Estimados amigos:
Me han regalado entre un grupo de amigos un nuevo receptor A/V (Yamaha RX-A850) hace solo una semana y estoy encantado. De esta forma podre jubilar mi Onkyo TX-SR600 junto con unas cajas JBL SCS178 (conjunto 5.1) que tengo desde hace 5 años. Mi idea desde hace tiempo era intentar comprar unas columnas para ir ya montando un sistema de un nivel superior poco a poco, y después ir remplazando el resto, pues tampoco me sobra el dinero.

Aunque la familia si ve bastante cine en mi caso más del 70% es para uso exclusivo de sonido (música variada desde clásica, opera, pop, …). Dado este regalo y que tengo algo disponible voy a acelerar esa decisión y adquirir estas navidades las dos columnas.

Decir que la sala en el que tengo montado el equipo es de unos 45 metros y tiene buena sonoridad o al menos es lo que yo pienso (no soy tampoco muy entendido).

He estado escuchando varias posibilidades, y al final con mi presupuesto de 1.500 euros, me gustan las dos siguientes:
Focal Aria 926 Nogal me sale por unos 1200 euros con más de 800 euros de rebaja, SONUS FABER VENERE 2.5 con las que tendría que aumentar un poco mi presupuesto me saldrían por unas 1750 euros en el color que yo quiero, también rebajada unos 700 euros. ¿Mi duda es cuál de las dos me recomendáis?. Últimamente me han hablado de otras que son las Indiana Line DIVA 655 que me las consiguen por 780 euros, y me las han puesto por las nubes pero me pase por varios sitios en Madrid y no las he podido escuchar, ¿alguien tiene alguna referencia de estas? Y en caso afirmativo ¿son comparables con los otros dos modelos?
Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda, aunque me gusta el mundillo soy bastante novato en el tema y me defiendo por sensaciones de si lo que escucho me gusta o no. Mil Gracias.