Buenas tardes.
Acabo de registrarme en el foro pero llevo mucho tiempo buscando por aquí y por allá cómo reutilizar los altavoces de mi antigua minicadena porque recuerdo que el sonido era muy bueno y no quiero deshacerme de ellos sin intentar volver a usarlos.
La minicadena es como esta: http://cs607926.vk.me/v607926844/1bbb/gI022kUosxs.jpg
Cada altavoz tiene una pegatina que adjunto en una imagen y también pongo la parte de las conexiones de una televisión que tengo y la foto de los cables por si puedo adaptarlos.
¿Hay posibilidad? Cuando pregunto en tiendas de electrónica me dicen que "es imposible" o que "es posible con una aparato muy caro" que me fabrican ellos y por internet he leído que quizá se pueda estropear el aparato al que se conecten, he leído sobre el calculo de impedancias para conectar en serie o en paralelo...y no saco nada en claro.
Espero que me podáis ayudar.
Me temo que para hacerlo sin meternos en líos de conectores, cables, soldador, estaño, conocimientos de electrónica y audio, etc .... lo más fácil es buscar un amplificador con entrada digital.
Hoy día a minicadenas similares a esa Pioneer de hace años pero se va de precio las que traen entrada óptica para tu tv y viene con altavoces.
Los amplificadores estéreo pasa lo mismo.
Así que lo más cómodo es un AVR (Receptor AV) que trae de todo a nivel entradas y conectividad USB compatible con iPod/iPhone, y radio FM.
¿ Sigues teniendo la mini-cadena ?, Si es el modelo superior tiene una entrada RCA auxiliar, y simplemente deberías comprar un DAC externo baratito (unos 20-25 euros)...
En caso de no tenerla, puedes comprar también el DAC y unos altavoces activos como los Woxter DL-410 (unos 45 euros si hay disponibilidad) y a tirar millas por unos 60 euros....