Sin hacer una búsqueda exhaustiva, rápidamente he encontrado este reproductor de Yamaha, que es de gama alta, no sé si tope de gama, pero lo que sé es que en el corte inglés y en madridhifi cuesta 2100 euros. Se trata de un Yamaha CD-S2100.
http://www.madridhifi.com/p/yamaha-c...FUUOwwod7UQE7A

Luego tenemos este, el más barato que he encontrado en la misma web, un Fonestar CD-150U por 200 euros.
https://www.elcorteingles.es/electro...estar-cd-150u/

Mi pregunta: si el audio en CD es digital, y se hace un bitstreaming, digamos que el reproductor de CD pasa una señal digital al amplificador, que convierte la señal en sonido. Entiendo que, a estos precios, no ocurre esto, si no que el reproductor hace algunas "Modificaciones" a la señal para que suene mejor. ¿Es eso cierto? ¿Por qué hay una diferencia de precio tan abismal? ¿Esos euros pagan la diferencia de sonido? Entiendo que me podáis decir que en Yamaha pagas la marca y los materiales, pero el más barato de Yamaha cuesta casi 10 veces menos, y los materiales no entiendo por qué deben ser tan selectos para la función que cumplen, que es transmitir una señal.


En el caso del vinilo, este tocadiscos de Marantz por casi 2000 euros:

http://www.amazon.es/dp/B000D2WZP8/ref=wl_it_dp_o_pd_S_ttl?_encoding=UTF8&colid=23E3K ENE7KJSS&coliid=IIKQ88JATE3XV

Y luego este, por 40:

http://www.amazon.es/Brigmton-BTC-402-Tocadiscos/dp/B008HCRSIA/ref=sr_1_1?s=electronics&ie=UTF8&qid=1444825445&sr =1-1&keywords=tocadiscos

Aquí sí que entiendo que la mecánica juega un papel crucial en la reproducción del sonido, pero esos 1700 euros más que vale el Maranz, ¿dónde van? ¿El sonido final es tan abismalmente distinto?


Por extensión, me interesa saber lo mismo con reproductores de blu-ray de 70 euros y otros de varios miles.

Gracias.