Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 8 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 113

Proyecto Marty Cube con Dayton UM15-22

  1. #1
    Aprendiz
    Registro
    04 feb, 14
    Mensajes
    941
    Agradecido
    1598 veces

    Predeterminado Proyecto Marty Cube con Dayton UM15-22

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola!

    Después de leer bastante estos días pasados, y tras recomendaciones de los compañeros Taboadax y Huguito, voy a empezar con este proyecto a medio-largo plazo. No hay prisa, porque además de ser bastante inversión, ha de quedar lo más bonito e integrado posible en mi "sala" (minicomedor de 12m2 ).

    De momento, como se puede ver en mi firma, tengo dos Mivoc Hype 10 G2. Estoy muy contento con ellos, he de decir, y más aún por el precio al que me costaron (99€ cada uno, no se puede pedir más). No soy ningún experto, pero con el Ultracurve los medí (ecualizando con un FBQ2496) y me bajan a 22-25Hz, y probablemente si los fuerzo por abajo lleguen a 20Hz. Tampoco soy muy exigente con el SPL, ya que vivo en un piso y además no me quiero quedar sordo más prematuramente aún de lo que ya apunto maneras . Total, que los Mivoc cumplen. Aquí una foto de uno de los canales LSR308 + los dos subs, sin ecualizar:



    No tengo ahora mismo una donde se vea el resultado ecualizado, pero se puede intuir que bajan a 22-25Hz. Esa zona no la forcé, y el resto lo aplané. Ahora mismo los LSR308 los tengo ecualizados sólo con la EQ semiparamétrica del Yamaha, como se quedaban bastante bien pasé el DEQ al estudio, donde me hace más falta.

    Pero hay un "pero" (o varios):
    - Leo muy buenas experiencias y críticas de foreros experimentados, y el salto en calidad puede ser notable.
    - Uno de los Mivoc me falla desde hace mucho, mete un ruido de fondo (tipo ruido rosa), y eso no me da ninguna confianza. Como tiré los embalajes, no me apetecen jaleos, y el ruido no se nota con volumen normal, pues ahí se ha quedado. Pero no me gusta un pelo.
    - Prefiero tener un sub "de referencia" de calidad a dos subs más "malos", y esto es algo personal que desde hace un tiempo voy prefiriendo: mejor poco y decente que mucho y de calidad dudosa. De hecho lo acabo de experimentar otra vez con el otro sub del estudio, el Swissonic Sub10: aparentemente buena calidad, acabados y prestaciones con un precio contenido, pero que si llego a saber que mete petardazo a los monitores cuando se enciende... pues no lo compro. Menos mal que tenía un crossover externo.

    También es que me apetece hacerlo. Me llama mucho la atención un proyecto así.

    El hueco donde ha de ir el nuevo sub es donde está la pequeña estantería con los vinilos, la cual me llevaré de ahí:



    A los JBL les haré un par de soportes de madera, imitando a estos de Norstone que me gustan:



    Las medidas del proyecto:
    - No puede pasar de 50cm de profundo, para que no sobresalga más que el mueble que se ve.
    - Según me ha comentado Huguito, un cálculo equivalente aproximado del "Marty Cube" dentro de esas medidas sería 76x60x50. Se me antoja un buen pepino, jajaja.
    - De ancho tampoco puede pasar de esos 60-65cm, si no la puerta del balcón no me abre . Así que la única variable es la altura, y 75cm ya me parece el límite.

    Si fuese posible reducirlo sería genial. Pero según me comentaba Taboadax si se hace un diseño sellado se pierde rendimiento. A mi me gustan los subs de este tipo:









    Me dejo asesorar completamente. En el tema de cálculo de recintos, rendimientos y demás, estoy perdido. Está claro que si nos metemos en un HUM lo mejor es tirar a por las 18" como habéis hecho algunos con el HT18, pero para mi creo que con el de 15" ya voy bien. Si fuesen 18" tendría que ser sellado sí o sí, por el tamaño.

    El driver elegido, de momento y si no cambia nada, sería el Dayton UM15-22:
    https://www.intertechnik.com/Shop/Lo...en,7053,149005

    Aquí una foto de un proyecto hecho con él (o con el modelo de 18", no estoy seguro):



    La etapa sería una Inuke NU3000. He de ver si vale la pena pillar la que tiene DSP, porque ya tengo un FBQ2496 para los subs. Mi cuñado se dedica a sonorizar cines y hace tiempo ya me dijo que las etapas con DSP suelen "cascar" todas. Imagino que eso en ambiente doméstico no ocurrirá tanto (en los cines trabajando varias horas diarias casi al límite será más normal).

    Si me habéis aconsejado etapa será porque no sale a cuenta tirar a por un Plate Amplifier de esas potencias, ¿no? Supongo que uno que tenga 800 ó 1000W RMS y buena entrega de corriente para estos bichos se debe ir a los 500€

    Y bueno, no sé qué más escribir. Iré actualizando el primer post a medida la cosa avance, o vaya teniendo más ideas.

    Saludos!
    Última edición por truant; 02/02/2016 a las 15:43
    JDPBILI, Huguito, onizuka26 y 4 usuarios han agradecido esto.

    Samsung QN93A 65"
    Denon AVC-X8500HA
    Front: KEF R3 + R2C; Surround: 2x DT AW5500; Atmos: 4x JBL Control 1 Pro
    Subs: 2x Dayton UM15-22 sellados, 2x Hypex PSC2.400d
    Zidoo Z9X, XBox One X, Synology DS218J


    RME ADI-2 DAC FS; Sennheiser HD800S, Focal Clear MG, Dan Clark Aeon 2 Noire, Denon AH-D5200, Focal Celestee
    Qudelix 5k; FiiO FH7, Sennheiser IE300

  2. #2
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Proyecto Marty Cube con Dayton UM15-22

    Ya que parece te gusta Dayton, has pensado en el UM de 12" o en el RSS315HF (éste último lo puedes comprar en Europa a un precio bastante menor que el UM de 15). Ambos sobrepasarían muy de sobras tus necesidades de SPL y además ahorrarías algo en potencia necesaria

    De hecho, el GTO de 15" (que ronda los 100 euros) da un rendimiento similar (poco dB arriba/poco dB abajo) y sale mucho más baratos que todos esos drivers, y en potencia necesaria para llegar a su límite ya hay una gran diferencia... pues uno sólo da sobre 104dB en 20hz en anecoica y sellado (en BR pasa de largo de esos niveles en 20hz). Imagínate con la ganancia por abajo de una sala de 12m2.


    Incluso de precio smilar al JBL citado tienes el Infinity reference 1260, Mac Audio SX12, y el RE Audio X equivalente (todos en el orden de los 70-100 euros)




    -Además, veo en tu gráfica que con tus dos Mivoc llegas prácticamnete a 20hz sin forzar nada:



    No tengo ahora mismo una donde se vea el resultado ecualizado, pero se puede intuir que bajan a 22-25Hz. Esa zona no la forcé, y el resto lo aplané. Ahora mismo los LSR308 los tengo ecualizados sólo con la EQ semiparamétrica del Yamaha, como se quedaban bastante bien pasé el DEQ al estudio, donde me hace más falta.[/QUOTE]


    Podrías medir si llegas a dar los 20hz lineales a 100dB de pico y colgar las mediciones del sonómetro?

    Un saludete
    Última edición por atcing; 02/02/2016 a las 15:41
    truant ha agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  3. #3
    experto
    Registro
    05 dic, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,906
    Agradecido
    2433 veces

    Predeterminado Re: Proyecto Marty Cube con Dayton UM15-22

    Bueno, pues si empezamos, empezamos de verdad

    Para abrir bocas unas simulaciones de WinISD, he cogido el archivo WDR de AVS, pero he mirado los T/S y me parece que están bien...

    En azul, el UM con recinto sellado optimo para Q=0,7 (Ojo, que son 190l)

    En verde, la simulación del martycube con las medidas que te dí, el BR un pelín mas largo del "académico" 110cm, para una sintonía de 22,3Hz

    En rojo, solo una idea de hasta donde se puede llegar en extensión, eso sí, con un recinto de 422l y un BR muy cortito, pro contra, mucha limitación de potencia por sobreexcursión del driver



    Saludos!
    JDPBILI, kaos26, atcing y 5 usuarios han agradecido esto.
    Antigua Sala: Mi sala en construccion

    Frontales: Wharfedale Diamond 9.3 Central: Wharfedale Diamond 9.CM
    Surround: Wharfedale Diamond 9SR Surround Back: Wharfedale Diamond 9.1
    Atmos x4: Focal Sib Subwoofers: Full Marty SI HT18 + inuke 6000dsp
    AVR: Marantz SR7012 Eq Sub y Buttkicker: MiniDSP
    Reproductores: HTPC Intel i3 + Sony UBP-X700B Proyector: JVC RS540

    Construccion Full Marty

  4. #4
    Aprendiz
    Registro
    04 feb, 14
    Mensajes
    941
    Agradecido
    1598 veces

    Predeterminado Re: Proyecto Marty Cube con Dayton UM15-22

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    Ya que parece te gusta Dayton, has pensado en el UM de 12" o en el RSS315HF (éste último lo puedes comprar en Europa a un precio bastante menor que el UM de 15). Ambos sobrepasarían muy de sobras tus necesidades de SPL y además ahorrarías algo en potencia necesaria

    De hecho, el GTO de 15" (que ronda los 100 euros) da un rendimiento similar (poco dB arriba/poco dB abajo) y sale mucho más baratos que todos esos drivers, y en potencia necesaria para llegar a su límite ya hay una gran diferencia... pues uno sólo da sobre 104dB en 20hz en anecoica y sellado (en BR pasa de largo de esos niveles en 20hz). Imagínate con la ganancia por abajo de una sala de 12m2.


    Incluso de precio smilar al JBL citado tienes el Infinity reference 1260, Mac Audio SX12, y el RE Audio X equivalente (todos en el orden de los 70-100 euros)


    -Además, veo en tu gráfica que con tus dos Mivoc llegas prácticamnete a 20hz sin forzar nada:


    Podrías medir si llegas a dar los 20hz lineales a 100dB de pico y colgar las mediciones del sonómetro?

    Un saludete

    Puedo intentar medir si llego a 100 dBs de pico en 20Hz, pero no creo que lo haga bien. El micro que tengo es el Superlux ECM999, y no me fío completamente de él en los extremos. Si tuviese un Umik calibrado... (tonto de mi lo vendí porque no me aclaraba bien con el REW).
    Tampoco veo que vaya a tener tiempo hasta la semana que viene. Esta tarde ya se me complica la cosa, mañana también, y ya el jueves vuelta de las vacaciones a trabajar.

    Respecto a los drivers, ni idea. No entiendo mucho. El GTO así mirando rápidamente no lo veo a la venta, y según comentan este Dayton lo supera con creces. Si me voy a meter en algo así prefiero pillar un buen driver. Tampoco me quiero pasar, pero al final la caja y la etapa van a costar lo mismo, no voy ahorrar 150€ en el driver y luego arrepentirme .
    Lo del rendimiento similar... ¿estás seguro? No es lo que tengo entendido. Pero no sé, no entiendo tanto. Me han comentado que un buen 12" en bass réflex le pega un repaso a dos GTO en sellado.

    A ver, una cosa está clara: no quiero derrumbar el edificio, ni tampoco hacer demos a los colegas reventando los cristales del piso . Simplemente me apetece meterme en esto del HUM, poco a poco, y hacerme un buen sub, que vaya sobrado. Probablemente con uno más sencillo como los que me dices tendría suficiente, pero no me quiero quedar con la espinita clavada de que por algo más tendría uno del copón, hablando mal
    JDPBILI, kaos26, atcing y 1 usuarios han agradecido esto.

    Samsung QN93A 65"
    Denon AVC-X8500HA
    Front: KEF R3 + R2C; Surround: 2x DT AW5500; Atmos: 4x JBL Control 1 Pro
    Subs: 2x Dayton UM15-22 sellados, 2x Hypex PSC2.400d
    Zidoo Z9X, XBox One X, Synology DS218J


    RME ADI-2 DAC FS; Sennheiser HD800S, Focal Clear MG, Dan Clark Aeon 2 Noire, Denon AH-D5200, Focal Celestee
    Qudelix 5k; FiiO FH7, Sennheiser IE300

  5. #5
    Aprendiz
    Registro
    04 feb, 14
    Mensajes
    941
    Agradecido
    1598 veces

    Predeterminado Re: Proyecto Marty Cube con Dayton UM15-22

    Cita Iniciado por Huguito Ver mensaje
    Bueno, pues si empezamos, empezamos de verdad

    Para abrir bocas unas simulaciones de WinISD, he cogido el archivo WDR de AVS, pero he mirado los T/S y me parece que están bien...

    En azul, el UM con recinto sellado optimo para Q=0,7 (Ojo, que son 190l)

    En verde, la simulación del martycube con las medidas que te dí, el BR un pelín mas largo del "académico" 110cm, para una sintonía de 22,3Hz

    En rojo, solo una idea de hasta donde se puede llegar en extensión, eso sí, con un recinto de 422l y un BR muy cortito, pro contra, mucha limitación de potencia por sobreexcursión del driver


    Saludos!
    Mil gracias por las simulaciones! Te lo agradezco de veras

    Ostras, yo siempre pensaba que un recinto sellado llega más abajo que uno réflex . Por lo que veo, uno sellado, y encima pequeño, debe ser la risa comparado con el Marty Cube con las medidas que me dijiste (el verde). De todas formas, algo sellado y pequeño, ¿es factible? ¿Llegamos a algo con eso o no vale la pena?.

    No me importaría hacer algo parecido a la simulación en rojo, ya que potencia no necesito mucha, pero el volumen del recinto es demasiado.

    Todo apunta a que la mejor opción es la que me diste, 76x60x50cm, un Marty Cube modificado. Pero... sin que te lo tomes a risa y sin la menor intención de polemizar, ¿no crees que la gráfica se parece algo a lo que ya tengo con los Mivoc? Quiero decir, que empieza a caer en picado en 30Hz. Con las diferencia de SPL seguro que es otro mundo, pero me ha llamado la atención. También seguro que hay otros factores, como mi caca de micro, la ganancia de la sala por abajo... etc.

    Samsung QN93A 65"
    Denon AVC-X8500HA
    Front: KEF R3 + R2C; Surround: 2x DT AW5500; Atmos: 4x JBL Control 1 Pro
    Subs: 2x Dayton UM15-22 sellados, 2x Hypex PSC2.400d
    Zidoo Z9X, XBox One X, Synology DS218J


    RME ADI-2 DAC FS; Sennheiser HD800S, Focal Clear MG, Dan Clark Aeon 2 Noire, Denon AH-D5200, Focal Celestee
    Qudelix 5k; FiiO FH7, Sennheiser IE300

  6. #6
    La lenteja roja Avatar de Israel_PB12
    Registro
    09 dic, 15
    Ubicación
    Subwoofer Paradise
    Mensajes
    162
    Agradecido
    364 veces

    Predeterminado Re: Proyecto Marty Cube con Dayton UM15-22

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    De hecho, el GTO de 15" (que ronda los 100 euros) da un rendimiento similar (poco dB arriba/poco dB abajo) y sale mucho más baratos que todos esos drivers, y en potencia necesaria para llegar a su límite ya hay una gran diferencia... pues uno sólo da sobre 104dB en 20hz en anecoica y sellado (en BR pasa de largo de esos niveles en 20hz). Imagínate con la ganancia por abajo de una sala de 12m2.
    Lo dudo mucho puesto que el Ultimax 15” tiene "casi" el doble de XMAX y más del doble de XMECH.
    Dices que da 104db el GTO 1514 (15”) @ 20Hz 2m… en anecoica y sellado (o su equivalente campo abierto). Otro dato dudoso y que desafía a la física.

    Desafía por la simple cuestión que Josh Ricci ha medido el HT18 (si!! Un 18”) bajo CEA-2010 y ese nivel de 104db es lo que ha dado @ 20Hz 2m campo abierto (equivalente a anecoica), con un etapon del copón. O sea, bien cebado de potencia.
    Lo cual desafía y me parece muy descabellado decir que un 15” como es el GTO 1514 con pobre XMAX, XMECH y pobre manejo de potencia, logre el mismo nivel que un buen 18” como lo es el HT18 (en las mismas condiciones de sellado).

    HT18 sellado CEA-2010:




    PD: Estoy registrándome en el foro de data-bass y abriendo un hilo para ver si es posible que Josh Ricci nos mida de una vez por todas el GTO 15”, a ver si así de una vez por todas nos quitamos otro mito de encima (como otros tantos existentes en el audio).
    JDPBILI, kaos26, Huguito y 2 usuarios han agradecido esto.

  7. #7
    Cacharrero Master Avatar de Taboadax
    Registro
    17 nov, 13
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    2,807
    Agradecido
    5231 veces

    Predeterminado Re: Proyecto Marty Cube con Dayton UM15-22

    Me alegra truant que te hayas decidido finalmente por hacer un proyecto HUM de calidad.

    En cuanto a la elección del driver como ya he dicho es mi recomendación por calidad general en todos los sentidos. Es un driver precioso, con un rendimiento excelente y muy usado para el DIY en América, donde tienen la suerte de poder comprarlo a mejor precio. Obviamente hay drivers mas baratos, pero no llegan al nivel de este en todo lo que te comento.

    En el tema de las etapas o plates, hay que ver que el plate supone un incremento del precio y no iríamos a 400/500€ para alimentarlo bien. Cierto es también que se gana en comodidad, ruido y trastos.

    Respecto hay diseño hay que ver el volumen efectivo que puedes meter, descontando el conducto del br e ir desgranando mas o menos como quedaría la respuesta.

    Saludos!

  8. #8
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Proyecto Marty Cube con Dayton UM15-22

    Cita Iniciado por truant Ver mensaje
    Puedo intentar medir si llego a 100 dBs de pico en 20Hz, pero no creo que lo haga bien. El micro que tengo es el Superlux ECM999, y no me fío completamente de él en los extremos. Si tuviese un Umik calibrado... (tonto de mi lo vendí porque no me aclaraba bien con el REW).
    Tampoco veo que vaya a tener tiempo hasta la semana que viene. Esta tarde ya se me complica la cosa, mañana también, y ya el jueves vuelta de las vacaciones a trabajar.

    Respecto a los drivers, ni idea. No entiendo mucho. El GTO así mirando rápidamente no lo veo a la venta, y según comentan este Dayton lo supera con creces. Si me voy a meter en algo así prefiero pillar un buen driver. Tampoco me quiero pasar, pero al final la caja y la etapa van a costar lo mismo, no voy ahorrar 150€ en el driver y luego arrepentirme .
    Lo del rendimiento similar... ¿estás seguro? No es lo que tengo entendido. Pero no sé, no entiendo tanto. Me han comentado que un buen 12" en bass réflex le pega un repaso a dos GTO en sellado.

    A ver, una cosa está clara: no quiero derrumbar el edificio, ni tampoco hacer demos a los colegas reventando los cristales del piso . Simplemente me apetece meterme en esto del HUM, poco a poco, y hacerme un buen sub, que vaya sobrado. Probablemente con uno más sencillo como los que me dices tendría suficiente, pero no me quiero quedar con la espinita clavada de que por algo más tendría uno del copón, hablando mal
    Ok, la lo medirás. Por abajo un ECM999 lo uqe te va a dar es menos ganancia de la que realmente hay. Como ocurre con su clon ECM8000... luego si mides 100dB de pico en 20Hz es que seguro lo estás sobrepasando en realidad

    Sobre los drivers que te comentaba luego los simulo, pero si el UM de 12" es similar al Dayton RSS315 de 12" hay muy poca diferencia con el GTO 1514 de 15" (ambos en sellado o ambos en BR, es decir, con mismo diseño acústico); la elección entre BR o sellado dependerá de si quieres mayor ganancia por abajo o en alrededores de 20Hz. La mayor diferencias entre esos drivers es que el GTO cuesta menos de la mitad.

    También tienes los otros modelos que te he comentado. Todos sobrepasan de largo los 100dB en 20hz de pico en anecocia. En una sala de 12m2 como la tuya mínimo habría un margen de 7-8dB más sumados al SPLmax de pico que soporten en esa zona.


    Un saludete
    JDPBILI y truant han agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  9. #9
    La lenteja roja Avatar de Israel_PB12
    Registro
    09 dic, 15
    Ubicación
    Subwoofer Paradise
    Mensajes
    162
    Agradecido
    364 veces

    Predeterminado Re: Proyecto Marty Cube con Dayton UM15-22

    Truant, solo puedo decirte lo mismo que Taboadax, es un excelente driver.
    Animo y a por el de cabeza, no te vas a arrepentir, asegurado.
    JDPBILI y truant han agradecido esto.

  10. #10
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Proyecto Marty Cube con Dayton UM15-22

    Cita Iniciado por Israel_PB12 Ver mensaje
    Lo dudo mucho puesto que el Ultimax 15” tiene "casi" el doble de XMAX y más del doble de XMECH.
    Dices que da 104db el GTO 1514 (15”) @ 20Hz 2m… en anecoica y sellado (o su equivalente campo abierto). Otro dato dudoso y que desafía a la física.
    Lo que digo que el GTO1514 da en sellado 104dB/1m. Ubicado en sala de 12m2 seguro más de 110dB en esa zona gracias a la ganancia de la misma por debajo del primer modo.

    En BR sintonizado sobre 17hz con el GTO1514 en anecoica ya nos iríamos a unos 7-8dB más que la versión en sellado (luego estaríamos hablando sobre los 110dB/111dB aprox en 20Hz a 1m) a lo que de nuevo tendríamos que sumarle la ganancia de sala. Vamos, que superamos con creces el SPL que necesita Truant con un coste notablemente menor.

    Un saludete
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  11. #11
    Cacharrero Master Avatar de Taboadax
    Registro
    17 nov, 13
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    2,807
    Agradecido
    5231 veces

    Predeterminado Re: Proyecto Marty Cube con Dayton UM15-22

    El gto en anecoica no da 104db en 20hz y si los da es con un THD altísima, cerca de hacer clap clap. Eso lo digo yo que lo tengo y los he medido

    En cambio el ultimax si que llega a 104db a 20hz(incluso más) en su versión sellada sin que "se desmonte nada"

  12. #12
    Cacharrero Master Avatar de Taboadax
    Registro
    17 nov, 13
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    2,807
    Agradecido
    5231 veces

    Predeterminado Re: Proyecto Marty Cube con Dayton UM15-22

    Truant he estado mirando y creo que la mejor opción sería buscar una sintonía para el cube sobre 18hz y llegar al menos a los 5cutf de volumen interno real.

    Con eso te aseguras bastante mas salida en la zona baja que es sellado, por lo que el rendimiento real es apabullante

    Cuando pueda subo capturas

  13. #13
    Aprendiz
    Registro
    04 feb, 14
    Mensajes
    941
    Agradecido
    1598 veces

    Predeterminado Re: Proyecto Marty Cube con Dayton UM15-22

    Cita Iniciado por Taboadax Ver mensaje
    Truant he estado mirando y creo que la mejor opción sería buscar una sintonía para el cube sobre 18hz y llegar al menos a los 5cutf de volumen interno real.

    Con eso te aseguras bastante mas salida en la zona baja que es sellado, por lo que el rendimiento real es apabullante

    Cuando pueda subo capturas
    Pero se iría a un tamaño muy grande, no? A ver si tengo que pegarle tiradores o pomos para simular que es una cómoda xD
    JDPBILI ha agradecido esto.

    Samsung QN93A 65"
    Denon AVC-X8500HA
    Front: KEF R3 + R2C; Surround: 2x DT AW5500; Atmos: 4x JBL Control 1 Pro
    Subs: 2x Dayton UM15-22 sellados, 2x Hypex PSC2.400d
    Zidoo Z9X, XBox One X, Synology DS218J


    RME ADI-2 DAC FS; Sennheiser HD800S, Focal Clear MG, Dan Clark Aeon 2 Noire, Denon AH-D5200, Focal Celestee
    Qudelix 5k; FiiO FH7, Sennheiser IE300

  14. #14
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Proyecto Marty Cube con Dayton UM15-22

    Cita Iniciado por Taboadax Ver mensaje
    El gto en anecoica no da 104db en 20hz y si los da es con un THD altísima, cerca de hacer clap clap. Eso lo digo yo que lo tengo y los he medido

    En cambio el ultimax si que llega a 104db a 20hz(incluso más) en su versión sellada sin que "se desmonte nada"
    Es lo que da en la simulación sin sobrexcursión. Por eso con sólo 4 yosem midió en sala de 20m2 a 2.25 m de promedio 116dB a 10Hz con sólo 5-6% de THD... luego a 10hz todavía podían dar notable mayor SPL sin despeinarse. yosem también midió 102dB en 20hz fuera de sala con el GTO1514 sin clap alguno.


    Sobre el UM de 12 que es el que le comentaba ya es más caro que el GTO1514 estoy simulando ambos con lo que dan extensión y respuesta lo más lineal que he logrado en anecocia sin que haya sobrexcursión (excepto la que tienen todos por debajo de la BR, y necesitan filtro pasadanda). Ya colgaré el resultado cuando acabe.



    Si truant lo que quiere es 100dB de pico en una sala de 12m2 el GTO1514 en sellado supera esos valores con creces sin despeinarse; en BR si lo que le interesa es ganancia sobretodo alrededor de 20hz (en vez de tenerla por debajo de 15Hz) todavía lo hace de manera más sobrada.


    Un saludete
    JDPBILI ha agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  15. #15
    experto
    Registro
    05 dic, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,906
    Agradecido
    2433 veces

    Predeterminado Re: Proyecto Marty Cube con Dayton UM15-22

    Cita Iniciado por truant Ver mensaje
    Pero se iría a un tamaño muy grande, no? A ver si tengo que pegarle tiradores o pomos para simular que es una cómoda xD
    Realmente 5cuft son los 145 litros que teníamos ya en el martycube

    Para bajar la sintonía del BR, habría que estrangularlo un poco, lo cual lo he simulado y parece que no se nos va de velocidad del aire, con lo que no silbaría

    Al bajar el volumen del BR también podríamos bajar un poco las medidas de la caja

    A falta de ajustar con el volumen interno del Ultimax, la caja quedaría de 70x64x50
    JDPBILI, hemiutut, Taboadax y 2 usuarios han agradecido esto.
    Antigua Sala: Mi sala en construccion

    Frontales: Wharfedale Diamond 9.3 Central: Wharfedale Diamond 9.CM
    Surround: Wharfedale Diamond 9SR Surround Back: Wharfedale Diamond 9.1
    Atmos x4: Focal Sib Subwoofers: Full Marty SI HT18 + inuke 6000dsp
    AVR: Marantz SR7012 Eq Sub y Buttkicker: MiniDSP
    Reproductores: HTPC Intel i3 + Sony UBP-X700B Proyector: JVC RS540

    Construccion Full Marty

+ Responder tema
Página 1 de 8 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 9
    Último mensaje: 22/10/2015, 23:13
  2. calidad grabacion tv hd woxter i cube 2800 i cube 790
    Por zona16 en el foro Mediacenters y discos duros multimedia
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 25/08/2014, 21:40
  3. I-Cube 790 Problema
    Por joaleli en el foro Mediacenters y discos duros multimedia
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 01/01/2014, 15:31
  4. Problemas con un i-cube 800
    Por baranano en el foro Mediacenters y discos duros multimedia
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 03/12/2012, 20:01
  5. i-cube 750
    Por bigbaladja en el foro Mediacenters y discos duros multimedia
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 10/06/2010, 00:03

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins