Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 12 de 12

Es muy mala idea colocar altavoces encima de mesa ordenador-multimedia?

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
    principiante
    Registro
    27 ene, 09

Predeterminado Es muy mala idea colocar altavoces encima de mesa ordenador-multimedia?

No tengo muy claro el tema, he buscado informacion en internet pero no encuentro una respuesta clara. Ahora mismo estoy barajando 2 opciones, soporte en la pared o en la misma mesa donde esta el ordenador y la tele; la mesa mide 1,60 de largo asi que hay espacio y esta cerquita de la pared; con lo cual la distancia entre colocarlos en la pared y en la mesa seran muy parecidas.

Pero ayer lei algo de pasada de que colocar altavoces encima de las mesas eran muy mala idea por el tema de las vibraciones; los altavoces que me quiero comprar son los Q-acoustic 3020.

Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04

Predeterminado Re: Es muy mala idea colocar altavoces encima de mesa ordenador-multimedia?

Lo ideal siempre es sobre soportes específicos, pero tampoco es algo "desgarrador" colocarlo sobre una mesa, de hecho pueden comprarse elementos "aislantes" si es necesario como sorbothane, spikes, etc.

También depende -y mucho- del material de la mesa, los objetos que haya sobre la misma y el volumen de escucha, por citar unos ejemplos.
    norrin ha agradecido esto.
    Juan DP

La Tribu del Audio

principiante
    Registro
    27 ene, 09

Predeterminado Re: Es muy mala idea colocar altavoces encima de mesa ordenador-multimedia?

La mesa que voy a comprar, voy este finde a pillarla, es esta:

GERTON Tablero - IKEA

Registro
    29 oct, 04

Mi hermano tiene un tablero de IKEA precisamente y no tiene mucha densidad la verdad, es extremadamente ligero para las dimensiones que tiene. Sobre él tiene los altavoces Bose Companion II y vibraciones no tiene, claro que no son comparables.

No creo que sea el tipo de mueble más adecuado para poner unos altavoces, pero lo tienes fácil, prueba primero y siempre tendrás la opción de los soportes. Creo que a volumen normal no te dará problemas (niveles bajos), a partir de ahí no sabría que decirte...
    Juan DP

La Tribu del Audio

principiante
    Registro
    27 ene, 09

Pero cuando se habla de "vibraciones" a que nos estamos refiriendo exactamente?. Porque digo yo hay un monton de gente que coloca unos monitores enormes encima de las mesas, lo que me quiero asegurar es que este tema no es algo de puristas del sonido.

Nos referimos a que la mesa va a vibrar por culpa de la unidad de graves del altavoz o nos estamos refiriendo a la calidad del sonido o a otra cosa?

El tema del soporte en la pared es una opcion que tengo pero que todavia no tengo del todo definida, antes me gustaria probar la opcion de la mesa. Pero claro si alguien me dice que ponerlos encima de la mesa es una locura pues directamente paso.

De todas maneras una de las opciones que me planteo es pillarme los 2010i que ahora estan rebajados para ir conociendo el sonido ya que en mi ciudad no hay sitio donde oirlos, solo tengo la referencia de reviews y tal.

Registro
    29 oct, 04

El tema de "aislar" o "desacoplar" los altavoces de su entorno no tiene que pasar por ser un tema "purista", entiendo en parte la reflexión que haces, especialmente por los desvaríos que se han visto y se ven por ahí con toda clase de accesorios "audiófilos" entre los que se encuentran -como no- los "spikes", "puntas de desacoplo", etc.

La razón de esta "necesidad" puede ser doble:

- La más "pitufa", "purista" o azulona (como se le quiera llamar) es obtener un sonido de la caja "más limpio": graves más controlados y agudos/medios con más definición y detalle, en general obtener una respuesta de la caja más clara y nítida.

- Segunda, evitar la trasmisión de las vibraciones de la caja al suelo, mobiliario, etc. evitando las vibraciones de elementos "distintos" a las cajas, que no deben vibrar.

No asocies este accesorio a un gasto grande y superfluo, por razones económicas hasta unas simples "lágrimas adhesivas" pueden hacer su papel (aparte de conservar mejor el altavoz/mueble), que de hecho se incluye en muchas cajas. En el peor de los casos unas patas absorbentes o spikes baratos pueden costar 15/20 euros aproximadamente.
    Última edición por JDPBILI; 30/09/2015 a las 16:47
    Juan DP

La Tribu del Audio

+ Responder tema