Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 5 de 5

Conectar altavoces antiguos (y buenos) a un nuevo A/V

  1. #1
    principiante Avatar de jfa87
    Registro
    07 ene, 16
    Mensajes
    34
    Agradecido
    19 veces

    Predeterminado Conectar altavoces antiguos (y buenos) a un nuevo A/V

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos,
    Quisiera preguntar la opinión de los más experimentados en el tema. Llevo tiempo queriéndome hacer con un AV más altavoces, nada muy exagerado de inversión inicial, pero he caído en la cuenta que mis padres se gastaron un sueldo entero en un equipo TECHNICS SA-EH60 que en realidad se oye como los ángeles pero que se ha quedado anticuado.

    Mi idea es saber si merece la pena comprar sólamente un amplificador modernillo (y quizás un subwoofer) y conectarle los altavoces de dicho equipo (con la problemática de impedancias, etc etc), o si por el contrario, cualquier conjunto básico de 300€ proporciona mejores resultados que el experimento que quiero hacer.

    Os dejo los datos de los 5 altavoces con algunas fotillos a ver si alguien me pudiera confirmar cuál sería la opción más lógica.
    - 2 Speakers grandes: Mod: SB - EH60; - Impedance 6 Ohmios; - Input 160W (music) 80W (DIN)
    - 1 Central: Mod: SB - PC60; - Impedance 8 Ohmios; - Input 100W (music) 50W (DIN)
    - 2 Satelites: Mod: SB - PS60; - Impedance 4 Ohmios; - Input 50W (music) 25W (DIN).






    Las conexiones de los altavoces son para los 2 grandes de "cables pelaos" y el central y los dos satélites solo tienen un cable. Perdonad mi poco conocimiento al respecto


  2. #2
    asiduo
    Registro
    27 ene, 12
    Mensajes
    262
    Agradecido
    110 veces

    Predeterminado Re: Conectar altavoces antiguos (y buenos) a un nuevo A/V

    Hola!

    no te preocupes por el tema de impedancias... La mayoría de AV de hoy en día trabajan con 6 ohmios e impedancias superiores, así que 6 y 8 ohmios serán cargas que le irán bien al receptor. Con 4 Ohm el receptor ha de trabajar más, pero siendo que son los satélites, y son pequeños; además de ser unos altavoces dedicados a sonidos ambientales y de efectos (con lo cual no tienen mucho "peso" en el surround, si lo comparamos con el central por ejemplo) no forzarán demasiado el AV.

    Todo lo que he dicho arriba cobra más sentido todavía si no vas a poner volúmenes muy altos: a volúmenes muy bajos un amplificador no sufre aunque esté preparado para trabajar con 6 ohmios y no con 4.

    O sea que sí, hazte con un AV y disfruta de ese equipo y ya nos contarás.

    PD: El central es el dipolar? Supongo que el que pone "dipole" es un satélite. Un central no debería ser dipolar, todo lo contrario... debería mandar el sonido completamente "recto".

    Un saludo.
    jfa87 ha agradecido esto.
    TV - Philips 55OLED854 Ambilight - 4K
    AV - TO BE REPLACED
    Monitor - Asus VG278H
    Altavoces - MA BX2 + MA BX CENTRE + MA BXFX + EVO 4.2
    Sub - SVS PC12+
    HTPC semi-pasivo - i9-10900T + Cooler Master MasterAir MA620M - 32 GB DDR4 - SSD M2 nvme 512 GB - GTX960 STRIX
    Mi sala: http://www.mundodvd.com/sala-semidedicada-7-1-a-132298/

  3. #3
    principiante Avatar de jfa87
    Registro
    07 ene, 16
    Mensajes
    34
    Agradecido
    19 veces

    Predeterminado Re: Conectar altavoces antiguos (y buenos) a un nuevo A/V

    Muchas gracias por la respuesta Ryuichi,
    Tengo una duda entonces respecto al central y los satelites, la conexión que tienen es del tipo de la imagen que adjunto, cuando en los A/V sives la parte trasera, tienen la entrada roja y negra para todos los canales. ¿Hay alguna solución al respecto?




    Y de nuevo, ¿es mejor la combinación de estos altavoces + A/V? ¿o por ejemplo el mismo A/V con unos altavoces del tipo Yamaha NS-P40 (200€ en supersonido los altavoces) proporcionarían mejor calidad? ¿Me haría falta un subwoofer para los que quiero reciclar?

    En verdad estoy hecho un lío , para iniciarme me está dando la sensación que un pack de 300-400 € me saldría mejor que este experimento que estoy proponiendo. Y por último, ¿qué A/V sacaría el provecho de estos altavoces y que tenga las modernuras de ahora de conexiones inalámbricas, pass-through y cosas así?

  4. #4
    aprendiz Avatar de andresiko
    Registro
    01 ago, 15
    Mensajes
    147
    Agradecido
    73 veces

    Predeterminado Re: Conectar altavoces antiguos (y buenos) a un nuevo A/V

    Ojo, no soy un erudito;
    Los altavoces que te vengan en un kit de 300€ no van a ser mejores que esos technics.
    La posición de los altavoces es importante, deberían estar a la altura del oyente, o por lo menos enfocando al mismo.
    El sub, nunca viene mal, pero diría que los 2 frontales tienen unos drivers dignos para unos buenos graves, aún así, un buen sub es siempre un buen añadido, a mi modo de ver sobre todo en películas.
    El cable de los satélites y el central no debería ser problema, con cortarlo para conectarlo directamente al nuevo AV respetando los colores debería ir perfecto.

    Mi recomendación, mantén esos altavoces, no vas a encontrar un 5.0 mejor que ese por menos de 300€, cómprate un receptor normalillo y a disfrutar. Es probable que en el subforo de compra/venta encuentres un receptor!

    Por cierto, qué aparato movía esos altavoces?

  5. #5
    principiante Avatar de jfa87
    Registro
    07 ene, 16
    Mensajes
    34
    Agradecido
    19 veces

    Predeterminado Re: Conectar altavoces antiguos (y buenos) a un nuevo A/V

    Hola andresiko,
    gracias por tu respuesta. El equipo que los mueve es un Technics EH60, concretamente el amplificador SA-EH60 y el procesador estéreo SH-EH60.
    Tiene el dolby prologic que según entiendo, con entrada de audio en estéreo es capaz de simular un 3D (al menos, las únicas entradas que tiene son de cables RCA). Lo he probado con la play3 y con el PC y es mejor que un estéreo normal, pero nada del otro mundo. adjunto información en el siguiente link: Stereo Tuner Amplifier SA-EH60 Radio Technics brand, build 1

+ Responder tema

Temas similares

  1. Conectar nuevo altavoces a equipo musical. sobre Ohmios
    Por 406turbo en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 11/03/2012, 12:15
  2. Duda usar nuevo ampli con altavoces antiguos
    Por Jorgiyo en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 25/06/2011, 17:44
  3. Soy nuevo y busco consejo (Ampli + 2 altavoces gama alta para conectar a pc)
    Por Homal en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 17/08/2010, 14:24
  4. Altavoces JBL antiguos
    Por saborio en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 30/01/2009, 01:10
  5. Musical Fidelity antiguos y nuevos. NUEVO precio
    Por VIETA_XXI en el foro Hardware
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 21/08/2006, 14:30

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins