Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 7 de 7

Voy loco con la configuracion de mi HTPC

  1. #1
    aprendiz
    Registro
    20 feb, 15
    Mensajes
    238
    Agradecido
    88 veces

    Predeterminado Voy loco con la configuracion de mi HTPC

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Sigo liado intentando configurar mi primer HTPC y me entre Xtresmedia y yo hemos configurado este equipo, yo quería la caja MS-Tech MC-80BL Mini ITX 120W pero me dicen que iba a estar todo muy justo y que después si quiero meter otro HDD no me cabria, y me aconsejan la SilverStone ML05B

    el precio de todo montado ya en casa esta en 584€
    Como lo veis?
    Que tal el ruido y consumo de este equipo?
    Le falta o le sobra algo?

    Caja SilverStone ML05B USB 3.0 Negra. Slim HTPC (MINI-ITX)
    Placa base ASROCK B85M-ITX
    Procesador CPU Intel Core i3-4130T
    Disipador Cooler CPU NOCTUA NH-L9I Low Profile Socket Intel
    Memoria Kingston HiperX Savage 4GB DDR3 1600 CL9
    Mando Philips mando Media Center OEM Win 7
    Fuente de alimentacion Seasonic SS-300 SFX 300W 80Plus
    HD SSD Samsung 850 Evo SSD Series 120GB SATA3
    HDD Western Digital Red WD20EFRX 2TB 3.5

    Gracias

  2. #2
    aprendiz
    Registro
    17 ago, 10
    Mensajes
    120
    Agradecido
    114 veces

    Predeterminado Re: Voy loco con la configuracion de mi HTPC

    Hace algunos años yo me pregunte a la hora de configurar mi htpc si mejor una caja en la que poder meter muchos discos duros o mejor htpc y nas por otro lado. Me recomendaron que htpc y NAS mucho mejor.

    Acabe con un Nas synology, y lo que te puedo decir es que ese NAS a sido la mejor puta inversión en cosas de cacharreo que he hecho en mi vida!!!

    Con esto no quiero decir que te compres un NAS, pero si que tu elección de caja no se vea condicionada por eso de los discos que comentas porque si de verdad necesitas dos o mas discos duros de almacenamiento... es que entonces si debes empezar a pensar en cambiar de sistema, sea con un NAS, sea con docks, con discos externos, etc. Esos discos extras en el htpc lo unico que te dan en mas calor y mas ruido, y pudiendo solucionar el tema del almacenamiento de otras formas muchisimo mejores pues yo lo tendría bastante claro.

  3. #3
    Larga vida y prosperidad Avatar de sergiokhoiser
    Registro
    30 jul, 13
    Mensajes
    3,008
    Agradecido
    2601 veces

    Predeterminado Re: Voy loco con la configuracion de mi HTPC

    Cita Iniciado por jolucala Ver mensaje
    Sigo liado intentando configurar mi primer HTPC y me entre Xtresmedia y yo hemos configurado este equipo, yo quería la caja MS-Tech MC-80BL Mini ITX 120W pero me dicen que iba a estar todo muy justo y que después si quiero meter otro HDD no me cabria, y me aconsejan la SilverStone ML05B

    el precio de todo montado ya en casa esta en 584€
    Como lo veis?
    Que tal el ruido y consumo de este equipo?
    Le falta o le sobra algo?

    Caja SilverStone ML05B USB 3.0 Negra. Slim HTPC (MINI-ITX)
    Placa base ASROCK B85M-ITX
    Procesador CPU Intel Core i3-4130T
    Disipador Cooler CPU NOCTUA NH-L9I Low Profile Socket Intel
    Memoria Kingston HiperX Savage 4GB DDR3 1600 CL9
    Mando Philips mando Media Center OEM Win 7
    Fuente de alimentacion Seasonic SS-300 SFX 300W 80Plus
    HD SSD Samsung 850 Evo SSD Series 120GB SATA3
    HDD Western Digital Red WD20EFRX 2TB 3.5

    Gracias
    No sé exactamente que queires montar, pero yo tengo esa caja y para montar discos de 3,5 tienes que buscarte la vida y buscar una jaula de 3,5, porque la que trae es de 2,5.

    Además si quieres ponerle una fuente INTERNA, materialmente no tienes espacio para ese disco de 3,5.

    Esa fuente por otro lado, aún siendo 80Plus no es de las más silenciosas, es barata pero no silenciosa.

    Sería interesante saber que quieres hacer con ese HTPC, me refiero, saber el uso que le vas a dar, lo mismo podrías ahorrar en placa y micro y tirar por un bray-trail o braswell (que ahora están a mejor precio).

    Una última cosa, si montas esa CPU, y le pones el disipador Low Profile, olvidate de montarle una unidad lectora encima o nada, porque materialmente no te cabrá por la altura. Te digo que tengo la caja y con mi config, que es una placa Asrock Q1900-ITX, hay como mucho 1 cm entre el disipador pasivo de la placa y el slot-in de bluray... imagina el tamaño de un disco de 3,5 que es mucho más tocho que un slot-in...

    Para esa config, buscaba otra caja más espaciosa.

    Cita Iniciado por Kequan Ver mensaje
    Hace algunos años yo me pregunte a la hora de configurar mi htpc si mejor una caja en la que poder meter muchos discos duros o mejor htpc y nas por otro lado. Me recomendaron que htpc y NAS mucho mejor.

    Acabe con un Nas synology, y lo que te puedo decir es que ese NAS a sido la mejor puta inversión en cosas de cacharreo que he hecho en mi vida!!!

    Con esto no quiero decir que te compres un NAS, pero si que tu elección de caja no se vea condicionada por eso de los discos que comentas porque si de verdad necesitas dos o mas discos duros de almacenamiento... es que entonces si debes empezar a pensar en cambiar de sistema, sea con un NAS, sea con docks, con discos externos, etc. Esos discos extras en el htpc lo unico que te dan en mas calor y mas ruido, y pudiendo solucionar el tema del almacenamiento de otras formas muchisimo mejores pues yo lo tendría bastante claro.
    El ruido del disco es el mismo en un NAS que un HTPC, no entiendo esto que dices del ruido. Mi HTPC es más silencioso que muchos NAS, refrigeración 100% pasiva, ni un ventilador y la temperatura más alta a la que se pone son 55-60 grados, hasta los 90 que puede llegar el micro... va perfecto. Consumo siempre entre 10W a 20W, entre placa+micro, discos, etc.
    EQUIPO ACTUAL
    OLED 55" SONY XR-55A90J
    Bravia Master Series 4K Ultra HD
    EDGE-LED 49" Sony KD-49XF8096 UHD 4K HDR X-Reality PRO
    LED 22" Samsung UE22C4000 blanco HD Ready
    Bluray Samsung BD-F6500 3D
    Yamaha YAS101
    (Barra de sonido) + YAMAHA YST-SW030
    PS5 Slim 1 TB // PS1 Original // Sega Master System 2 // SNES Mini
    KODI MEDIA CENTER [J3455 4Gb RAM, SSD 120 Gb, 10 TB]


    POST-PLEX-MEDIA-CENTER

  4. #4
    aprendiz
    Registro
    17 ago, 10
    Mensajes
    120
    Agradecido
    114 veces

    Predeterminado Re: Voy loco con la configuracion de mi HTPC

    Cita Iniciado por sergiokhoiser Ver mensaje

    El ruido del disco es el mismo en un NAS que un HTPC, no entiendo esto que dices del ruido. Mi HTPC es más silencioso que muchos NAS, refrigeración 100% pasiva, ni un ventilador y la temperatura más alta a la que se pone son 55-60 grados, hasta los 90 que puede llegar el micro... va perfecto. Consumo siempre entre 10W a 20W, entre placa+micro, discos, etc.
    Hombre, eso esta claro, y precisamente por eso. A día de hoy, el componente mas ruidoso de un pc diseñado para ser silencioso, ya sea completamente pasivo o con muy pocos ventiladores a bajas rpm, son sin duda los discos duros tradicionales. Benditos ssd que nos permiten quitarnoslos de en medio!!!

    La gracias del Nas es que puedes utilizar el método mas barato y efectivo para silenciarlo que es mandarlo a tomar por culo!!! Es decir, ponerlo en otra habitación que tengas y arreglado. Salvo casos muy particulares raro seria que uno no tenga un sitio adecuado donde pueda meterlo y no moleste.

  5. #5
    principiante
    Registro
    22 abr, 11
    Mensajes
    96
    Agradecido
    9 veces

    Predeterminado Re: Voy loco con la configuracion de mi HTPC

    y el mando para que lo quieres me parece que esa caja no tiene modo ir que me corrija alguien si estoy equivocado

  6. #6
    experto Avatar de IceLord
    Registro
    24 jul, 07
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1,050
    Agradecido
    1844 veces

    Predeterminado Re: Voy loco con la configuracion de mi HTPC

    Cita Iniciado por Kequan Ver mensaje
    Hombre, eso esta claro, y precisamente por eso. A día de hoy, el componente mas ruidoso de un pc diseñado para ser silencioso, ya sea completamente pasivo o con muy pocos ventiladores a bajas rpm, son sin duda los discos duros tradicionales. Benditos ssd que nos permiten quitarnoslos de en medio!!!

    La gracias del Nas es que puedes utilizar el método mas barato y efectivo para silenciarlo que es mandarlo a tomar por culo!!! Es decir, ponerlo en otra habitación que tengas y arreglado. Salvo casos muy particulares raro seria que uno no tenga un sitio adecuado donde pueda meterlo y no moleste.
    Efectivamente Sergio. Estoy de acuerdo con el compi Kequan: la gran ventaja del conjunto HTPC + NAS es que puedes colocar el NAS (que es el que más ruido generará) donde te de la gana... siempre que le llegue un cable ethernet, claro.

