Bueno, después de tener mi sala montada, ahora me dispongo ha intentar ecualizarla. he metido muchos altavoces y quiero que suene lo más dignamente posible (para eso quiero aprender a ecualizar e interpretar las gráficas)
Antes de nada os digo los altavoces y equipo:
AV: Denon 3100
Forntales magnat 2000 (Es mi última adquisición)
Central: magnat vector centre 211
Surround: magnat 1000
Surround back: magnat 200
Sub: es multisub con 4 sub, uno de 15", 3 de 12".
El de 15" es jbl que va en serie con otro jbl de 12 (este es un sub de coche) van en el frontal.
Otro sub de 12 " es jbl (También de car) y el magnat de 12" el 302 (estos dos van atrás)
Etapa de potencia the tamp E-800 que alimenta los 3 sub pasivos.
A las columnas les he tapado los bass réflex todos, y al sub magnat y a otro de 12" jbl también se los he tapado. Solo he dejado el bas refle al de 15" y al de 12" (los frontales) (no me gusta que retumben tanto).
Todo esto ¿Por qué lo he hecho? pues he leído muchos hilos, y sigo mucho a acting y cada consejo que le leo que da algún compañero, allí que te voy yo a intentar probarlo, por eso he tapado casi todos los bas refles, y por eso puse sala multisub, o por eso he adquirido todo magnat (Encantado que estoy)
Buen al grano.
Me he puesto con rew, tengo el pc concetado al av por hdmi, y con el micro de audyssey, ya he hecho montones de pruebas,tambien tengo instalado el apo, y he hecho pruebas equalizadno con él.
Os voy a poner dos gráficas:
Una donde equalizo lo que puedo con audyssey, porque veo las pelis con un reproductor blu ray Panasonic (No me gusta reproducir con el pc, al menos de momento),he trsteado con sus valores y esta es la gráfica que me resulta:
[IMG][/IMG].
Otra gráfica equalizada con apo, aunque de momento, esto lo he hecho para practicar, pero no tengo ni idea porque subo una banda, o por qué bajo la otra. y cuanto puedo o no puedo bajar o subir.[IMG][/IMG]
Bueno, esto es lo que he conseguido (la verdad que estoy contento como suena, bueno ya lo estaba antes de hacer gráficas)
me gusta aprender, pero es muy complicado cuando uno no domina la terminología, y a veces se hace muy complejo entender muchos comentarios sobre el audio.
¿Ahora qué?, pues ahora espero algún que otro comentario y me aconsejen que puedo hacer para mejorar, en un futuro probablemente comparare otra etapa para los frontales y un equalizador de esos, pero eso va a tener que esperar.
También quiero trastear sobre como reproducir desde el pc, para sacar muy buena calidad de imagen porque proyecto con jv hd 350 sobre pantalla de 138" y me gusta que haya muy buena calidad de imagen.
en fin esos es todo, y espero vuestros consejos. perdón por el tocho, un saludo.