Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 52

Ayuda con problema de clouding en js9000

  1. #1
    principiante
    Registro
    19 ene, 14
    Mensajes
    38
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Ayuda con problema de clouding en js9000

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos,

    El viernes me trajeron la js9000 del Corte Inglés, no estoy convencido del todo, primero durante el día nuestro salòn es bastante luminoso y refleja bastante (la curvatura acentúa el reflejo)

    Pero lo que más me preocupa es cuando empecé a ver de noche videos (empecé con una serie en hd y acabé viendo demos de youtube en 4k cuando detecté que sobretodo en la esquina inferior izquierda y algo menos en la derecha se pecibían partes blancas cuando se oscurecía la pantalla. Me comentaron que podía ser la configuraciòn y al bajar la luz de pantalla se notò algo menos pero se pierde calidad de imagen.

    Pongo fotos:





    Las fotos son con la demo de 4k de youtube pero con series en hd normales se veía incluso en imagenes de dia pero que justo en esa esquina habia algo oscuro

    La tele se ve de vicio pero no puedo parar de mirar esa esquina y estoy por devolverla e irme a una 8000 o incluso una ju7000 y dejarme de curvas.

    Es normal lo que me pasa?? Se puede hacer algo para no devolverla?

    Gracias a todos

    Un saludo

  2. #2
    Baneado
    Registro
    02 mar, 15
    Mensajes
    900
    Agradecido
    890 veces

    Predeterminado Re: Ayuda con problema de clouding en js9000

    Vete a por la ju7000 no tiene descuentos,no tiene mano led pero tampoco tiene clouding por q es direct led,eso si olvídate de ver la tele a oscuras por q en todos los leds se ve algo de backlight hasta en las full array como la 9500 aunq es el mejor led q he visto,pero si no es oled a oscuras...
    De verdad la ju7000 no te defraudará,pantalla uniforme seguro! y no subas de 10 en el backlight en ningún led por q se notará en escenas o fondo muy oscuro o negro.
    un saludo

  3. #3
    Baneado
    Registro
    27 oct, 09
    Mensajes
    622
    Agradecido
    760 veces

    Predeterminado Re: Ayuda con problema de clouding en js9000

    Con respecto de la curva hay muchas opiniones de todo tipo. En la siguiente página tienes una buena recopilación de enlaces de páginas más o menos buenas:

    ¶ñèñï ãéá ôéò êõñôÝò (curved) ôçëåïñÜóåéò

    En el último de ellos por ejemplo que es bastante crítico con la curva termina diciendo que si se quiere tener la mejor calidad de imagen, necesariamente ha de ser con un televisor curvo.

    Para mi el JU7000 y el JS9000 son bastante diferentes: tanto en el panel (8 a 10 bits) como en la electrónica y el software (te recomiendo que visites la web de Samsung si tienes dudas). Ambos pueden ser satifactorios dependiendo de lo que cada uno busque y el tipo de uso que le vaya a dar.

    Con respecto de las fotos, da la sensación que no están bien tomadas y que el televisor no está bien ajustado, no hay más que ver que es casi imposible de ver detalles de la señora que está bailando. Te recomiendo que hagas unos ajustes siguiendo el tutorial de Forodvd.

    No estoy de acuerdo con que todos los edge led tienen clouding y los direct led no lo tienen y se pueden encontrar evidencias de ello en la red. En mi opinión el tema del clouding es más un tema de foros que de la vida real y no hay más que hacer una encuesta entre nuestros vecinos de edificio para darse cuenta que la gente no tiene/ve problemas de ese tipo.

    Todos los tv sean del tipo que sean en imágenes que se llaman de stress y principalmente si es a oscuras pueden presentar problemas de uniformidad.

    Si a pesar de mejorar los ajustes no te convence mi opinión es que la devuelvas. Con respecto de aconsejarte una tv o otra te recomendaria que habrieras un hilo en la sala de consulta general y previamente leyeras este post:
    https://www.forodvd.com/tema/143289-de-preguntar-tv/
    atlety y goldenboy han agradecido esto.

  4. #4
    Baneado
    Registro
    02 mar, 15
    Mensajes
    900
    Agradecido
    890 veces

    Predeterminado Re: Ayuda con problema de clouding en js9000

    Cita Iniciado por jamama Ver mensaje
    Con respecto de la curva hay muchas opiniones de todo tipo. En la siguiente página tienes una buena recopilación de enlaces de páginas más o menos buenas:

    ¶ñèñï ãéá ôéò êõñôÝò (curved) ôçëåïñÜóåéò

    En el último de ellos por ejemplo que es bastante crítico con la curva termina diciendo que si se quiere tener la mejor calidad de imagen, necesariamente ha de ser con un televisor curvo.

    Para mi el JU7000 y el JS9000 son bastante diferentes: tanto en el panel (8 a 10 bits) como en la electrónica y el software (te recomiendo que visites la web de Samsung si tienes dudas). Ambos pueden ser satifactorios dependiendo de lo que cada uno busque y el tipo de uso que le vaya a dar.

    Con respecto de las fotos, da la sensación que no están bien tomadas y que el televisor no está bien ajustado, no hay más que ver que es casi imposible de ver detalles de la señora que está bailando. Te recomiendo que hagas unos ajustes siguiendo el tutorial de Forodvd.

    No estoy de acuerdo con que todos los edge led tienen clouding y los direct led no lo tienen y se pueden encontrar evidencias de ello en la red. En mi opinión el tema del clouding es más un tema de foros que de la vida real y no hay más que hacer una encuesta entre nuestros vecinos de edificio para darse cuenta que la gente no tiene/ve problemas de ese tipo.

    Todos los tv sean del tipo que sean en imágenes que se llaman de stress y principalmente si es a oscuras pueden presentar problemas de uniformidad.

    Si a pesar de mejorar los ajustes no te convence mi opinión es que la devuelvas. Con respecto de aconsejarte una tv o otra te recomendaria que habrieras un hilo en la sala de consulta general y previamente leyeras este post:
    https://www.forodvd.com/tema/143289-de-preguntar-tv/
    No todos los edge led tienen clouding,pero muchos si,no he hecho una estadística pero los direct led seguro q no tienen clouding,tienen menos backlight o capacidad de iluminación posterior dependiendo de la cantidad de zonas y leds.
    Stress? pues en parte si por q si subimos el backlight forzamos la capacidad lumínica de los leds y en escenas oscuras o fondos negros sale ese gran stress o excitación del led si es apurado a grandes niveles.
    Nuestros vecinos no aprecian el clouding? toma claro,pero si no saben ni lo q significa,me parece un poco broma esta justificación.Igual q yo no se como suenan unas válvulas de un coche averiado y otro q no por q no tengo ni idea de mecánica y nuestros vecinos a no ser q vean rayas o cosas muy muy raras no se quejan,pero para los q sabemos un poco.... el ver nubecillas en escenas oscuras no gusta NADA!
    El edge led es una forma barata de producir de colocación de leds y por mucho local dimming no se soluciona y los obreros de la fábrica de eslovaquia o hungría a veces apretan demasiado el panel y el del control de calidad los deja pasar por q hay muchos vecinos sin mucha idea y q son fáciles de colar defectos de ensamblaje q es en gran porcentaje ese clouding.
    Y está muy bien poner información de teles leds y de nuevos modelos pero también hay q decir q los televisores led a oscuras TODOS tienen problemas de falta de negros,han mejorado pero hasta q no haya un led por pixel.... ocurrirá y no es tema de clouding o bleeding o banding o DSE.
    Tengo teles leds y un sólo televisor oled y me compré hace poco una ju7000 de 40 para la habitación ,fui un suertudo por q necesitaba 40 y encima este modelo no es edge led y es plana y panel samsung !pero no compite con el oled lg q tengo en el salón a oscuras.... con luz compite y bien y también lo hacían los plasmas y los lcd.
    Quien quiera ver la tele a oscuras total q no se compre led.Y he visto todas las samsung led de este 2015 una por una y en una sala oscura... la 9500 la 9000 la 8500 la 8000 este fin de semana,la 7500 la 7000 y la 6800 y la 6400.Y a oscuras la mejor la 9500 y luego la 7000, por tema de UNIFORMIDAD, los colores mejor las nano led las JS pero a oscuras no.
    atlety y HD Ready han agradecido esto.

  5. #5
    Baneado
    Registro
    27 oct, 09
    Mensajes
    622
    Agradecido
    760 veces

    Predeterminado Re: Ayuda con problema de clouding en js9000

    Yo creo que los leds no sufren de estress y el backlight no hay problema en subirlo, lo que hay que hacer es ajustarlo adecuadamente al tipo de contenido y al entorno luminosos de visualización. Concretamente el JS9500 es el más luminoso (1000 nits) y es el más uniforme.

    Yo creo que es más un problema de ajustes como dije y de la calidad de las capas guías, difusoras, polarizadoras, etc que hay entre los led y el panel de LCD en el control de la luz desde el led al pxiel. Y en ese sentido yo creo que Samsung es una marca calidad/confianza, por algo es la líder en ventas.

    El ejemplo del motor que has puesto no es equiparable al del clouding. Yo tengo claro que este problema, que no digo que no exista, pero que se presenta principalmente en una cantidad de escenas minoritarias de contenidos que pueden ser minoritarios y principalmente a oscuras que es un entorno también muy poco frecuente. Y como dije basta preguntar a los vecinos del edificio para darse cuenta que en la mayoría no hay apercibimiento de este problema que es lo que al final cuenta. Los foros, si están llenos de fotos en el 99 % de los casos con contenidos no reales que no sirven para hacerse una idea de la realidad del problema solo sirve de entretenimiento entre los fanboys de una tecnología y otra. Yo ya tomé la decisión de no hacer caso a ninguna de estas fotos y si una persona muestra el menos 5 fotos y mejor si son 10 con contenidos reales en formato 16:9 y que estén bien ajustado el tv al contenido y el entorno y bien ajustada la cámara para tomarlo en serio.

    Lo de los tornillos también creo que tiene algo de mito (mucha gente ha dicho que no le ha funcionado), como lo del ángulo de visión. Yo no recomiendo ver la tele a más de 30-35º no por perdidas de calidad de imagen por ángulo sino por distorsiones e incomodidad para ver la tv en ángulos mayores. La mayoria de los televisores no sufren de pérdidas significativas en estos ángulos salvo en escenas puntuales de bajo APL y nuevamente en entornos oscuros y pero igualmente esto normalmente no es muy usual, a diferencia de lo que muestran algunos videos en algunas reviews el siguiente video muestra lo que quiero transmitir.





    Pero lo mejor es que cada uno lo compruebe en su casa y mejore su estadística con los tv de sus vecinos, tiendas, etc.

    No voy a entrar en la guerra del OLED. Coincido en que es una tecnología a la que se le puede sacar mayor rendimiento si se supera el 50 % de escenas con distribución de luminancias complejas en nuestros contenidos y en entorno luminoso oscuro. En caso contrario, creo es la situación de la mayoría de la gente las diferencias no son lo suficientemente significativas como para elegir uno u otro sólo por este parámetro sino por la valoración del conjunto de parámetros que debemos valorar al elejir un televisor y todo ello personalizado por las condiciones y pretensiones de cada persona.
    Última edición por jamama; 12/10/2015 a las 08:52

  6. #6
    Baneado
    Registro
    02 mar, 15
    Mensajes
    900
    Agradecido
    890 veces

    Predeterminado Re: Ayuda con problema de clouding en js9000

    Yo desde mi independencia,por q no trabajo ni para samsung,ni para lg ni para ninguna otra marca del mercado de electrónica de consumo puedo decir que el led ya se le ha sacado el máximo.No se puede ver mejor q el 9500 ha sido el máximo y sin embargo el oled q acaba de comenzar en mi opinión ya ha superado al led desde el primer momento,sin local dimmings ni smart leds ni nano leds,un pixel un punto de luz independiente.Nada más que decir.
    Pero al oled le falta por depurar pequeñas cosas como el movimiento y eso es cosa de electrónica y no de tecnología.Se puede solucionar.
    El 9500 normal q se vea bien,por q es full array !! no tiene mucho q ver ni con la 9000 ni con la 8500 ni con la 8000.

    Yo lo tengo claro,en este 2015 si alguien quiere led para mi samsung ha hecho los mejores leds pero iría a por la 9500 o por la 7500 o por la 7000. El resto es más de lo mismo y con problemas y mucho nano led pero al final son simples edge leds con complejos modos de enfocar la luz mediante guias estilo espejos para iluminar por zonas.
    Y repito no soy pro ninguna marca,y no es una guerra oled-led.Sólo repito q para ver la tele a oscuras q nadie compre una tele led,sea de la marca q sea,e incluso la 9500 no llega en negros al oled y cuesta muuuuuucho dinero! pero para ver la tele con luz siempre pues q elija según su gusto y lo q más le plazca y su disponibilidad de bolsillo.
    HD Ready ha agradecido esto.

  7. #7
    principiante
    Registro
    23 ago, 15
    Mensajes
    38
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Ayuda con problema de clouding en js9000

    Según las anteriores palabras, parece que vaya bajando de calidad desde la serie 9500 directamente a las 7500 y 7000, sin pasar por la serie 9000 ni la serie 8xxx.

    ¿Las intermedias (9000, 8500, 8000) no están al mismo nivel? ¿Están por debajo?

    Es que estoy entre los modelos 7000, 8000 y 9000.

    ¡Gracias!

  8. #8
    Baneado
    Registro
    02 mar, 15
    Mensajes
    900
    Agradecido
    890 veces

    Predeterminado Re: Ayuda con problema de clouding en js9000

    el
    Cita Iniciado por Ommadawn Ver mensaje
    Según las anteriores palabras, parece que vaya bajando de calidad desde la serie 9500 directamente a las 7500 y 7000, sin pasar por la serie 9000 ni la serie 8xxx.

    ¿Las intermedias (9000, 8500, 8000) no están al mismo nivel? ¿Están por debajo?

    Es que estoy entre los modelos 7000, 8000 y 9000.

    ¡Gracias!
    No es q bajen el nivel,es q la retroiluminación es edge led y te puede tocar un panel con mala uniformidad,o sea probar ensayo error hasta q te toque uno perfecto.Un js8000 con uniformidad perfecta es superior a un ju7000, pero es mucho más fácil encontrar un ju7000 con uniformidad perfecta q un js8000 igual de uniformidad.El js8000 sin embargo es nano led ,hdr y panel 10 bits.
    que hacer? pues si te interesa todas las características del nano led,10 bits etc pues comprarlo en tienda q te permita probar y devolver si viene mal.
    Ommadawn ha agradecido esto.

  9. #9
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,822
    Agradecido
    55754 veces

    Predeterminado Re: Ayuda con problema de clouding en js9000

    Y porque no pillas una OLED LG 930V Rull HD y te olvidas de grises y manchas blancas?
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  10. #10
    principiante
    Registro
    23 ago, 15
    Mensajes
    38
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Ayuda con problema de clouding en js9000

    Cita Iniciado por caplan72 Ver mensaje
    el

    No es q bajen el nivel,es q la retroiluminación es edge led y te puede tocar un panel con mala uniformidad,o sea probar ensayo error hasta q te toque uno perfecto.Un js8000 con uniformidad perfecta es superior a un ju7000, pero es mucho más fácil encontrar un ju7000 con uniformidad perfecta q un js8000 igual de uniformidad.El js8000 sin embargo es nano led ,hdr y panel 10 bits.
    que hacer? pues si te interesa todas las características del nano led,10 bits etc pues comprarlo en tienda q te permita probar y devolver si viene mal.
    Me podrías explicar un poco (que veo que controlas ), los tipos de paneles que tiene cada serie (la 7xxx, 8xxx y 9xxx?). Es que no lo encuentro...

    Muchas gracias!

  11. #11
    honorable
    Registro
    21 may, 08
    Mensajes
    619
    Agradecido
    167 veces

    Predeterminado Re: Ayuda con problema de clouding en js9000

    El mejor 9500 el resto retro iluminación por los bordes, a groso modo

  12. #12
    Baneado
    Registro
    02 mar, 15
    Mensajes
    900
    Agradecido
    890 veces

    Predeterminado Re: Ayuda con problema de clouding en js9000

    Cita Iniciado por Ommadawn Ver mensaje
    Me podrías explicar un poco (que veo que controlas ), los tipos de paneles que tiene cada serie (la 7xxx, 8xxx y 9xxx?). Es que no lo encuentro...

    Muchas gracias!
    Desde la serie 7xxx hasta la 9500 por lo q yo he leido son todos samsung,de momento,puede q empiecen luego a sacar paneles de otras marcas,pero de momento son samsung
    Pero aparte está la retroiluminación q es tan importante como quien fabrica el panel
    7000 direct led 8 bits ,plana
    7500 direct led 8 bits, curva
    8000 edge led 10 bits nano led y hdr,plana
    8500 edge led 10 bits nano led y hdr,curva
    9000 edge led 10 bits nano led y hdr,curva
    9500 full array led (fald) 10 bits nano led y hdr,curva.
    Ommadawn ha agradecido esto.

  13. #13
    principiante
    Registro
    23 ago, 15
    Mensajes
    38
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Ayuda con problema de clouding en js9000

    Cita Iniciado por caplan72 Ver mensaje
    Desde la serie 7xxx hasta la 9500 por lo q yo he leido son todos samsung,de momento,puede q empiecen luego a sacar paneles de otras marcas,pero de momento son samsung
    Pero aparte está la retroiluminación q es tan importante como quien fabrica el panel
    7000 direct led 8 bits ,plana
    7500 direct led 8 bits, curva
    8000 edge led 10 bits nano led y hdr,plana
    8500 edge led 10 bits nano led y hdr,curva
    9000 edge led 10 bits nano led y hdr,curva
    9500 full array led (fald) 10 bits nano led y hdr,curva.
    Gracias por tu aporte. Aunque ahora estoy más liado!

    Se supone que direct led es mejor que edge led, verdad? Pero por otra parte, se supone que 10 bits + nano led + hdr es mejor que 8 bits. No sé a dónde se decanta más la balanza...

    Buf... entre una 55JU7000 y una 55JS8000... qué sería mejor? :/ Es que encima, en rtings no ponen la review de la 8000.

    Cuánta duda!

    Gracias.

  14. #14
    Baneado
    Registro
    02 mar, 15
    Mensajes
    900
    Agradecido
    890 veces

    Predeterminado Re: Ayuda con problema de clouding en js9000

    p
    Cita Iniciado por Ommadawn Ver mensaje
    Gracias por tu aporte. Aunque ahora estoy más liado!

    Se supone que direct led es mejor que edge led, verdad? Pero por otra parte, se supone que 10 bits + nano led + hdr es mejor que 8 bits. No sé a dónde se decanta más la balanza...

    Buf... entre una 55JU7000 y una 55JS8000... qué sería mejor? :/ Es que encima, en rtings no ponen la review de la 8000.

    Cuánta duda!

    Gracias.
    Como ya dije,un edge led no es q sea malo,es q la uniformidad es más difícil de q sea excelente,al igual q un direct led con pocas zonas de leds produce estelas y halos,cosa q no he visto yo ni los de hdzone ni otros sitios de reviews de esta ju7000 o de la ju7500.
    La 8000 es superior a la 7000 pero es más probable q tenga clouding.Q hacer? si te interesa todo lo q lleva la 8000 compra en tienda física y cuando la tengas en casa,pon la habitación a oscuras y con un backlight de 10 y brillo 10 y contraste 100 y en un canal de radio comprueba si salen nubecillas o fogonazos por la tele.Si aparece una especie de niebla suave grisacea muy oscura y uniforme sin zonas más claras.... es q tienes una buena uniformidad,pero si ves fogonazos y zonas de nubes por la tele blanquecinas..... pues mala suerte y mala uniformidad q notarás en pelis con escenas oscuras y con la sala a poca luz o a oscuras.
    Con una sala con mucha luz es difícil ver clouding y a no ser escenas fastidiosas de ambiente oscuro pero con iluminación de alguna farola ténue.... entonces si puede notarse incluso con más iluminación.
    la js8000 y superiores comprar en tienda fiable y a poder ser física q te permita cambios.
    La ju7000 es ir a lo seguro pero sin hdr,sin panel 10 bits y alguna cosa más, es una tele excelente! pero le falta alguna cosa.
    El q lo quiera todo..... la JS9500. uniformidad y 10 bits, es la tele led quasi perfecta, dentro de las teles leds repito.
    Ommadawn ha agradecido esto.

  15. #15
    Baneado
    Registro
    27 oct, 09
    Mensajes
    622
    Agradecido
    760 veces

    Predeterminado Re: Ayuda con problema de clouding en js9000

    Hay que decir un poco las cosas completamente. Los direct Led y los OLED pueden sufrir de lados oscuros visibles en escenas claras y oscuras respectivamente (además de otros posibles fenómenos) y según que persona les resultan igual o más molestos que el clouding (No pongo fotos que hay en internet porque las hay horrendas que pueden herir sensibilidades y porque para mi no reflejan el promedio real). Yo para comprobar la percepción del clouding no recomiendo esos test de negro casi total con una pequeñita zona de blanca sea de la forma que sea, porque ese tipo de escenas son tan poco frecuentes que creo podemos estar desacertando. Recomiendo ver contenidos reales con escenas de distribución de luminancias complejas (zonas oscuras y luminosas mezclándose). Otro aspecto importante es que los circuitos de microdimming (Smart Led de Samsung) según las reviews funcionan bastante bien y en la mayoria de los casos la posibilidad de eliminar el clouding es muy alta.

    Si veis reviwes de Lesnumeriques que hacen análisis de homogeneidad, podreis encontrar edge led igual o más homogeneos que según que direct led.

    Por último y como se hizo al principio no hay que confundir calidad de imagen con estos fenónmenos. Para conocer la calidad de imagen este año Samsung incorpora a sus especificaciones un dato que lo aclara el PQI (Picture Quality Index).
    Ommadawn ha agradecido esto.

+ Responder tema
Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. js8500 vs js9000
    Por ryder300 en el foro TV Samsung (2015)
    Respuestas: 37
    Último mensaje: 30/01/2016, 21:50
  2. Clouding, ¿Problema físico o lógico?
    Por joaquinientos en el foro TV Samsung (2014)
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 20/09/2014, 04:37
  3. Problema clouding Sony KDL55W828B
    Por soldier45 en el foro TV Sony (2014)
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 07/07/2014, 19:15
  4. Ayuda con clouding
    Por Gukorx en el foro Sony W900 / LCD-LED
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 02/05/2014, 21:27
  5. DESMONTAR una DT50 de 55" para arreglar el problema de CLOUDING
    Por crakos en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 14/02/2013, 10:16

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins