Hola, lo primero daros las gracias de antemano por vuestra ayuda.

Necesito que me aconsejéis sobe que televisión elegir, después de estar leyendo en foro durante varias semanas, todavía no lo tengo claro.

Los requisitos son los siguientes:

Presupuesto entre 900-1.000 euros
La distancia seria entre 2,50 y 3,00 metros, situándose la TV enfrente de los sofás situados en forma de "L", habitualmente la veríamos con poca luz.

Los contenidos a ver serian:
- TDT HD 40%
- Movistar+ 40% (partidos de futbol, películas, canales de dibujos, etc...)
- Peliculas microHD, Divx. 10%
- Contenidos en YouTube 5%
- Wii 5%

Por otra parte, quería saber si merece invertir ya en una 4K. Me imagino, que con el tiempo tendremos mas contenidos en este formato y también se introducirán en plataformas como Movistar+, pero claro, lo mismo me da tiempo a comprarme otro TV.

Quería que me aconsejarais varios modelos, doy prioridad a la calidad de la imagen (he visto algunos modelos con 4K en las tiendas con emisiones que no son en ese formato y me parecieron con menos calidad que mi TV actual o que el Full Hd que había al lado). Esto me ha pasado viendo un partido de futbol, los jugadores parecían con falta de nitidez en todo su contorno. Es posible que esto ocurra con los modelos de entrada en la gama 4K ?? Por que pasa esto o quizás yo tendría un mal día ??

Actualmente tengo un Smart TV de Samsung y lo utilizo bastante para ver videos en YouTube. Merece la pena pasar a Android TV

Me he centrado más en Sony, empezando por el 50w808c (750 €), pasando después por los modelos x8005 y x8308 (en este caso creó haber leído que mejor en 55" por el tipo de panel) hasta llegar superconocido 55x8508c (hoy esta en Crf a 1.169 €). Al final uno va estirando, estirando y el presupuesto se va completamente. Hace falta gastarse tanto para el uso que voy a darle?

Me recomendáis algo en particular y porque?? No tiene porque ser solo Sony, estoy abierto a cualquier alternativa.
El mismo modelo de TV, tiene mas calidad en 50" que en 55" ??

Gracias por vuestra ayuda.