    Por añadido, los sistemas NAS están muy optimizados para lo que son, con un consumo reducido y muchas utilidades para compartir ficheros y optimizar los discos..... que sí, que todo eso lo puede hacer, obviamente, un PC con Windows, pero cargando con el calor y el ruido de los HDD.

    Yo, actualmente uso la RPi2 de media player (Kodi) y el HTPC que tenía, como NAS/ofimática/web, colocado en otra habitación y no lo cambio por un simple RPi2 + NAS, por la parte ofimatica/web, porque si no fuera por eso..... montado de este modo, actualmente, en mi salón escucho antes los ventiladores del Panasonic de 46", o el proyector, que ningún otro dispositivo.
    TV: LG OLED 65CX6LA
    AVR: Marantz NR-1506 + Etapa Marantz MM-9000
    Altavoces: Canton Ergo 32DC + Canton Ergo
    CM51
    + KEF KHT-2005.2 + híbrido con caja del MAGNAT SUB 301A y miniamplificador mono
    Mediaplayer: el magnífico chinoppo
    Estudio (sólo estéreo 2.0-2.1): CANTON Quinto 510 (1982) + Aiyima A3PRO (preamp válvulas) + Aiyima A07 (amp) + Aiyima A3001 (amp para subwoofer pasivo de 12").

  7. #7
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Voy loco con la configuracion de mi HTPC

    Cita Iniciado por jolucala Ver mensaje
    Sigo liado intentando configurar mi primer HTPC y me entre Xtresmedia y yo hemos configurado este equipo, yo quería la caja MS-Tech MC-80BL Mini ITX 120W pero me dicen que iba a estar todo muy justo y que después si quiero meter otro HDD no me cabria, y me aconsejan la SilverStone ML05B

    el precio de todo montado ya en casa esta en 584€
    Como lo veis?
    Que tal el ruido y consumo de este equipo?
    Le falta o le sobra algo?

    Caja SilverStone ML05B USB 3.0 Negra. Slim HTPC (MINI-ITX)
    Placa base ASROCK B85M-ITX
    Procesador CPU Intel Core i3-4130T
    Disipador Cooler CPU NOCTUA NH-L9I Low Profile Socket Intel
    Memoria Kingston HiperX Savage 4GB DDR3 1600 CL9
    Mando Philips mando Media Center OEM Win 7
    Fuente de alimentacion Seasonic SS-300 SFX 300W 80Plus
    HD SSD Samsung 850 Evo SSD Series 120GB SATA3
    HDD Western Digital Red WD20EFRX 2TB 3.5

    Gracias
    Hola Jolucala,

    Como ya te comentan los compañeros esa caja no es la mejor opción si quieres meter un disco de 3,5", ya que te limitará mucho la altura del disipador (El Noctua NH-L9I, a pesar de ser muy bajo no estoy seguro de que quepa, y si lo hace, te quedará bastante ahogado).

    La fuente de alimentación que has puesto es ruidosa, yo buscaría una que fuese realmente silenciosa, es algo más complicado por ser SFX pero algo se puede hacer.

    Para el SSD yo optaría por uno con memorias MLC, ese Samsung ni mucho menos es mala elección, pero monta chips TLC.

    Una solución para el tema del disco duro y la fuente sería usar una fuente de alimentación pico-ITX y un transformador externo, poniendo el disco de 3,5" en una jaula que iría en el lugar destinado a la fuente SFX. Eso sí, esto es un buen berenjenal, no sé si quieres meterte en eso...

    El mando a distancia lo puedes usar sin problemas, siempre que traiga su receptor que se conecta al USB y lo mapees/configures correctamente.

    La opción del NAS que te comentan es perfectamente válida, y poniéndolo en una habitación apartada te quitas el ruido de los discos duros. Eso sí, es más que recomendable una buena red gigabit para no tener problemas de velocidad, y el gasto es superior a si montas un HTPC que te haga las funciones de NAS.

    También te digo que para un gran número de discos duros a la vez mi recomendación sería un NAS dedicado, ya fuese uno montado a piezas o uno comercial, pero que para uno o dos discos de 3,5" el ruido que harán montados en un HTPC es bastante razonable y no suponen una molestia (siempre que sean WD de 5400 rpm).

    Un saludo

+ Responder tema

Temas similares

  1. HTPC-AVR(onkyo) s/pdif, HTPC-TV VGA configuracion necesaria
    Por Rasplasen en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 19/09/2012, 12:14
  2. Configuracion HTPC
    Por RaFaLz en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 25/08/2012, 22:58
  3. Mi configuración HTPC
    Por dieguito7 en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 27/05/2010, 13:31
  4. el mundo esta loco, loco, loco
    Por lucentumm1 en el foro Videojuegos
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 27/05/2007, 01:23

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins