Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 4 de 4

butkicker

  1. #1
    aprendiz Avatar de andresiko
    Registro
    01 ago, 15
    Mensajes
    147
    Agradecido
    73 veces

    Predeterminado butkicker

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Sé que varios de aquí lo habéis probado, alguno aún lo tendrá instalado, me gustaría saber las impresiones al respecto, si es algo realmente atractivo en cine o si es un antojo que se prueba una vez y luego da pereza encender el ampli...
    Ah, las impresiones de los foreros, y también la tolerancia que presentan las WaT al respecto, soy de compartir mis momentos cinéfilos con ella

  2. #2
    Pasaba por aquí... Avatar de lemg
    Registro
    10 dic, 04
    Ubicación
    Gran Canaria
    Mensajes
    1,961
    Agradecido
    4052 veces

    Predeterminado Re: butkicker

    Hola, solo los he probado en un cine comercial, que por el tamaño de la sala sí es más adecuado porque no producen la misma presión sonora (y vibraciones) un subwoofer que estos accesorios específicos.

    Pero para una sala doméstica de las dimensiones habituales que solemos tener, que rara vez superan los 30 metros, con un buen subwoofer vas a notar los mismos efectos; claro que con un sub lo notas, sin que la patada te duela en el trasero, si es lo que buscas. Contrariamente a lo que esperaba, a mi mujer le gustó el efecto de esas sensaciones y vibraciones en el asiento, como indicas, que son más que notables solo con el sub.

    Resumiendo, las bajas frecuencias en cine se notan más que escucharse, y suelen agradar (incluida la parte femenina), pero son efectos puntuales y para una sala de dimensiones normales, con un buen sub es más que suficiente.

    Saludos.
    Antonio Díaz Rodríguez
    Agüimes - Gran Canaria

  3. #3
    honorable
    Registro
    16 may, 09
    Mensajes
    731
    Agradecido
    295 veces

    Predeterminado Re: butkicker

    Yo he utilizado durante 2 años 1 buttkicker con 2 inductores, normalmente con 1 inductor para 1 sofa de 3 plazas tienes mas que de sobra, lo que pasa, es que en mi caso tengo 3 sofas de 1 plaza y para poder mover los 3 me construi unas barras para que con 2 inductores poder moverlos.
    Con la adquisicion de otro sub, (ahora tengo 2 Monolith), el buttkicker lo ponia cada vez menos, ya que ahora si que tengo esa pegada que antes con 1 no conseguia y eso que estos subs son brutales.

    Te pongo mis impresiones de cuando lo compre, aqui los habia puesto de prueba uno en cada sillon relax:
    Cita Iniciado por raigo Ver mensaje

    Estaba buscando un poco mas de bajos en el sub, pero meter otro en la sala me parecia excesivo, ya que de por si el Monolith y las columnas ya me bajan a 20hz, asi que tengo unos bajos acojonantes, pero me quedaba el gusanillo de querer algo un poco mas violento, jeje, asi que vi este invento por internet y mas o menos es lo que queria gastarme en otro sub como el Monolith.

    Esto se conecta a la salida del AV, en la salida del sub, o bien con una Y para los que tengan solo una salida para el sub o bien en la 2ª salida de sub si tiene el AV, este ultimo ha sido mi caso, lo he conectado a la 2ª salida que tiene mi Yamaha RXV-2065 cortado a 80hz, pues esto va directamente al ampli del buttkicker, que es el que alimenta los inductores que estan enganchados a los sofas.

    La inmersion en la peli es brutal, tanto que ya nos hemos acostumbrado.
    Como normalmente estoy yo solo, para que no funcionen los 2 inductores a la vez le he puesto un interruptor al 2º sofa, asi que el otro dia pongo una peli estando con mi padre y ya desde el principio me comenta que no se movia el sofa, eso solo en el momento de pegar el primer tiro, estabamos viendo Diablo de Vin Diesel, asi que imaginate lo que engancha el cacharrin, y eso que llevamos unas 5 pelis vistas, todas de accion, Prometheus, Hanckok, la 3ª de Batman, Diablo y alguna mas que me dejo.

    Este cacharrin viene muy bien para la gente que no quiera darle mucha caña al sub y molestar a los vecinos, para conseguir ese efecto terremoto del que tanto hablamos en los 20Hz, para no transmitir ese temblor al suelo, viene con unas patas de goma blanda y ancha, que me imagino que se tragara toda la vibracion.
    Cita Iniciado por raigo Ver mensaje
    Claro, es diferente el efecto terremoto, esto es para no molestar tanto a la WAT y a los vecinos, aunque ese problema ya no lo tengo yo, jeje.
    Es algo aparte de los subs, aunque le he bajado volumen al sub, sigue vibrando la sala igual, aunque un poco menos molesto a volumenes altos, de ahi que el cacharrin este acompañe mucho en peliculas de accion, es un terremoto mas controlado y muchisimo mas fuerte.
    Mira que queria ponerme otro sub, pero me tiraba para atras que toda la sala me retumbara para conseguir lo que he conseguido con los sofas, ojo, que con el Monolith ya vibraban los sofas, pero con esto es totalmente otra historia, jeje.

    Lo vuestro con tanto sub es algo enfermizo, dentro de nada todos sordos, jeje.
    Aqui te dejo mi hilo en el foro hermano con las respuestas de como iva cambiando la ubicacion de los inductores para mejorar el golpe.
    Sala dedicada 2.0 (03 NOVIEMBRE 2015) - Página 11

  4. #4
    experto
    Registro
    05 dic, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,906
    Agradecido
    2433 veces

    Predeterminado Re: butkicker

    Si tienes un subwoofer de los que normalmente se recomienda por aquí, el buttkicker bien instalado te va a dar un plus de movimiento que en mi opinión es muy recomendable. Eso sí, para mi gusto es necesario tener un filtro pasabajos para reproducir solo las frecuencias mas bajas, si no, es cansino.

    Si tienes un subwoofer grande, el beneficio del buttkicker a spl alto va a ser menor, pero en general se puede notar, contando con que baja hasta 10Hz razonablemente bien. Es cierto, que el sub te puede dar algo similar, pero también es cierto que no a todas horas te puedes permitir el lujo de tener el equipo a tal spl.

    También es cierto, que al menos yo, solo lo enciendo en películas de acción

    Para instalarlo, en mi opinión lo mejor es poder tirafondearlo a la estructura de madera del sofá.
    Antigua Sala: Mi sala en construccion

    Frontales: Wharfedale Diamond 9.3 Central: Wharfedale Diamond 9.CM
    Surround: Wharfedale Diamond 9SR Surround Back: Wharfedale Diamond 9.1
    Atmos x4: Focal Sib Subwoofers: Full Marty SI HT18 + inuke 6000dsp
    AVR: Marantz SR7012 Eq Sub y Buttkicker: MiniDSP
    Reproductores: HTPC Intel i3 + Sony UBP-X700B Proyector: JVC RS540

    Construccion Full Marty

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins