Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 3 de 3

Novato al asalto de una sala de cine

  1. #1
    aspirante
    Registro
    01 abr, 15
    Mensajes
    11
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Novato al asalto de una sala de cine

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola muy buenas. Yo como muchos otros novatos me he dedicado a leer varios post para intentar montar 1 sala de cine en casa. Resulta que he comprado 1 vivienda y voy a hacer 1 reforma en ella. La suerte que tengo es que tengo 1 habitacion de 6.20mx 4m la cual va a ser integramente para mi. El presupuesto inicial es de unos 1000 a 2000 euros para todo ( o al menos proyector y mural sobre unos 1000 y poco a poco añadirle mas cosas)

    Aunque os suene extraño ha sido mi mujer la que ha dicho... pon 1 proyector ( si si yo tampoco me lo crei en ese momento). Pues bien resulta que la habitacion tiene mucha luz, sin embargo tiene cortinas opacas y demas para poder dejar la sala oscura si se desea.

    Mi idea es montar 1 sala semi dedicada (tambien tendre cosas de mi trabajo) e intentar aprovechar la pared de 3 metros para poner 1 pantalla de 3 metros. He visto ya varias pero... no se si son buenas o no. Me ha llamado la atencion en pccomponentes de 300x300 y 190 euros motorizada o 105 sin motor.

    El proyector que me ha llamado la atencion ha sido el Optoma HD26 y al menos en tema de lumens y demas por 650 euros no he visto nada mejor (amazon). En el tema del proyector creo que podria llegar hasta los 900 euros si realmente merece la pena otro pues he visto algo del tema arco iris pero esas caracteristicas no hay quien las supere por ese precio creo yo.

    No soy amante del 3D, sin embargo siempre he querido tener 1 experiencia lo mas cercana al imax 3d (solo he estado en 1 y me encanto). Tengo 2 tvs una LG770 de 60 pulgadas y una ax800 de panasonic y sigo pensando que el 3d es 1 mierda que marea tiene pocas escenas que ver y no merece la pena por tanto sino tiene 3d no es algo que me preocupe. Si lo tiene pues al menos le dare 1 oportunidad y quizas me guste.

    Ahora mismo tengo 1 pc a8 con r9 280x y un i3 (que esta en el salon para el niño) los cuales van a ir en esa habitacion y el que mas rabia me diera seria donde serviria de fuente para extraer los contenidos de otro servidor que tengo en casa 24/7 con contenidos en red.

    Home cinema tengo 1 lg 5.1 que venia con dvd de los de 200 euros de El corte ingles. Lo ideal seria añadirle 1 amplificador pero ahi tambien estoy muy verde que rondara los 300 o 400 euros o no se si me recomendais darle 1 patada e ir a por otro con amplificador o algo similar. Acabo de ver el Onkyo TX-SR444 y pinta muy bien pero no conozco esa marca de nada. Lo mejor es el sonido atmos y que se supone está preparado para el futuro aunque yo soy de vivir hoy que ya mañana ya veremos pero a pesar de tener un 5.1 lo ideal seria pasarlo a 7.1 7.2 o segun he visto 9.1.2 en planes futuros claro.

    Tema de cableado pues imagino que necesitare 15 o 20m de HDMI que he visto en amazon y algun soporte para el techo para el susodicho proyector.

    En fin, si podeis echarme 1 mano, como veis 1 novato que quiere montar 1 cine en casa lo mas grande posible con 6m (160 pulgadas creo que es maximo por mi pared) y que necesita de gente que tiene esto montado para ser otro aficionado mas que da el salto de tv a proyector.

    Ya para terminar sé que el 27 de este mes es el Black Friday y luego viene el Cyber Monday. Si bajan de precio compraria todo lo necesario, sino podria esperar pues hasta el verano que viene no entro a vivir en esa casa con la reforma echa claro.

    En fin, os agradezco vuestro tiempo, compresion y me entendais que 1 novato pues... de teles si sabe pero de proyectores ni papa.
    Última edición por djgondirect; 12/11/2015 a las 23:43 Razón: añadido sonido
    newbi07 ha agradecido esto.

  2. #2
    SONY fanboy Avatar de sceips
    Registro
    22 may, 09
    Mensajes
    10,614
    Agradecido
    7278 veces

    Predeterminado Re: Novato al asalto de una sala de cine

    Haber para empezar ese proyector que pones está bien, pero tienes que tener cuidado a la hora de proyectar la imagen, y más si donde vas a poner el proyector, las paredes no están tratadas, es decir, que si son de color blanco tendrás reflejos por todas partes y en vez de una sala de cine, eso parecerá más, la salida de un túnel xD.

    Aquí en el tema de proyección lo que manda es la sala, te lo digo yo y te lo dirán todos los compis que entren al hilo, así que intenta oscurecerla lo máximo posible y esto no es solo apagar luces y ya está como la gente piensa.

    Segundo sobre esa pantalla que has puesto, descartada desde ya, porque básicamente tiene una relación de aspecto de 4:3 (pantalla cuadrada, muy a la antigua), y para ver películas, series, consola y demás necesitas una de 16:9, que en el caso de que quieras cubrir esos 3 mts de ancho que dices, te puede salir por un buen pico, y si es motorizada aún más. Lo mejor y si es un lugar solo para el proyector, yo si fuera tu me dejaría de pantallas y me haría una yo mismo con algún tablero de DM o algo por el estilo y o bien lo forro con algún tipo de tela de proyección o utilizas la fórmula que hay por el foro de pintar el tablero y se te queda prácticamente como un cuadro y así evitas que en un pantalla le salgan ondulaciones y demás.

    Sobre el tema del sonido, más de lo mismo, intentar sonorizar, por lo menos en parte la sala o habitación que quieres tener todo el equipo montado, y si tienes vecinos mejor que insonorices algo también porque no estaría demás y así no molestas tanto xD.
    Lo ideal es un Receptor AV bueno y sencillo, pero que tampoco sea muy caro ni muy barato, que cumpla con lo que tu buscas, y si es para cine tiene muchas marcas, Yamaha, Onkyo, Pioneer, Denon, Marantz, Sony, etc... no hay ninguno malo, están todos +/- equilibrados, algunos tiene alguna característica que el otro modelo no tiene, etc... y lo más importante, los altavoces, ya sea si quieres poner columnas, monitores, etc... más vale que te dejes cierta cantidad de más en unos buenos altavoces o cajas que en un ampli, ya que un ampli caro, no siempre significa tener lo mejor si le pones altavoces media chapuceros.

    Y bueno, supongo que me faltarán decir algunas cosas más, pero ya tiene alguna base a la que aferrarte, y ya te digo, que a lo mínimo que te descuidas el presupuesto misteriosamente sube xD .
    djgondirect ha agradecido esto.

  3. #3
    aspirante
    Registro
    01 abr, 15
    Mensajes
    11
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Novato al asalto de una sala de cine

    Voy por partes. La sala tiene cortinas opacas, por tanto seria 100% opaco y solo veria peliculas por la noche.

    Lo de la pantalla pues tendre que mirar alguna 16:9 pero aqui estoy bastante perdido la verdad.

    La habitacion viene ya insonorizada, creo que los antiguos propietarios tenian algo similar a lo que yo quiero poner y por eso está tan preparada para ello.

    Ampli pues yo estaba mirando entre 250 y 400 y esperando al black friday a ver que puedo encontrar rebajado para comprar, sino tocará esperar.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Compaginar sala de ensayo y sala de cine
    Por eljobito en el foro Preguntas habituales, consejos y temas genéricos
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 26/01/2015, 02:09
  2. Mi humilde sala de cine dedica y mi no tan humilde sala de juegos
    Por davidville en el foro Nuestros equipos y salas de cine en casa
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 23/12/2013, 12:08
  3. Novato en sala no dedicada
    Por geko_vk en el foro Nuestros equipos y salas de cine en casa
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 18/09/2013, 20:54
  4. La sala de cine y la sala de música
    Por mozart en el foro Música (dvd-audio, sa-cd, cd...)
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 02/05/2011, 02:18
  5. Cine en casa - Novato
    Por beer99 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 26/02/2003, 11:42

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins