Buenas, vengo del siguiente post:

https://www.forodvd.com/tema/149857-...casi-dedicada/

en dicho post detallo la futura sala que tengo en proyecto realizar, va la cosa muy lenta, lo sé .... pero poco a poco .... una de mis mayores dudas ( problema ) el el tema de la ubicación de los altavoces, y por consiguiente, el tamaño de los mismos.

Mi intención es montar un 5.1 ( posiblemente deje realizada la preinstalación para un par de altavoces para ATMOS también ... ) la cuetión es el espacio y situación donde irán colocados los altavoces. Dejo aquí una vista 3D de la sala y un esquema lateral de la misma ....

Vista 3D:




Vista perfil ( realizada con paint rapidillo ..... ):



como se puede apreciar, en la vista 3D aparecen los altavoces frontales en el suelo, debajo de la pantalla, pero en esa ubicación, estarían en el medio, con lo que no es nada práctico .... mi intención es que vayan en el techo ( lo indico en la imagen de perfil ), pero me encuentro con el problema del tamaño, como también sucede con los traseros .... por eso mi duda .... si principalmente será para visualizar peliculas, jugar algo a la consola y de vez en cuando para escuchar música .... qué altavoces recomendáis ?? ....

La intención es comprar un AV 5.1/7.1 y alimentar los altavoces, que entiendo mejor unos pasivos ... y estoy barajando la posibilidad de dejar para todos los altavoces el hueco exacto ( un pequeño margen para posible cambio de altavoces ) ....

En los traseros hacer un par de huecos en la pared de atrás y se me ha ocurrido también si sería posible dejar el sub en la pared ....

He leído bastante en el foro el tema de los monitores Magnat, que serían una muy buena opción para montar el 5.1, pero en este caso tengo el problema del tamaño de estos monitores ....

Otra duda que se me olvidaba, es el tema del anclaje de los altavoces en el techo, para minimizar vibraciones, que métodos-sistema aconsejáis ???

Agradezco toda aportación posible e ideas .... el problema de todo esto es que tengo que adecuar el techo a la instalación de los altavoces y dicho techo estará realizado en pladur .... y evidentemente no modificable .....

Saludos.