Unison Research Simply Two
-
principiante
Unison Research Simply Two
Buenas tardes, mi amplificador, dispara ruidos tipo "crack", en periodos de 1 sg, pero de dos en dos horas y sobre todo cuando no hay señal de entrada.
Quien conoce algún Profesional o Servicio Oficial de Madrid que lo pueda reparar.
Se admiten hipótesis/soluciones, como cortacircuitos las entradas RCA, cuando "cachasque", por si el ruido lo endosara el cable.
Gracias de antemano.
Saludos
-
especialista
Re: Unison Research Simply Two
Sería mucha casualidad que fuese el cable de los RCA,
podría ser el de alimentación o de algún otro elemento externo, lámpara, radiador, etc, que metiese interferencias por los 220v
Si lo hace por algún canal concreto y le das volumen, podría ser que estés quemándo alguna de las bobinas y roce.
-
principiante
Re: Unison Research Simply Two
Gracias Custer.
Pues voy a hacer pruebas, si tengo suerte, que pena tener que decir esto, entrara en la fase de ruidos e intentare aislarle.
Saludos
pedro
-
principiante
Re: Unison Research Simply Two
He comprado x4 EL34 Tungsol (Cuarteto apareado), dos para repuesto, la primera impresión, se acabaron los chasquidos, que por qué impresión, porque el tiempo juega a mi contra, hay que esperar, por si es fruto del periodo y este, el periodo bueno, no se ha agotado.
Pero mira por donde tenia entre mis componentes vintage, x2 equivalentes a las ECC82 de Sylvania sin estrenar, las 6189W y ya puestos las he cambiado, los chasquidos, si han desaparecido, como he dicho antes, el tiempo lo dirá, pero no sabremos porque habrá sido (ya hay dos cambios), si continua, por aquí seguiré.
Pero lo mejor de lo mejor, con las ECC82, había soplido, para oírlo, stop al reproductor y volumen del amplificador de la mitad para adelante, menudo seseo o soplido, si quitaba el cable de entrada de la fuente, fuera seseo, pero esa no es solución, ahora lo bueno, con las 6189, seseo fuera, esto si que es contrastable y repetible.
El cable de entrada es corto y no de dos euros, pero..., por qué las 6189 no reproducen el ruido (no depende de nada, no hay ruido ni seseo, haga lo que haga) o por que si lo producen las ECC82, al quitar el cable desaparece el ruido???, es el cable o son las ECC82 o son la combinación, como la ignorancia es atrevida, diremos que son cosas de este mundo..., pero con las SYLVANIA, fuera soplido.
De los chasquidos, ya os contaré.
PD.: He retirado, (Transcribo tal cual esta dispuesto en el vidrio de la válvula, desde su cúspide a su base):
- x2
- EL34C+
- SOMEK R (la "R" es la de marca registrada, esa R dentro de un circulo)
- MADE IN RUSIA
- x2
- 5814A
- USA
- JAN 5814A (veo que no son las que el fabricante especifica en sus manuales, en el manual dice ECC82 y equivalentes, para lo bueno o para lo malo, son eso, equivalentes, compatibles o sustitutos, pero si con la misma referencia y fabricante, no hay dos iguales, como para jugar con numeritos...?)
- 8713
- Philips ECC (no se si en esta linea corresponde el 8713 porque ese numero esta entre Pinto y Valdemoro, en cuanto a su situación de serigrafía en el vidrio se refiere)
- 34167 USA
Saludos
Pedro
-
especialista
Re: Unison Research Simply Two
Me ocurrió lo mismo,tengo un ampli Unison R. Unico SE. Me volvió loco durante bastante tiempo.No sabia de dónde procedia:cable,válvulas ect.. Y un buen día desapareció y hasta la fecha.
Quiero cambiar las válvulas,algún sitio recomendable.
Technics SL-G700E,Teac UD503,Unison R. Unico SE,Focal Electra 926,Sony Oled 65" A1
LG Oled 48C2,Sony uhd-X800,ChinOppo,Marantz SR-7007,Tannoy 5.1, Eversolo
DMP-A6,Zidoo UHD-8000.
-
principiante
Re: Unison Research Simply Two
Yo, las TUNG-SOL x4, aunque solo necesito dos, las otras dos para repuesto, las he comprado en AudioXcel, nada de esperar semanas ni meses, al día siguiente en casa.
No tenían mas que una de las ECC82 de Genalex Gold Lion, así que ha rebuscar entre cajas, cajitas y cojones, quiero decir cajones..., yo en su día diseñaba, así que tengo componentes que ni se los que tengo y encontré las SILVANIA, pero en cuanto las tenga AudiXcel, las compro y pruebo.
En eBay, EEUU, las encuentras..., si no las repone AudiXcel, las pido.
Saludos
Pedro
Temas similares
-
Por pixueto en el foro General y consejos de compra
Respuestas: 0
Último mensaje: 22/12/2011, 19:13
-
Por zascandil en el foro Hardware
Respuestas: 1
Último mensaje: 23/04/2009, 15:37
-
Por zascandil en el foro Hardware
Respuestas: 5
Último mensaje: 13/04/2008, 18:11
-
Por zascandil en el foro Hardware
Respuestas: 4
Último mensaje: 27/09/2007, 11:18
-
Por DEMY en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
Respuestas: 25
Último mensaje: 20/10/2006, 23:46
Permisos de publicación
- No puedes crear nuevos temas
- No puedes responder temas
- No puedes subir archivos adjuntos
- No puedes editar tus mensajes
-
Reglas del foro