Muy buenas, me presento, soy Sirlancelot, de Meristation. Los que seáis de allí ya me conoceréis.

En fin, tengo algunas consultas sobre los temas que tratáis aquí, de modo que para formularlas voy a rellenar la plantilla de información que sugerís a los nuevos.

Preámbulo:
-------------

Soy un pecero de toda la vida al que le apasionan todo tipo de juegos, especialmente los clásicos de la plataforma. También me gusta el cine y las series así como la edición de vídeo, pero no tengo TV y mi viejo monitor actual es posible que ya no lo pueda seguir usando. Así que me he planteado que pantalla/s sería idónea para mí como nuevo monitor, si una TV o un monitor. O monitor + TV, o monitor + proyector.

Presupuesto: en torno a 700 €.
--------------

Espacio:
---------

Para la pantalla dispongo de 2,5m x 2x5m de anchura y altura respectivamente. El espacio hasta ella sería de unos 3-4 metros. Pongamos 3,5 metros.

Normalmente podré ver la pantalla, sea tan grande como sea, desde frente, pero si vienen amigos o familiares estimo que alguno de ellos o yo mismo tendría que verla algo escorado/a.

Luminosidad:
---------------

Hablamos de un salón que uso 80% como sala de entretenimiento y 20% como salón en sí. Esto quiere decir que a veces la ventana tiene las persianas corridas y entra el sol, pero también puedo dejar la habitción a oscuras en varios momentos del día. La TV podría ponerla en distintas posiciones, por lo que no se comería mucho reflejo en cualquier caso. En cambio, el proyector sólo podría disponer de penumbra ú oscuridad a lo mejor 3 o 4 horas al día. Quizá alguna más de cuando en cuando.

Para qué querría el aparato:
--------------------------------

-> Jugar a todo tipo de juegos y de todas las épocas (incuidas aventuras gráficas, rol clásico, simuladores, estrategia, etc) Algunos de estos juegos sólo admiten resoluciones tipo 640x480 u 800x600. Otros soportan algo superior gracias a parches y mods hechos por la comunidad, pero el resultado no siempre es óptimo. A veces en el proceso reducen muchísimo el tamaño de la imagen o del texto, lo que fuerza a sentarse más cerca o renunciar a una resolución mayor.

Desconozco si los aparatos actuales pueden resolver satisfactoriamente estos problemas mediante el denominado "reescalado" o "escalado".

A priori, por tanto, querría algo que me permitiese jugar visualmente cómodo y con la mejor calidad de imagen posible a todos los juegos, tanto los modernos como los antiguos. De tiros o repletos de texto, hojas de personaje y HUDs.

No se si eso lo conseguiría gracias a que la pantalla pudiera reproducir todas las resoluciones posibles desde el 640x480 hasta la más alta (suficiente 1080p), o por técnicas de estas de escalado reescalado, etc. Obviamente no me gustaría tener que resolver el problema pegándome a la pantalla si esta es inmensa (para llegar a leer), o alejarme mucho más de lo necesario para que no me chirríen los píxels.

Por cierto, en el cine soy de sentarme en las filas de en medio. Muy cerca no me gusta nada y muy lejos pierdo inmersión. Pero si tengo que elegir, prefiero ponerme un poquito más atrás que adelante.

-> Disfrutar de una pantalla grande, lo más grande posible dentro de mis limitaciones por el tipo de contenido que voy a ver, mi presupuesto y el espacio disponible en mi habitación.

-> Ver series y películas. A través de contenido que compre en internet y lo descargue en mi ordenador. O por DVDs físicos.

-> Navegar por internet. Desde mi ordenador.

-> Trabajar con edición de vídeo.

-> Ver acontecimientos deportivos a través de internet

-> Que me dure mínimo 4 años.

-> Puertos HDMI (2.0 o al menos 1.4), y si es posible Display Port 1.2. Y el resto de puertos que pueda necesitar en función de lo que le pido.

-> QUE NO ME MACHAQUE LA VISTA COMO HACÍAN ALGUNOS CRT Y LOS PRIMEROS MONITORES LCD. Ni a nivel ocular interno ni muscular. Nada de que me empiecen a picar los ojos (me pasaba con los monitores LCD), me maree por el brillo (""), me "consuman" (los CRT me dejaban blanco), me duelan los ojos (""), o me dejen ciego por tener mal contraste, saturación excesiva, etc. Tengo un pelin de astigmatismo y miopía, lo que me queda de cuando me operaron ambas cosas por láser hará diez años.

De qué puedo prescindir:
-----------------------------

-> 4K, a menos que me convenzáis de que en dos o tres años ya todo va a ir a esa resolución y sería tonto si no lo aprovechase. Lo veo muy caro todavía.

-> Smart TV. No lo necesito.

-> Pijadillas tipo 3D, pantalla curva, HDR, etc.

**: Mi PC tiene como tarjeta gráfica una Nvdia GTX 970, que tiene tres puertos Display Port 1.2, un HDMI 2.0, un DVI-D y un DVI-I.

Espero que no me haya quedado parco en los datos!!