Hola!

Alguno habrá visto preguntas mias acerca de un "primerizo" conjunto 5.1. El caso es que fui a por las Magnat y la verdad es que no me han terminado de convencer. Tanto es así que un envio lo cancelé y unos monitores los devolví...

El caso es que he ido a tienda, que como bien recomendáis es lo primero que habría que hacer (colleja para mi) y me han gustado estas tres marcas.

No me las puedo llevar a casa así que no puedo probarlas en mi zona de escucha que sería de unos 14 metros cuadros y el punto de escucha a una distancia de unos 2,4 metros. Los delanteros irán si no es sobre unos soportes de altavoz que me han regalado, en una estantería de unos 33cm largo ancho y a un palmo como mucho de la pared. Me gustaría a priori monitores tanto delanteros como traseros. Volumen entre "bajo" y "medio", tengo vecinos y las paredes son de papel. El sofá está prácticamente pegado a la pared, pero como las preguntas van sobre los frontales + central, tampoco me preocupa.

El caso es que me recomendéis cual funciona mejor para cine 80% y musica (rock y similar) 20%. Las magnat tal vez pille el 102 para surround pero ya, jeje. Acepto ofertas de segunda mano (Madrid).

Mi intención es pillar frontales y central. Y ya más adelante pillar sub y surround (posiblemente Magnat 102).

- Monitor Audio, me he guiado por todas las review que he visto. Parece una marcaza muy equilibrada en todos los sentidos.
- Klipsch, me parecen preciosos. Según lo que he leido (ya no recuerdo si eran estos o los Dali), pecan de unos graves algo justos. Aunque entiendo que con un Sub de 10" o más quedaría subsanado, no? Aquí si que me da "igual".

He visto de:

Monitor Audio: Es lo más recomendado y cualquiera que lo prueba, lo coge según he visto en el foro. A mi también me han gustado. Aunque bueno, todos me gustaron. xD Aquí pillaría:
Frontales: 2 MA MR2. Pensaria en unos Bronze para central y frontales pero solo si los consigo de 2ªmano a buen precio.
Centrales: El MR Centre.

Klipsch: Precioso diseño. Me salen poco más o menos.
Frontales: Klipsch R-14M
Central: RC25c

Dali: Parecen bastante majos.
Frontales: Dali Lektor 1 o 2
Central: Dali Zensor Vokal

Leyendo vi una marca que la ponen como exquisitez a coste contenido, Mordaunt. Pero las review que he visto son de modelos viejuntos. JBL también me podría interesar, pero no he conseguido escuchar ninguno.

Pd.: ¿Habrá problema entre poner un trio frontal de la misma marca + sub de otra + surround de otra? Supongo que no, ¿cierto?

Pd.: El Recepctor A/V será un Yamaha RX-V479.

Gracias a todos.