsar sobre ella pues te pones a jugar del tirón.

    Pero ojo, para llegar a eso, primero tienes que sudar mucho. En mi caso, tengo W8.1 como S.O y esto implica que muchos emuladores no rulan y muchos no son capaces de renderizarse a pantalla completa, lo que para mi es un requisito indispensable. El primer paso es pillarte emuladores para los juegos que quieras lanzar, y tratar de configurarlos fuera de Kodi, ya que si no te funcionan fuera de Kodi, no te funcionan en Kodi. Así que el trabajo es grande, busca emuladores, que funcionen en w8.1, pruebalos, configuralos, meteles las roms, etc...

    Luego una vez hayas hecho esto, tienes que configurar el Roms Collection Browser, diciendole, para cada plataforma, donde se ubica el Emulador, que parámetros tienes que pasarle en la ejecución (esto hay que googlear y probar bastantes, yo no lo conseguí al final, pero por los post de la gente, poder se ha de poder), y después decirle donde tienes las Roms de los juegos, esto has de hacerlo con cada plataforma...

    Para mi ese es el problema. Tienes un nivel de configuración exagerado.

    Este problema lo tienes igualmente con el RetroArch, además de tener que configurar el advanced launcher para que te abra en externo el emulador.

    Lo mejor y la opción que mejor veo, la dejo para el final. Se llama RetroPlayer y esta en desarrollo, esto quiere decir, que tiene fallos, muchos fallos. Aún no se ha liberado una versión estable, todo lo que hay son versiones Alpha y Beta, esto quiere decir que están desarrollando a piñón... Pero no esta todo perdido, se puede descargar y el instalador es bien sencillo. Es un .exe, que se sobre-instala a tu instalación de Kodi. ¿Que tiene de bueno? Pues que no necesitas emuladores, tan solo le tienes que decir, la plataforma que usas, y donde están las roms. Luego navegas y juegas en el mismo Kodi, a pantalla completa, no tienes que configurar 10 emuladores, este emula todo, y esa es la potencia.

    Si alguno quiere interesarse por esto último y probar..

    RetroPlayer Test Builds (updated for Isengard)

    ahí tiene el post. Es en inglés, pero lo veo tremendamente interesante. Espero, deseo y anhelo que esto lo terminen pronto y que pueda estar liberado en breve, así estaremos más tranquilos de lo que instalamos. Pero ver que se está trabajando en esa dirección es un puntazo la verdad.

    Espero que les sirva de ayuda.


    PD. Yo estoy pensándome incluso montarme un joystick arcade tipo recreativa, ya he visto un par de Kits en ebay, y un par de tutos que lo explican todo
    Hola Sergiokhoiser,

    Has descrito muy bien la situación, jeje, se nota que has hecho los deberes .

    Como bien dices, Retroplayer supone un salto enorme en comodidad y facilidad de configuración, pero no está estable ni mucho menos. De hecho la última vez que lo probé obligaba a usar una versión anterior de Kodi y no se podía instalar en la actual.

    Todo lo que no sea usar este RetroPlayer implica usar un emulador externo cada cada plataforma, y configurarlo para cada una de ellas (una para super nintendo, megadrive, master system, gameboy....), lo cual tiene su tarea, y más si quieres que funcione bien y sin problemas a pantalla completa.

    O sea, no es que Kodi llame a RCB (Roms Collection Browser) y éste abra la ROM, sino que Kodi usa el addon RCB, el cual tiene que llamar a un emulador, el cual tiene que abrir la ROM, y todo ello configurado, con sus parámetos, etc. El uso de RetroArch puede facilitar las cosas (además está disponible tanto para Windows como para sistemas Linux), ya que es un emulador multiplataforma, pero eso ni mucho menos quiere decir que todo "funcione solo".

    Para empezar te diría que probases RetroArch, lo configures y abras los juegos desde él. Es posible incluso configurarlo para que aplique filtros de imagen, mejorando así la calidad de imagen y dando un "aspecto CRT". Una vez hecho, una opción interesante puede ser instalar Emulation Station sobre RetroArch. Emulation Station es una interfaz gráfica que puede configurarse para funcionar con Emulation Station (u otros emuladores) y da un resultado bastante interesante:



    Tiene posibilidad de escrapear los juegos y buscar carátula e información de los mismos, eso sí, es un programa externo a Kodi y no te va a dar las funcionalidades de RCB, pero al ser más simple te dará menos problemas.

    Por supuesto, si algúna plataforma no te funciona bien con RetroArch, siempre puedes usar otro emulador, lo que quedaría totalmente transparente al usar Emulation Station (al igual que pasaría con RCB).

    Una vez tengas esto funcionado puedes dar el salto a RCB si te apetece.

    Saludos
    sergiokhoiser ha agradecido esto.

  4. #4
    Larga vida y prosperidad Avatar de sergiokhoiser
    Registro
    30 jul, 13
    Mensajes
    3,008
    Agradecido
    2601 veces

    Predeterminado Re: KODI + Emuladores Videojuegos Viejunos + HELP ME! (guia entre todos)

    De momento estoy esperando al retroplayer, tengo algunos emuladores, pero todos tienen bastantes carencias, la tecnología avanzó demasiado y estos se han quedado muy atrás.

    De todos modos ahora tengo menos tiempo y viendo la velocidad de la rama retroplayer, la cantidad de post y los commit que hay en el github de retroplayer, creo que no tardarán demasiado en tener una versión estable, de hecho ya están con la 15.1 Isegard de Kodi.

    Como tengo otras muchas cosas que configurar aún.... esto lo dejo aparcado.


    En breve haré algunos test para subirlo al post de mi HTPC y alguna fotaca, espero tener algún hueco esta semana.
    Tassadar ha agradecido esto.
    EQUIPO ACTUAL
    OLED 55" SONY XR-55A90J
    Bravia Master Series 4K Ultra HD
    EDGE-LED 49" Sony KD-49XF8096 UHD 4K HDR X-Reality PRO
    LED 22" Samsung UE22C4000 blanco HD Ready
    Bluray Samsung BD-F6500 3D
    Yamaha YAS101
    (Barra de sonido) + YAMAHA YST-SW030
    PS5 Slim 1 TB // PS1 Original // Sega Master System 2 // SNES Mini
    KODI MEDIA CENTER [J3455 4Gb RAM, SSD 120 Gb, 10 TB]


    POST-PLEX-MEDIA-CENTER

  5. #5
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: KODI + Emuladores Videojuegos Viejunos + HELP ME! (guia entre todos)

    Ya nos comentarás, Sergio

    Esto es algo que quiero integrar en mi sistema (cuando esté ya más depurado, claro), porque las veces que lo he probado hasta ahora me ha dado la lata en algunas cosas. Por esta razón he preferido optar por otras soluciones para los emuladores, que aunque no son tal "cool" me han dado mejor resultado en cuanto a funcionamiento y estabilidad.

    Saludos

  6. #6
    aprendiendo un montón!!! Avatar de setumismo
    Registro
    10 feb, 10
    Ubicación
    Canovelles
    Mensajes
    1,061
    Agradecido
    816 veces

    Predeterminado Re: KODI + Emuladores Videojuegos Viejunos + HELP ME! (guia entre todos)

    Yo también espero tus comentarios!

    En breve también me pondré a instalar algún que otro emulador, sobretodo para que mis hijos jueguen al super mario!

    Por cierto, del Retroplayer ayer subieron la pre-release! (bueno, veo que llevan lanzando pre-release desde junio )

  7. #7
    recién llegado
    Registro
    18 dic, 18
    Mensajes
    1
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: KODI + Emuladores Videojuegos Viejunos + HELP ME! (guia entre todos)

    Buenas, yo suelo usar el emulador para android memu no se si lo conoceis!

+ Responder tema

Temas similares

  1. Me podeis orientar entre todos???
    Por josealmazora en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 07/12/2012, 10:03
  2. dudas con compatibilidad del mando ps3 con emuladores
    Por babay1 en el foro Videojuegos
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 08/12/2010, 12:59
  3. EMULADORES
    Por darthvader1979 en el foro Videojuegos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 28/11/2005, 17:16
  4. A consejarme un DVD de entre todos estos
    Por Reme en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 19/03/2005, 02:03

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins