Si va a estar todo el día funcionando yo pondría un red, que son los que se suelen usar para NAS.
Aunque es un poco antigua la página, te puede servir para despejar dudas:
Diferencia Entre Los Discos Rigidos WD Caviar - Taringa!
Regístrate para eliminar esta publicidad
Hola! Tengo un PC donde el sistema operativo esta en una ssd. Ahora, quisiera cambiar el disco secundario. Este lo uso para almacenamiento de datos, para torrent, reproduccion de audio y video. El la gama caviar de Western Digital hay varios colores (Red, green, black, blue). Cual me recomendais para este fin? Actualmente tengo un green y se pasa todo el dia encendiendose y apagandose. Saludos y gracias de antemano.
Si va a estar todo el día funcionando yo pondría un red, que son los que se suelen usar para NAS.
Aunque es un poco antigua la página, te puede servir para despejar dudas:
Diferencia Entre Los Discos Rigidos WD Caviar - Taringa!
¡Hola a todos!
@benebolantziya, como dices que quieres utilizar el disco duro para almacenamiento, te recomiendo que eches un vistazo al disco duro WD Blue. Creo que él cabería tus necesidades de la manera más propia. Estos discos son diseñados para uso diario en general, sino el WD Black se recomienda para gaming cuando quieres un rendimiento más alto. Los discos WD Red se utilizan en unidades de NAS básicamente, tanto como en servidores.
Comparación entre la unidades diferentes internas de WD puedes hacer aquí:
Support Answers
Espero haberte ayudado. Saludos.
Y añadiría (para tener más códigos de los colores):
Descripción de discos para videovigilancia
Juan DP
La Tribu del Audio
Gracias a todos. Ahora me he quedado con la duda entre en red y el blue. Cual de ellos seria mas fiable? Por lo que veo el blue seria mas para instalar un sistema en el, y el red para almacenamiento, corregidme si me equivoco.
En mi opinión los Black no tienen ningún sentido a día de hoy, ya que para rendimiento tenemos los SSD.
Cualquiera de ellos te valdría, pero no estoy seguro de si los blue son de 5400 o de 7200 rpm. En caso de que sean de 7200rpm claramente iría a por un Red o Green por su nivel de ruido, consumo y calentamiento.
Saludos
La cosa va así si no estoy confundido
Blue: 7.200 rpm, 2 años garantía
Black: 7.200 rpm, 5 años
Green: 5.400 rpm, 2 años
Red y Purple: 5.400, 3 años
Los discos de 7.200 sólo les veo sentido para quien no tenga SSD por ser más rápidos, pero también más ruido, consumo y calor, como bien dice Tassadar. Para los demás casos mejor un 5.400-5.900, y de esos mejor Red o Purple por tener más años de garantia (de WD, no de la tienda, claro)
Por completar mi anterior mensaje, interesante cuadro resumen de sonoridad y consumo, con links a análisis detallados:
Recommended Hard Drives | silentpcreview.com
Aparecen varios modelos de WD Blue, Green y Red.