Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 4 de 4

Marantz SR 5001 y altavoces Pure Acoustics

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    28 mar, 16
    Mensajes
    1
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Marantz SR 5001 y altavoces Pure Acoustics

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenas noches. Soy nuevo en esto y me gustaría que alguien me ayudara.
    Tengo desde hace años en la sala (lo compró mi hijo) un receptor AV Marantz SR 5001 y unos altavoces (5, 2 frontales, 1 central y 2 laterales) Pure Acoustics. Mi hijo ya no está y tengo algunas dudas. El equipo me funciona bien pero leyendo el manual entiendo que la impedancia de salida del receptor es de 8 y 6 ohms y sin embargo las cajas son de 4 ohms (eso es lo que pone en las RB6-F). ¿Eso debería ser así?. Lleva varios años funcionando y no ha pasado nada hasta ahora.

    Como tengo libres los conectores frontal B, me gustaría poner unos altavoces en la cocina. ¿Puedo? de que impedancia y potencia deberían ser estos?. Gracias y saludos a quien pueda echarme una mano.
    JDPBILI ha agradecido esto.

  2. #2
    co2
    co2 está desconectado
    Freestyler Avatar de co2
    Registro
    31 ago, 09
    Mensajes
    284
    Agradecido
    182 veces

    Predeterminado Re: Marantz SR 5001 y altavoces Pure Acoustics

    Cita Iniciado por Erodoto Ver mensaje
    Buenas noches. Soy nuevo en esto y me gustaría que alguien me ayudara.
    Tengo desde hace años en la sala (lo compró mi hijo) un receptor AV Marantz SR 5001 y unos altavoces (5, 2 frontales, 1 central y 2 laterales) Pure Acoustics. Mi hijo ya no está y tengo algunas dudas. El equipo me funciona bien pero leyendo el manual entiendo que la impedancia de salida del receptor es de 8 y 6 ohms y sin embargo las cajas son de 4 ohms (eso es lo que pone en las RB6-F). ¿Eso debería ser así?. Lleva varios años funcionando y no ha pasado nada hasta ahora.

    Como tengo libres los conectores frontal B, me gustaría poner unos altavoces en la cocina. ¿Puedo? de que impedancia y potencia deberían ser estos?. Gracias y saludos a quien pueda echarme una mano.
    Lo que te puede pasar es que te cargues el amplificador, sólo si le das caña o lo tienes mucho tiempo encendido. Vaya por delante que, como norma, la impedancia de los altavoces ha de ser la misma, o en todo caso superior a la del ampli. Cuando es menor, estamos sobrecargando innecesariamente el equipo.

    Unos altavoces (y más si los quieres para cocina), pueden salirte muy baratos.
    Erodoto ha agradecido esto.

  3. #3
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: Marantz SR 5001 y altavoces Pure Acoustics

    La impedancia que se indica en los altavoces es la "nominal", una especie de "media" ya que esta fluctúa en función de la frecuencia. Lo recomendable, como dice el fabricante e indica CO2, es que la impedancia de los altavoces sea igual o superior a la indicada en la parte trasera del receptor, pero si la caja es "de menor" impedancia (como es tu caso y el de mucha gente) el amplificador puede seguir funcionando.

    En este caso se suelen calentar más y es posible que entrara en protección (apagado de precaución) antes que estropearse, más probabilidades cuanto más alto sea el volumen, más horas de uso, mayor dinámica de las grabaciones, etc. Pero si hasta ahora no te ha pasado nada, no tiene por que empezar a pasar.

    Muy, pero que MUY IMPORTANTE: si vas a conectar dos cajas más para la cocina (la pareja B): QUE SEAN DE 8 OHMIOS Y NUNCA -INSISTO NUNCA- CONECTES ("dejar que suenen") LAS DOS A LA VEZ, tanto si hablamos de que estás usando una segunda pareja o bien la ZONA 2 (no sé si este modelo tiene varias zonas).
    Juan DP










  4. #4
    aspirante
    Registro
    29 mar, 16
    Mensajes
    11
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Marantz SR 5001 y altavoces Pure Acoustics

    Buenas, como te dice JDPBILI la impedancia que indican los altavoces es nominal ya que en realidad no es constante si no que varía según evoluciona la frecuencia de la reproducción, lo que tienes que tener en cuenta es que cuanto menor sea la impedancia se necesita más potencia desde el amplificador, si el ampli es suficientemente potente para mover los altavoces dentro del uso que tú le das no tienes porque tener problemas, si no lo es perderás calidad o incluso puede que salte la protección del ampli.
    JDPBILI ha agradecido esto.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Altavoces Pure Acoustics Qx-550 Proximamente en mi casa.
    Por Kt88 en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 59
    Último mensaje: 12/04/2014, 18:51
  2. Altavoces Noble de PURE ACOUSTICS
    Por JuanMiguel en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 49
    Último mensaje: 20/04/2011, 16:17
  3. Pure acoustics XTI + Marantz sr3001
    Por ramiro77 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 10/06/2009, 18:51
  4. Altavoces Pure Acoustics Set Queen (Madrid) 250€
    Por JamesHook en el foro Hardware
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 09/06/2007, 01:44
  5. Altavoces Pure Acoustics  XTI 100
    Por masi en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 02/10/2005, 13:25

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins