¡Que tal!

Han pasado 40 años desde que el ser humano caminó por última vez por la Luna. Rusia planea enviar una misión tripulada a la Luna en 2029. El objetivo es colocar en el satélite una estación de alta tecnología con un observatorio y un puesto de lanzamiento. Y de paso demostrar que no sólo los norteamericanos pueden pasearse por el suelo lunar
El anuncio llega en un momento en el que la comunidad científica está dividida sobre cuál debe ser el 'nuevo sueño espacial': conquistar Marte o volver a la Luna para desarrollar y probar todo lo necesario de cara a futuros viajes mas largos. Washington y Moscú han tomado caminos opuestos.

Mientras EEUU pone su mirada en Marte, Moscú ha preferido rebajar su apuesta hacia un destino que sigue siendo fascinante. La agencia espacial rusa, Roscosmos, abandona así sus planes centrados en la conquista del planeta rojo tras el fracaso en 2011 de la misión de la Fobos Grunt, que se proponía extraer muestras en una de las lunas de Marte. "Se planea para 2029 un vuelo tripulado a la Luna y un alunizaje allí", señaló ayer el responsable de Roscosmos Energia, Vladimir Solntsev en una rueda de prensa.

Saludos