Fracaso de Microsoft Zune en su lanzamiento


Según informa hoy Yahoo, Microsoft ha comenzado su ataque al mercado dominado por los iPod de Apple con balas de fogueo, a la vista del triste recibimiento que ha tenido su reproductor MP3 y multimedia Zune en las tiendas norteamericanas. En grandes cadenas comerciales, como Virgin Megastore o CompUSA, las cajas de Zune permanecían expuestas sin que los usuarios se interesaran apenas en todo el día; es más, en algunas tiendas ni los vendedores sabían que las tenían a la venta. A media tarde en un Virgin habían conseguido vender 1 unidad. En un Best Buy declararon que ellos vendieron muchos, pero lo que se veía era gente haciendo cola ante las cajas para comprar productos y accesorios iPod, nada de Zune. No en vano, Apple ha vendido 70 millones de iPods desde 2001 y cuenta con el 75% del mercado mundial de reproductores de MP3, vendiendo desde su tienda iTunes música digital, podcasts, vídeos y películas. En el Zune Marketplace Microsoft sólo vende música para sus reproductores, pero en caso de compartir dichas canciones con los Zune de otros usuarios, estos sólo pueden reproducirlas 3 veces en 3 días hasta borrarse automáticamente. Zune no llegará a Europa hasta 2007.

Eso pasa por querer copiar a la competencia....


IPOD FOREVER