Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 5 de 5

Cómo repartir el presupuesto entre proyector, pantalla, montaje, etc?

  1. #1
    aprendiz
    Registro
    25 oct, 07
    Mensajes
    226
    Agradecido
    107 veces

    Predeterminado Cómo repartir el presupuesto entre proyector, pantalla, montaje, etc?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola:

    Si tuvierais un presupuesto determinado y partiendo de cero sin tener nada comprado, hay que destinar el dinero a

    1. Proyector
    2. Pantalla
    3. Montaje (incluyendo ascensor de unos 380€ para ocultar proyector en el techo) y enmascaramiento

    Partimos del hecho de que es para una sala semidedicada, por lo que no puedo poner una pantalla fija o pintar la pared que sale muy barato (HUM tipo enigmax, etc), con lo que tengo que poner una pantalla enrollable. Tengo control total de luz de persianas pero claro no puedo forrar o pintar las paredes de negro.

    Cuál creéis que debo priorizar? es decir, por ejemplo si tuvierais 1000€ para gastar, pensáis que casi todo debe ir para proyector y comprar la pantalla manual más simplona, o dedicar más atención a la pantalla (eléctrica buena o tensionada) y un proyector más económico, etc.
    tuen ha agradecido esto.

  2. #2
    aprendiz
    Registro
    18 oct, 12
    Mensajes
    139
    Agradecido
    35 veces

    Predeterminado Re: Cómo repartir el presupuesto entre proyector, pantalla, montaje, etc?

    Buenas, yo soy novatillo, pero segun tengo entendido lo mas importante es el enmascaramiento del lugar, con esto conseguiras la mejor calidad de imagen.

    Si dices que no puedes enmascarar bien, pues invertiria mas en la pantalla que en el proyector puesto que no vas a notar diferencia entre un proyector de 600€ y uno de 1000€ por el enmascaramiento.

    Con esto no quiero decirte que la pantalla valga mas que el proyector, si no que te compres el proyector de 600€, el mas barato y una buena pantalla.

    Un saludo

  3. #3
    tuen
    Invitado

    Predeterminado Re: Cómo repartir el presupuesto entre proyector, pantalla, montaje, etc?

    Pregunta curiosa y complicada...

    Yo diría que un 60/30/10 o un 50/30/20 si hay que trabajar algo más el montaje y enmascaramiento.

    El proyector es más fácil de desmontar y revender si no te convence y una buena pantalla te puede durar años y es menos sensible a quedarse obsoleta..

  4. #4
    honorable Avatar de Showtime
    Registro
    20 jun, 11
    Mensajes
    676
    Agradecido
    357 veces

    Predeterminado Re: Cómo repartir el presupuesto entre proyector, pantalla, montaje, etc?

    Cita Iniciado por gabriel2828 Ver mensaje
    Hola:

    Si tuvierais un presupuesto determinado y partiendo de cero sin tener nada comprado, hay que destinar el dinero a

    1. Proyector
    2. Pantalla
    3. Montaje (incluyendo ascensor de unos 380€ para ocultar proyector en el techo) y enmascaramiento

    Partimos del hecho de que es para una sala semidedicada, por lo que no puedo poner una pantalla fija o pintar la pared que sale muy barato (HUM tipo enigmax, etc), con lo que tengo que poner una pantalla enrollable. Tengo control total de luz de persianas pero claro no puedo forrar o pintar las paredes de negro.

    Cuál creéis que debo priorizar? es decir, por ejemplo si tuvierais 1000€ para gastar, pensáis que casi todo debe ir para proyector y comprar la pantalla manual más simplona, o dedicar más atención a la pantalla (eléctrica buena o tensionada) y un proyector más económico, etc.
    Buenas Gabriel

    En primer lugar, ¿hablamos de paredes blancas, verdad?

    Si es el caso, aunque tengas la luz ambiental controlada con las persianas, la que desprende el proyector la tienes, digamos...desatada.

    Esto quiere decir que habrás de dedicar un dinerillo a, entiendo por la descripción de tu habitación, soluciones "temporales" (de quita y pon, vaya), para controlar esa luz, sistemas de enmascaramiento en los laterales de la pantalla y techo (cortinas, por ejemplo), no será mucho pero has de contar con ello.

    Empiezo por aqui porque en las condiciones que describes nunca vas a sacar partido de verdad a tu proyector+pantalla, entonces creo que es bueno tener muy presente de entrada que te vas a tener que arremangar.

    Continuamos, yo personalmente prescindiría por completo del tema ascensor/ocultar proyector, planteate... ¿en serio lo necesitas?, ¿te da un verdadero valor añadido sobre lo importante, la imagen?, te lo planteo de otra manera, cuando apagues la luz y te pongas a ver Gravity en 3D...¿te va a hacer más uso tener el montacargas puesto o un buen sistema de enmascaramiento que te deja disfrutar de unos buenos negros (que no grises)?

    Invierte en los cv del coche, si no tiene posavasos en los asientos de atrás no te va a pasar nada.

    A partir de ahi, pantalla y proyector, proyector y pantalla, siguiendo con mis similes automovilisticos, pues no puedes tener un Ferrari con zapatillas de bailarina, ni tampoco puedes llevar un Corsa con unas llantas de 20", has de buscar un balance considerando tus circunstancias físicas, desconociendo tu presupuesto (saberlo ayudaría) yo creo que necesitarías un proyector con buenos lumens y para mitigar un poco toda esa luz cara al contraste y los oscuros te vendria bien una pantalla de ganancia negativa.

    Por ejemplo:

    Epson EH-TW6100 · 3D Full HD Proyector LCD | redcoon.es

    https://www.ofinet.es/Productos/Prod...5926&fabId=152

    Ves que ya estamos en unos 1500 euros entre ambas cosas, añadele las soluciones para enmascarar que te comento, y estarias en unos 1650-1700, según lo apañadito que seas.
    __________________________________________________ _________

  5. #5
    aprendiz
    Registro
    25 oct, 07
    Mensajes
    226
    Agradecido
    107 veces

    Predeterminado Re: Cómo repartir el presupuesto entre proyector, pantalla, montaje, etc?

    Gracias por vuestras respuestas.

    Sí, teneis razon en el tema del ascensor, el tema es que es un salon rectangular y el proyector iría en el techo en la mitad del salón y da un poco el cante (no es como tenerlo pegado a una pared con una estantería/soporte convencional), además de que tengo los techos altos (2,60) y no querría tener una barra con un proyector colgando en medio del salón, pero es verdad que los ascensores se van mucho de precio, salvo unos que he encontrado en Alemania por unos 400€, que son muchísimo más baratos que el resto pero siguen siendo caros respecto a una instalacion fija.

    Respecto a lo demas, intentaré tener muy en cuenta el tema del enmascaramiento

+ Responder tema

Temas similares

  1. Montaje pantalla empotrada techo pladur
    Por Billy21 en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 07/09/2015, 23:59
  2. Consulta compra proyector + pantalla con 1000€ presupuesto
    Por donettes7 en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 05/10/2014, 21:00
  3. Duda montaje pantalla fija
    Por mimi123 en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 20/06/2011, 00:38
  4. que pantalla para proyector ,entre 500 y 600 euros
    Por davis69 en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 09/04/2007, 17:23
  5. Repartir señal de TV
    Por tonioni en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 31/05/2006, 20:06

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins