Buenos días.

Me gustaria que me prestaseis un poco de vuestros conocimientos.

Tengo intencion de sustituir mi antiguo equipo compacto Technics, en el que hoy ademas de cds escucho musica desde un portatil a traves de la salida de auriculares llevandolo con un cable RCA a una entrada aux.

Queria comprar un amplificacor integrado y unas cajas. Despues de leeros durante mucho tiempo habia pensado en un Yamaha AS301 y unas Monitor Audio BX2. Seria en una habitación de unos 4 x 3 metros. ¿ Os parece una buena opción? He leido muy buenas criticas del conjunto, pero tambien hay otras criticas que dicen que puede sonar muy agudo y crispante.
Otros me han recomendado un Marantz PM5005 o 6005. ¿que combinación creeis que es mejor?

Acepto otras sugerencias de combinaciones de amplis y cajas, por supuesto. Lo importante es que las cajas sean para estanteria y irian pegadas a la pared.

Escucho sobre todo rock, heavy hasta technical death metal. Pero me gustaria un equipo que funcionase mas o menos bien con cualquier tipo de musica.

La intención, por comodidad es escuchar musica almacenada en un portatil, tanto mp3, flac, o cualquier futuro formato de musica sin perdidas. Aqui tambien estoy muy perdido. Ahora estoy escuchandola sacandola del portatil a traves de la salida minijack de auriculares.

He leido que la mejor opcion es a traves de un usb o conexion optica a un DAC y de ahi al ampli por RCA. ¿ es correcto? Si lo ago asi ¿ da exactamente igual el portatil y su tarjeta de sonido? entiendo que si, porque la conversion la haria el DAC pero no estoy seguro.

Entiendo que el futuro es este, ¿no? ya que al final la musica la almacenaremos digitalmentye en el formato que sea y luego la convertiremos en analogica para reproducirla.

Como veis estoy perdido y necesito ayuda.

Gracias por leeros todo el toston y por vuestra ayuda.