Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 43

Tarjeta grafica con HDMI 2 para UHD.

  1. #1
    aprendiz
    Registro
    20 sep, 09
    Mensajes
    242
    Agradecido
    119 veces

    Predeterminado Tarjeta grafica con HDMI 2 para UHD.

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos.
    Estoy dandole vueltas a comprar un tarjeta grafica para mi htpc. Es el de este hilo que abri hace unos meses https://www.forodvd.com/tema/153850-...ar-nuevo-htpc/ y que se quedo en esto:



    La caja es una fractal node 804.

    La duda que tengo es si las graficas actuales estan preparadas para reproducir las caracteristicas de los discos UHD, aunque de momento no se puede reproducir un disco de estos en el pc, tales como el HDR y color expandido y todo lo que llevan. De momento seria para reescalar fullhd a 4k y de paso tener dos salidas hdmi en el pc, una para audio (la grafica integrada) y la grafica directa al proyector.
    Tambien la utilizaria para jugar un poco, con una calidad xbox one/ps4 me sobra.

    Teniendo en cuenta todo esto, que graficas me recomendais, si hay alguna que cumpla los requisitos que no estoy seguro . Yo he mirado las gtx 950/960, de amd no tengo ni idea.

    Un saludo compañeros.

  2. #2
    experto
    Registro
    10 jun, 08
    Mensajes
    1,533
    Agradecido
    1686 veces

    Predeterminado Re: Tarjeta grafica con HDMI 2 para UHD.

    Hola, las 950/960 soportan hdmi 2.0, yo tengo una 960 y perfecto conectada a una tele en 2160p/60hz 4:4:4. Otra cosa es el soporte de hdmi 2.0a (por el soporte de HDR), ninguna de las actuales. Hay que esperar a las AMD Polaris o a las NVIDIA Pascal, de estas últimas no he leído que 100% sean 2.0a, pero debería.
    Yo de ti tiraría con la gráfica integrada hasta el Verano, a partir de ahí se esperan las nuevas. O si ya tienes una tele 4K, pues pillarte la más básica que soporte 2.0, ya que pocas placas base he visto con hdmi 2.0, y las que lo tienen (como mi asus z170 deluxe) creo solo sacan 30hz.

    Saludos.
    xvlad ha agradecido esto.

  3. #3
    aprendiz
    Registro
    20 sep, 09
    Mensajes
    242
    Agradecido
    119 veces

    Predeterminado Re: Tarjeta grafica con HDMI 2 para UHD.

    Gracias rabad.
    Es lo que me temia, que tendria que esperar a las proximas.
    El problema que veo, es que las nuevas van a salir carillas, ya que parece ser que no habra gama baja. No estoy muy puesto en el tema, es lo que he leido.

    Ahora mismo cual es la mas basica que tenga hdmi 2.0? De nvidia es la 950 pero no se la de amd cual sera.

    Saludos.

  4. #4
    aprendiz
    Registro
    26 ago, 14
    Mensajes
    145
    Agradecido
    80 veces

    Predeterminado Re: Tarjeta grafica con HDMI 2 para UHD.

    Solo para video con la integrada tienes suficiente ya que la mayoria de contenido es a 24hz.
    Para juegos ya es otra historia. Hoy por hoy, las unicas graficas con HDMI2.0 son las nvidia serie 900.
    Las 950/960 llevan el decoder Hevc por hard, las 970/980 son mas potentes para juegos, pero carecen de ese decoder. En tu caso, la integrada del I5 Skylake tambien lleva decoder, por lo que no seria un detalle indispensable.
    En AMD no hay ningun modelo con HDMI2.0, aunque se puede conseguir la resolucion UHD@60 mediante un adaptador de DP a HDMI2.0
    xvlad ha agradecido esto.

  5. #5
    aprendiz
    Registro
    20 sep, 09
    Mensajes
    242
    Agradecido
    119 veces

    Predeterminado Re: Tarjeta grafica con HDMI 2 para UHD.

    Le estoy dando vueltas al tema y estoy pensando comprar una tarjeta lo mas barata posible y que me permita sacar el audio por el hdmi, y asi utilizar la grafica integrada del i5 6600 para el video.
    El motivo es conectar directamente el pc al proyector para no passar por el avr y poder reescalar a 4k y ver alguna pelicula que tengo a esa resolucion.
    Lo ideal es que esa grafica consuma lo menos posible, claro.

    Alguna recomendacion?

    Saludos.

  6. #6
    experto
    Registro
    10 jun, 08
    Mensajes
    1,533
    Agradecido
    1686 veces

    Predeterminado Re: Tarjeta grafica con HDMI 2 para UHD.

    Hola, ¿y tienes claro cómo se hace eso de sacar video por un hdmi y audio por el otro? Yo lo estuve mirando hace un par de semanas y no encontré nada concluyente. Yo lo intenté en mi htpc y no lo logré, tengo un i7-6700T con grafica integrada (placa asus z170 deluxe) y una nvidia gtx960. Tras instalar los driver de Intel, llegué a ver tres pantallas, probé lo de escritorio extendido, llevado el audio a él, etc ... puf, un engorró. Lo que les costaría hacerlo por driver directo.
    También miré alguna placa de sonido con hdmi, pero todo lo que hay es basado en el concepto antiguo de pasar el hdmi de la de video a la gráfica, que extrae el audio ... otro engorro y sujeto a versiones de hdmi.

    En mi caso lo miraba con la idea de evitar actualizar el AVR cada vez que cambien de versión de hdmi por una nueva chorrada y tal. Ya que los fabricantes de AVR tienen un negocio interesante con esto, bien podrían hacer que la placa digital fuese actualizable, pero no, a cambiar todo el cacharro.

    Ahora el que tengo soporta hdmi 2.0a, y le veo futuro por soporte de 4k/60hz 4:4:4. Pero ya hay foros donde se comenta el hdmi 2.1 como necesario para metadatos dinámicos de hdr, etc ...

    Respecto a recomendar tarjeta de video, si consigues lo de dividir el audio, pues cualquiera te valdrá. Con el criterio que indicas de más barata.

    Saludos.

  7. #7
    aprendiz
    Registro
    20 sep, 09
    Mensajes
    242
    Agradecido
    119 veces

    Predeterminado Re: Tarjeta grafica con HDMI 2 para UHD.

    Desde el mpc-hc pudes seleccionar la salida de video y de audio no? Yo antes tenia coenctado el pc por hdmi y por optico al avr y desde el mpc podia seleccionar la salida de audio. Si no se puede que alguien me corrija, pero yo creo que si.

    Respecto a la tarjeta que os parece esta: https://www.amazon.es/Asus-HD5450-SL-HM1GD3-L-V2-Tarjeta-gr%C3%A1fica-Radeon/dp/B00AIGWAP4/ref=sr_1_4?s=computers&ie=UTF8&qid=1460301322&sr=1-4

    Ese conector es pci verdad?

    Saludos.

  8. #8
    aprendiz
    Registro
    20 sep, 09
    Mensajes
    242
    Agradecido
    119 veces

    Predeterminado Re: Tarjeta grafica con HDMI 2 para UHD.

    Pues por si a alguien le interesa, he conseguido sacar la imagen por el hdmi de la integrada y el audio por el hdmi de la dedicada. No lo he probado, pero me imagino que tambien se podra al reves. Lo he hecho dejando las dos graficas activadas desde la bios y luego seleccionando en el mpc la salida de audio.

    Saludos.
    Anonimo200720182 ha agradecido esto.

  9. #9
    Anonimo200720182
    Invitado

    Predeterminado Re: Tarjeta grafica con HDMI 2 para UHD.

    .

