Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 15 de 23

Insonorizar sala con copropen pegado

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
    aprendiz
    Registro
    16 sep, 15

Predeterminado Insonorizar sala con copropen pegado

He empezado ha insonorizar una sala para musica (80%) y cine (20%) y lo he hecho con copropen pegado que ya esta puesto.Mi intención era pegar el pladur phonique que tengo comprado y pensaba pegar pero ya no.No veas lo que pesa la plancha.Resulta que no me fio del peso en el techo ya que muchos sitios estan hueco y que con el paso del tiempo lo veo poco fiable.
    Se que podría poner techo desmontable con silentblock pero queria plantearos el modo de insonorizar que se me ha ocurrido para ver que os parece y que opineis antes de continuar.
    La verdad que con el copropen puesto en pared y techo no hay ni un puente acustico pues hasta cajetines de luz he forrado y ha quedado fenomenal.Mi idea es colocar en madera pegada al copropen listones haciendo como un esqueleto de la casa que cojería paredes,suelo y techo de tal forma que ademas con escuadras en todas las uniones + el pegamento daria mucha estabilidad a la
    estructura para luego atornillar el pladur.
    De esta forma aunque en 20 años despegara el copropen siempre quedaria puesta y no haria un solo agujero a la pared original.
    Los perfiles de madera habia pensado en 50 x 30 mm y al ir por suelo me servirian para rellenar con lana de roca + dm 19 + lamina + parket.
    Toda la estructura techo,paredes,suelo tendria lana de roca 30mm de tal forma que en paredes y techo sería copropen 40 + lana de roca 30mm (pienso que no mas grosor porque toda la sala estaría cubierta de lana,desconozco si es demasiado absorbente).
    Se me olvido decir que en el suelo tengo puesto tejido antiimpacto (luego listones madera + lana + dm 19 + parket)
    La sala es de 3 x3,5 m y altura 2,45m.
    ¿Alguien ha hecho algo parecido,no he visto nada por la red?

principiante Avatar de snokis
    Registro
    12 ene, 16

Predeterminado Re: Insonorizar sala con copropen pegado

Seguiré tu hilo jejw haber como acaba la cosa que quiero hacer algo similar pero no sé muy bien que resultado tendrá
    Un saludo

honorable Avatar de aalbertoo
    Registro
    18 sep, 12

https://www.youtube.com/watch?v=bfXQ...jbguwg&index=9
    echale un ojo, son 4 videos, esto es de forma mas profesional con componentes de mayor calidad, pero te lo dejo por si puedes cojer alguna idea.

honorable Avatar de Raiderss
    Registro
    15 nov, 10

Yo tambien me estoy montando una sala dedicada justamente con las mismas medidas que das: 3 por 3,5.

Por lo que nos cuentas, en mi opinion..., para que quieres poner el copopren y la lana de roca juntos uno detras de otro? los dos actúan de la misma forma atrapando frecuencias medias y altas, la insonorizacion de esas frecuencias ya la has hecho, te darías de cabeza porque por mas copopren y lana de roca que pongas no vas a conseguir aislar mucho mas, con una de ellas bien puesta tienes suficiente el resto es tirar el dinero, en cambio una cámara de aire que desacople con la lana de roca esta mejor.

La base es jugar con diferentes materiales que atrapen diferentes frecuencias, basicamente la estructura debería de ser: cámara de aire 5 mm + perfileria con lana de roca 30 mm + pladur 15mm + lamina de betun 4 mm + pladur 13 mm para paredes y techo, en suelo igual pero con madera dm19.

Saludos
    Última edición por Raiderss; 06/03/2016 a las 22:15
    kayakista ha agradecido esto.

aprendiz
    Registro
    16 sep, 15

aalbertoo,
    ya conocia esos videos y me he inspirado algo aunque he hecho cambios por ejemplo en el suelo he puesto lamina antiimpacto 10mm encima rasteles de madera 4x6 (en vez de tacos),lana de roca y encima dm 19mm.No voy a seguir con el sandwich de + dm 19mm con lamina en medio porque creo que es suficiente con lamina + parket flotante.Siempre si no me convence podría incrementar
    Raiderss
    [QUOTE=Por lo que nos cuentas, en mi opinion..., para que quieres poner el copopren y la lana de roca juntos uno detras de otro? los dos actúan de la misma forma atrapando frecuencias medias y altas, la insonorizacion de esas frecuencias ya la has hecho, te darías de cabeza porque por mas copopren y lana de roca que pongas no vas a conseguir aislar mucho mas, con una de ellas bien puesta tienes suficiente el resto es tirar el dinero, en cambio una cámara de aire que desacople con la lana de roca esta mejor.
    Saludos[/QUOTE]
    Hoy voy a continuar con los rasteles de madera pero pegados a las paredes con el copropen y con tubillones y escuadras al suelo y a la viga que
    ira por techo.En el suelo no hay copropen sino lana de roca.Y pensaba poner los 4 cms de hueco rellenos de lana pero si me dices que no hace nada pues sera camara de aire y a continuacion atornillado a la madera pladur phonique especial para insonorizar.Creo que con esto sera suficiente sino siempre estoy a tiempo de incrementar con + lamina y pladur 15mm normal.

aprendiz
    Registro
    17 ago, 10

Cita Iniciado por kayakista Ver mensaje
    aalbertoo,
    ya conocia esos videos y me he inspirado algo aunque he hecho cambios por ejemplo en el suelo he puesto lamina antiimpacto 10mm encima rasteles de madera 4x6 (en vez de tacos),lana de roca y encima dm 19mm.No voy a seguir con el sandwich de + dm 19mm con lamina en medio porque creo que es suficiente con lamina + parket flotante.Siempre si no me convence podría incrementar
    Si te entiendo bien lo que has hecho es un error. La lamina antimpacto soporta el peso que soporta, si has puesto los rastreles encima, estos ejercen demasiada presión y la "has chafado" por decirlo de alguna manera. En la practica como si no hubieses puesto nada ya que perderá toda eficacia. La buena noticia es que dicha lamina es útil como su nombre indica para el ruido de impacto, es decir golpes sobre la superficie, si es para una sala de musica/cine, te da igual ya que lo que quieres es aislamiento a ruido aereo.

Lo de usar copopren para acabar poniendo una estructura para soportar el peso... pues ya no digo error porque si funcionara, pero un poco tirar el dinero si que es. Cualquier lana de roca/fibra de vidrio que vale como 5 veces menos (cuando no sean mas) te habría funcionado exactamente igual. Lo bueno que tiene el copopren es precisamente eso, que tiene la consistencia necesaria para luego poder pegar la placas de cartón yeso y ahorrarte la estructura... si no te fias, lo cual me parece razonable, pues mejor usar cualquier otro material absorbente más barato.

Y cuando digo que funcionara me refiero a acusticamente, porque estructuralmente no tengo claro si lo que quieres hacer esta bien. Dices que pegas los montantes al copopren??? pues otro error, porque la idea de pegar la placa entera al copopren tiene sentido porque repartes los esfuerzos, si pegas simplemente un rastrel, estarías haciendo demasiada presión y se romperá mucho antes. Si va bien atornillado arriba y abajo, y no los separas demasiado pues ya no se, dependerá de esas uniones y consistencia del rastrel, pero vamos, precisamente en esa situación me olvidaba de la unión pegada.

Cita Iniciado por kayakista Ver mensaje
    La verdad que con el copropen puesto en pared y techo no hay ni un puente acústico pues hasta cajetines de luz he forrado y ha quedado fenomenal.
    Pues vale, pero quien tiene que sellar es la masa, no el absorbente. Los cajetines de luz lo que debías haber hecho es anularlos y haberlos rellenado de mortero. Luego la instalación se hace de manera flotante sobre el pladur. Ahora mismo, pues no se le puede llamar puente acústico, pero tienes esos puntos debiles que restaran aislamiento, ya que el copopren ahí no hace nada.
    Huguito y kayakista han agradecido esto.

+ Responder tema