Necesito un receptor AV? Necesito ayuda con este tema por favor
-
aspirante
Necesito un receptor AV? Necesito ayuda con este tema por favor
Buenas!
Vengo al foro con un problema muy específico que espero me podáis ayudar a solucionar.
Me han regalado unos altavoces de estudio stereo, concretamente los Alesis Elevate 5. Quiero ponerlos en el salón y quiero conectar todos los dispositivos posibles para sacarles provecho, la cuestión es que no sé cómo. Os pongo lo que tengo:
- Un PC que uso de HTPC conectado por HDMI a la tele (no tiene tarjeta de sonido para sacar el audio aparte)
- La propia tele
- Un chromecast audio
Actualmente tengo solo conectado el chromecast audio a los altavoces, pero quiero que todo suene por ellos.
Qué aparato necesito para conseguir esto? Me volví loco con un amigo y una mesita de sonido pero no podíamos sacar señales stereo y era una maraña de cables aquello.
Necesitaría un receptor AV o algo así? No tengo ni idea de estos aparatos, podríais echarme una mano? Me estoy volviendo loco con este tema y no quiero tener los altavoces para tener conectado únicamente el chromecast audio para escuchar música...
Un saludo y gracias de antemano!
-
Re: Necesito un receptor AV? Necesito ayuda con este tema por favor
Lo suyo es comprar un AVR en función de tu presupuesto. Como ves se inicia en poco menos de 300 y acabas en más de 4.500 €
Receptores AV
Receptores AV 5.1 (HiFi) | redcoon.es
Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Gold FX 5G + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
Dormitorio: Samsung UE40NU7192
Cocina: LG 32LK6200PLA 32"
-
aspirante
Alguna recomendación? Con el más barato que haya me irá bien? No busco algo que sea lo más de lo más, simplemente poder aprovechar los altavoces que tengo. Además veo que todos son para 5.1 pero mis altavoces son 2 altavoces stereo, nada más.
Sobre las conexiones me surgen dudas. En mi caso cómo iría el asunto?
1) Al tener todo conectado a la tele (el PC + un chromecast), tendría que conectar el PC y el Chromecast al AVR y luego desde ahí la salida a una entrada HDMI de la tele?
2) Y para sacar el sonido de la tele por los altavoces, cómo la conectaría al AVR?
3) El otro chromecast (el audio), entiendo que lo conecto con el típico cable blanco/rojo al AVR también?
4) Y por último, mis altavoces cómo los conecto al AVR? Mis altavoces tienen como entrada o 2 jack stereo o el cable blanco/rojo, cómo tendría que ser el otro extremo para conectarlo al AVR?
Perdonad si las preguntas son muy tontas pero es la primera vez que me informo sobre un receptor así y antes de desembolsar la pasta que valen me gustaría enterarme bien de todo.
-
Los AVR suelen tener más conectividad y usos que los amplis estéreo. Un AVR 5.1 puedes usarlo como estéreo además llevan radio fm y am
Los altavoces se conectan con el cable normal rojo y negro o blancos ambos, pelados por el extremo del avr. Vigila que tus altavoces no sean activos es decir no se enchufen a la corriente. Los que los avr usan a sus salidas son pasivos.
La tv tendrá si es de hace pocos años salida óptica y si es moderna tendra hdmi arc y los avr tienen salida hdmi arc asi por el cable hdmi viaja video y audio, sino es arc tu tv, hdmi para y cable óptico para audio.
Este esta bien pues tiene ademas de lo normal spotify, Ethernet , dlna, airplay ...
Marantz NR1504 Black · Receptor AV 5.1,3D,Spotify, DLNA, APlay
O este otro
Sony STR-DN860 · Receptor AV 7.2, 4k Upscale, Wi-Fi, DLNA
A parte de los Pioneer Pioneer VSX-830-K · Receptor AV 5.2, 3D 4K, Bluetooth, APlay
O el Yamaha RX V379/479
Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Gold FX 5G + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
-
aspirante
Pues el caso es que los altavoces que tengo sí que son activos. Son éstos: ALESIS ELEVATE-5
Ahí pone que son autoamplificados y además sí que los tengo enchufados a la corriente
Hay alguna manera de usarlos con el AVR?
-
No ... bueno si, con un AVR de 700 €, con salidas de 5 canales con preout, misma salidad que estos AVR llevan el canal 1 del SW
Otra opción es abrirlos y eliminar su ampli, sacando cables directos de sus filtros si lleva o altavoces (esto no te lo recomiendo)
Y lo que yo haria, es tirarlos y comprar 2 altavoces pasivos en plan economicos los Magnat Supreme 202 o 802 y un poco más buenos y más precio los Monitor Audio MR4 o MR2 o Bronze2