Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 9 de 9

WD Green cambia de nombre a Blue

  1. #1
    aprendiz
    Registro
    13 oct, 15
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    206
    Agradecido
    69 veces

    Predeterminado WD Green cambia de nombre a Blue

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    WD ha decidido cambiar el nombre de su serie Green a Blue.

    Pega: ya había una serie BLue antes, asi que ahora habrá discos Blue de 7.200 rpm (la antigua gama Blue) y otros de 5.400 (los Green renombrados). En los "grandes" es fácil: a partir de 2 TB incluido son todos de 5.400 luego Green renombrados, peor es en los de 500 GB y 1TB, que hay que mirar el nº de modelo (o las rpm) ya que hay de ambos

    WD Green
    WD*Blue

    Igual soy mal pensado, pero el que los Green tuvieran peor fama que los Blue (y peor también que los Purple y Red) podría tener que ver ¿no?
    Seagate también cambió de nombre a sus Barracuda 7.200 (también de mala fama) por Desktop HDD ¿no?
    JDPBILI y caso han agradecido esto.

  2. #2
    Representante de WD Avatar de R2D2_WD
    Registro
    30 jul, 14
    Mensajes
    3
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: WD Green cambia de nombre a Blue

    Hola Manolok,

    Los WD Green son unos de los discos de WD más usados y por eso más discutidos. La verdad es que en muchas ocasiones no han sido usados correctamente como discos de almacenamiento y esto provocó discusiones sobre su rendimiento. Los WD Green no tenían peor fama que los otros modelos, pero se debe cuidar el uso recomendado de los discos. Cada línea de WD posee su propio firmware lo que afecta el rendimiento. Por otro lado, mucha gente querría unos WD Blue de más de 1 TB. Así, ya tenemos esta transición que no es solo renombrar, sino cambiar de firmware y de tecnología para los modelos nuevos.

    Saludos

  3. #3
    aprendiz
    Registro
    13 oct, 15
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    206
    Agradecido
    69 veces

    Predeterminado Re: WD Green cambia de nombre a Blue

    Hola. R2D2_WD, creo hemos coincidido por Noticias3D, donde también he abierto hilo sobre esta noticia).
    http://foro.noticias3d.com/vbulletin...d.php?t=445166
    (allí tengo otro nick)

    Gracias por dar la versión oficial de tu empresa, no todas las empresas dan la cara en los foros.

    Por supuesto que mucha gente querría un WD Blue de más de 1 TB. Pero dado que los anteriores Blue son de 7200 rpm digo yo que lo que la gente quería sería sacar discos de 7200 de 2 TB o más y no renombrar los Green. Vamos digo yo.

    Sobre que los Green no tengan mala fama,.. sin comentarios. No te ofendas, pero claro ¿si lo tuviera lo reconocería WD? (no hace falta contestes eh)

  4. #4
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: WD Green cambia de nombre a Blue

    Hola a todos,

    Yo suelo trabajar con discos WD Green por ser de 5400 rpm y por ello de los más silenciosos (eso si, siempre les hago la reconfiguración de aparcado de cabezales).

    ¿que no son fiables? La verdad que en los últimos tres años he montado muchos y se han estropeado dos, uno a mí mismo (de los que uso externos para copias y tal) y otro que le monté a otra persona. En este tiempo se me ha estropeado también un Seagate que usaba yo también, así que no podría decir con motivos que los Green sean menos fiables que los Seagate.

    Para esto habría que ver un estudio serio donde se diese el porcentaje de RMA de cada modelo y de cada marca, su alguien lo conoce le agradeceré que lo ponga por aqui

    Sea como sea, ningún disco es lo suficientemente bueno o fiable como para no hacer un mínimo de una copia de seguridad de los datos que sean importantes.

    Saludos

  5. #5
    aprendiz
    Registro
    13 oct, 15
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    206
    Agradecido
    69 veces

    Predeterminado Re: WD Green cambia de nombre a Blue

    Si precisamente Seagate Barracuda y WD Green son los de peor fama.
    Pero a lo que iba la noticia: tenemos dos gamas fusionadas

  6. #6
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: WD Green cambia de nombre a Blue

    Cita Iniciado por ManoloK Ver mensaje
    Si precisamente Seagate Barracuda y WD Green son los de peor fama.
    Pero a lo que iba la noticia: tenemos dos gamas fusionadas
    ¿Tienes algún análisis serio que avale esto? Te lo digo porque si son los que más se venden también serán los que tengan más usuarios diciendo que se rompen.

    Saludos

  7. #7
    Representante de WD Avatar de R2D2_WD
    Registro
    30 jul, 14
    Mensajes
    3
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: WD Green cambia de nombre a Blue

    Cita Iniciado por ManoloK Ver mensaje
    Hola. R2D2_WD, creo hemos coincidido por Noticias3D, donde también he abierto hilo sobre esta noticia).
    WD Green cambia de combre a Blue
    (allí tengo otro nick)

    Gracias por dar la versión oficial de tu empresa, no todas las empresas dan la cara en los foros.

    Por supuesto que mucha gente querría un WD Blue de más de 1 TB. Pero dado que los anteriores Blue son de 7200 rpm digo yo que lo que la gente quería sería sacar discos de 7200 de 2 TB o más y no renombrar los Green. Vamos digo yo.

    Sobre que los Green no tengan mala fama,.. sin comentarios. No te ofendas, pero claro ¿si lo tuviera lo reconocería WD? (no hace falta contestes eh)
    Hola Manolok,

    Sí, de vez en cuando intento participar en Noticias3D. Te agradezco abrir discusiones porque todas las opiniones nos interesan mucho. No puedo decir que mis palabras son la versión oficial de la empresa. Lo que digo es según mi punto de vista como representante y según mi experiencia como participante en muchas comunidades.
    Yo comprendo esto de las expectaciones para Blues de 2TB y de 7200. En este momento no tengo información, si va a haber un producto parecido. Ahora la mejor opción para 7200 RPM y más de 1 TB es el WD Black.
    Si se trata de los nuevos modelos, personalmente yo he usado uno (claro no más de 2-3 semanas) sin ajustar nada de cabezales, etc. Lo uso para almacenar fotos y vídeos y no tengo problemas de conectividad o de rendimiento. Deberíamos esperar unos meses para determinar si los discos nuevos son una mejora. Ojalá que sean!

    Saludos
    ManoloK ha agradecido esto.

  8. #8
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: WD Green cambia de nombre a Blue

    Sinceramente, yo es que hace bastante tiempo que no le veo sentido alguno a discos mecánicos de 7200 rpm, porque irremediablemente se traduce en un mayor nivel de ruido y consumo, además de calentamiento.

    ¿Rendimiento? Claro que si, para eso estan los SSD, los cuales destrozan literalmente no ya a un mecánico de 7200, sino también de 10000 y 15000 rpm.

    Lo lógico es tener el S.O., programas y datos de uso habitual en un SSD. Los de 250/256GB tienen un precio más que razonable y permiten albergar el sistema y una buena cantidad de programas y datos; si necesitamos más, los de 500Gb también se pueden comprar a día de hoy por precios interesantes.

    Por supuesto que los discos mecánicos son totalmente necesarios, pero para almecenamiento, no para rendimiento.

    En muy pocas situaciones hipotéticas se me ocurre un caso donde se necesite almacenar una cantidad de datos tal que los SSDs no sean una opción por precio y los discos de 5400rpm no sean suficientes por rendimiento. No sé... quizá un profesional de Photoshop con un montón de teras de recursos gráficos y que requiera en todos ellos la máxima velocidad posible.

    Y digo yo, si sea el uso que sea es tan importante para la productividad tener todos esos datos con total disponibilidad y con la mayor velocidad posible, seguramente sea buena idea usar SSDs, aunque suponga poner 10 o 15 de 1 tera.

    Saludos

  9. #9
    experto Avatar de perromedio
    Registro
    03 nov, 08
    Mensajes
    1,715
    Agradecido
    936 veces

    Predeterminado Re: WD Green cambia de nombre a Blue

    Yo tengo un WD Blue de 5400 rpm de 6tb montado en una caja LaCie USB 2.0 - FireWire 800 para las copias de seguridad, que apenas se calienta pero se oye un pelín, pero creo que es cuestión de la caja... Tuve un WD Green de 5400 rpm de 1tb (que vendí a un compañero del foro) que si no es por el led de la caja no se sabía si estaba encendido o apagado... Y frío como la picha de un pato...

    Los Seagate se calientan y se oyen un pelín más, pero vamos queeeeee...

    Por cierto, yo me cago en MAC OS, en su puta interfaz de impresión y en la falta de aplicaciones decentes para arquitectura, construcción e ingeniería... Hala!

    Jjjjjjjjjjjjjj...

+ Responder tema

Temas similares

  1. el seguro me cambia la tv
    Por helado en el foro TV Sony (2014)
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 09/02/2015, 02:10
  2. La TDT cambia sus frecuencias el 1 de Marzo
    Por kasio en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 04/02/2011, 07:36
  3. mario cambia de look
    Por lucentumm1 en el foro Videojuegos
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 08/02/2008, 19:01
  4. cambia tus VHS en Fnac
    Por Luzbelito en el foro DVD (películas, series, documentales...)
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 12/05/2005, 12:47
  5. ¿Alguien cambia pelis por FTP?
    Por ZONAX en el foro Software
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 24/05/2004, 12:26

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins