Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 6 de 6

Pregunta sobre conexión de un equipo de audio a otros perifericos.

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    27 sep, 15
    Mensajes
    4
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Pregunta sobre conexión de un equipo de audio a otros perifericos.

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola os comento mi caso.

    Tengo un equipo de música bastante bueno para su epoca, un technics ca10 1080 del año 1995. Ciertamente llevaba años sin usarlo pero hace poco me dio por probarlo, y la verdad es que la calidad que tenia para su epoca es muy buena, así que tenia pensado reaprovecharlo para poder escuchar a traves de él cuando viese peliculas en la Televisión.

    Actualmente los otros perifericos que tengo es una televisión, una lg de 42 pulgadas, y un reproductor blu ray.

    Bien el equipo de música venia preparado para antiguamente poder sacar a traves de él, un poco de todo, desde un tocadiscos, equipo de satelite, o equipo de video. Problema... las conexiones de hoy en día pues no son las de antes, y comento lo que ocurre:

    -Si conecto la tele al equipo de música (mediante euroconector), escucho todo lo que es el audio del tdt sin problemas.
    -El equipo de blu ray, no tiene ninguna salida, hay un conector de cable coaxial (no se para que) y un unico conector de cable hdmi que lo tengo conectado a la tele.
    -Si en la tele pongo cualquier otra cosa que no sea el tdt, como por ejemplo un pendrive, el equipo blu ray o un minipc android que tengo no se escucha nada.

    ¿creeis que existe alguna posible solución?

  2. #2
    experto
    Registro
    05 nov, 10
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1,545
    Agradecido
    1056 veces

    Predeterminado Re: Pregunta sobre conexión de un equipo de audio a otros perifericos.

    El conector coaxial del BD ¿es de audio digital o de video? Tendrás que verlo en el manual. Si es de audio, podrás poner un conversor de audio digital a analogico (llamado DAC)
    Creo que es la única opción que tienes.
    JDPBILI ha agradecido esto.
    Principal
    Emotiva UMC-200 + etapa atm mod. EPM1 20W pure class A + etapa atm EPM55 (5x180W) + Oppo BDP105 + iPlus + Vienna Acoustics Mozart Grand (trio frontal) + Linn Komponent 106 (surround) + Linn Afekt (sub) + Panasonic VT20 + Optoma HD25

    Despacho
    Emotiva Fusion 8100 + etapa atm miniEPM1 (8w pure class A)+ 5xLM3886 multichannel + Mac mini + PMC DB2 (frontales) + Electrovoice EV2 (surround) + Jamo tuneado (sub) + Dell 24"

  3. #3
    recién llegado
    Registro
    27 sep, 15
    Mensajes
    4
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Pregunta sobre conexión de un equipo de audio a otros perifericos.

    Acabo de mirarlo en el manual, y si la salida del blu ray es una salida de audio




    Esta es una imagen del manual. ¿entonces la idea seria utilizar un adaptador?, hay alguno recomendable?
    JDPBILI ha agradecido esto.

  4. #4
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: Pregunta sobre conexión de un equipo de audio a otros perifericos.

    Como te comenta el compañero jalejos, la mejor opción es emplear un DAC.

    Seguramente tu TV tenga una salida óptica, y está tenga habilitada la salida digital para fuentes de video externas y TDT. Pueden existir restricciones como USB, etc. pero dependería del modelo.

    Por tanto podrías poner un DAC del TV al amplificador (si tiene la salida digital) y probar si funciona con todas las fuentes (o leerlo en el manual). O bien comprar dos (o uno con dos entradas, si es el caso) para aprovechar las salidas digitales de ambos.

    Tienes muchos modelos.

    Ejemplo óptico a analógico de marca:

    FiiO D03K - Conversor digital-analógico (Coaxial óptico a R/L), negro: Amazon.es: Electrónica

    Ejemplo coaxial y óptico (sin selector):

    CSL - Convertidor de audio digital a analógico | Convertidor/decodificador | Entretenimiento en casa | Nuevo modelo| Noise Reduction Design | Conector SPDIF coaxial /Toslink óptico digital a audio compuesto analógico derecha / izquierda | Totalmente

    De esta marca he comprado algún cable y es muy resultona.
    Juan DP










  5. #5
    recién llegado
    Registro
    27 sep, 15
    Mensajes
    4
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Pregunta sobre conexión de un equipo de audio a otros perifericos.

    De momento lo he comprado un modelo por ebay a un chino, aunque tardara un mes en llegar pero era bastante economico.

    Ya dire como queda el experimento.
    JDPBILI ha agradecido esto.

  6. #6
    recién llegado
    Registro
    27 sep, 15
    Mensajes
    4
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Pregunta sobre conexión de un equipo de audio a otros perifericos.

    Buenas a todos.

    Bien me llego el adaptador (en diciembre) y hoy he estado probando, dicho adaptador me aceptaba tanto cable optico (que venia de regalo) como coaxial.

    1º.- La tele no tenia problemas ya que lo tengo conectado al equipo de musica vía rca, (solo se escucha el tdt).
    2º.- Probando la salida de cable optico desde la tele al conversor y del conversor al equipo de música se escucha todo, pero el blu ray muy muy bajito (tengo que ponerlo tan alto que los altavoces zumban...).
    3º.- Utilizando un cable coaxial de audio desde el blu ray al conversor, y del conversor al equipo de música no se escucha nada.

    El cable que utilizado coaxial es e









    Desconozco que podria ser:

    1º.- Que el blu ray no sirva para este invento...
    2º.- Que el conversor tenga rota la parte coaxial...
    3º.- Algun otra cosa?


    He mirado con todas las opcioens si habia que activar algo de salida coaxial en el blu ray pero no he visto nada.

    ¿alguien se le ocurre algo?.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Pregunta sobre compra de primer equipo
    Por Braze en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 20/07/2010, 09:45
  2. Nuevo Equipo 5.1 elección periféricos
    Por papadopoulus en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 05/05/2009, 11:10
  3. Pregunta sobre conexión video entre Sony´s
    Por jmml en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 20/06/2005, 13:43
  4. pregunta sobre conexión audio al receptor A/V
    Por matias_buenas en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 15/07/2004, 09:34
  5. Pregunta sobre DVD Audio y SACD
    Por josema en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 25/06/2004, 14:48

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins