Elección y situación de altavoces Magnat
-
aspirante
Elección y situación de altavoces Magnat
Hola a todos,
He aprendido muchísimo con vosotros, pero ahora necesito vuestra ayuda.
Tengo un Yamaha rx-v465 con los altavoces de kit NS-P280, y quiero mejorar mi sonido.
El uso será un 70% cine y el resto música y consola. La TV está a unos 3m del punto de escucha.
Para ello, había pensado comprar un conjunto de Magnat, con el central 252 y... estoy decidiendo los otros dos delanteros.
El principal problema viene por el espacio. Tenemos un mueble de TV compacto, con vitrinas a los lados, MUY grande y de unos 2m de altura, que imposibilita el meter altavoces de estantería en ellos.
En este momento, debido al pequeño tamaño de los actuales me caben en el hueco de la tele, pero los nuevos no entrarán. Además, tengo un sofá en el lado izquierdo del salón, y no me ha quedado otra que meter el subwoofer en ese espacio. Los traseros los tengo en los laterales del sofá, a la altura de la cabeza en unos soportes.
Os adjunto un esquema:
Esquema salon.jpg
Entonces, las opciones que tengo son las siguientes:
a) Magnat 202.
i. Los pongo con soportes a la altura de la TV, a los lados del mueble. El 502 va sobre el pie de la TV (creo que sí entra). ¿Sería adecuado?
ii. Los pongo en la pared SOBRE el mueble de TV. ¿Es adecuado? ¿Dónde pongo el central?
b) Tipo columna.
i. ¿Sería mejor éstos o de estantería?
ii. ¿802, 1002 o 2002? Estoy tentado por el 1002.
iii. La principal duda es por el sofá en el lado izquierdo. Posiblemente bloquee el sonido de uno de columna. ¿Qué opinais?
Y ya que estoy, y se me acaba de ocurrir: ¿El subwoofer podría estar mejor sobre el mueble de la tele? Queda como 1 metro hasta el techo.
Muchísimas gracias por vuestra ayuda, tengo un lío... Con lo que me digáis trato de convencer a la wat.
Un abrazo a todos.