  10. #10
    aprendiz
    Registro
    20 sep, 09
    Mensajes
    242
    Agradecido
    119 veces

    Predeterminado Re: Tarjeta grafica con HDMI 2 para UHD.

    Yo en el proyector no lo he probado aun. El finde lo probare. Solo he visto que podia sacar el video por uno y por le otro el audio. Bueno, para ser exactos saco tanto video como audio por el otro, es un escritorio mas, pero en el mpc selecciono la salida de audio de la grafica y ya esta..
    Pero ahora me has dejado mosca con lo de la resolucion, se pueden poner los dos escritorios a distinta resolucion, no se porque te pasa eso.

    Con esa grafica sacas HDR? Creo que ninguna de las actuales es compatible no? Te marca el proyector que recibe la señal hdr?.

    Del display port no tengo ni idea, no tengo ninguno.

  11. #11
    Anonimo200720182
    Invitado

    Predeterminado Re: Tarjeta grafica con HDMI 2 para UHD.

    .
    xvlad ha agradecido esto.

  12. #12
    Anonimo200720182
    Invitado

    Predeterminado Re: Tarjeta grafica con HDMI 2 para UHD.

    .

  13. #13
    honorable
    Registro
    07 jun, 08
    Mensajes
    569
    Agradecido
    46 veces

    Predeterminado Re: Tarjeta grafica con HDMI 2 para UHD.

    Chicos,muy interesante ya que estoy en el mismo dilema,si cambiar mi gtx 970 por la 1080,para poder sacar el máximo partido a un X7000,o si por el contrario comprar un reproductor samsung k8500. Mi AV Denon 2313 no es 4k.
    Decís que usáis gráfica externa e integrada,pero mi 970 tiene 2 hdmi,no se puede por la misma gráfica?porque no se si crea conflictos el tener las 2 habilitadas.
    Proyector JVC X7900w
    Pantalla Optoma 9120 motorizada
    Tv Pioneer LX5090H
    Sonido Yamaha A1060 + 5.1.2 Monitor Audio Bronze columnas 5,central bronze,traseros FX, SW W10
    Reproductor HD HTPC i7+Nvidia GTX 1070

    Sala dedicada 1.0http://www.forodvd.com/tema/136942-s...krayten-1-0-a/

  14. #14
    aprendiz Avatar de Brëtol
    Registro
    04 nov, 13
    Mensajes
    218
    Agradecido
    127 veces

    Predeterminado Re: Tarjeta grafica con HDMI 2 para UHD.

    Sería cuestión de probar. Si es posible sacar el audio por HDMI en placa y el vídeo por HDMI en dedicada, también debería ser viable sacarlos por puertos diferentes en dedicada. Tal vez desde el driver de NVIDIA se pueda configurar aunque no lo he probado.

    Respecto a cambiar la GTX 970 por la 1080 sólo le veo sentido si vas a jugar a tope, ya que las dos son capaces de sacar 4096x2160 @60 Hz, (bueno, la 1080 tambien UHDTV 7680 x 4320 ) aunque la 970 sólo saca los 60Hz en 4K por el DisplayPort (la Salida por HDMI tiene una frecuencia de 24 Hz). Para tener los 60Hz en Full 4K, deberías usar un conversor activo (que te mantiene los 60Hz del DP) como el que ha indicado JLAKIRA

    El reproductor samsung k8500 creo que no tiene entradas, sólo salidas, así que si quieres emplear como fuente el HTPC y aprovechar la máxima resolución y fecuencia de tu GTX 970 deberías sacar el audio por el puerto HDMI y el vídeo 4096x2160 @60 Hz desde el DP de la 970 (mediante conversor activo) directamente a tu TV / Proyector.

    Saludos!

  15. #15
    Anonimo200720182
    Invitado

    Predeterminado Re: Tarjeta grafica con HDMI 2 para UHD.

    .

+ Responder tema
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Tarjeta de sonido dedicada o HDMI de tarjeta gráfica con el uso de un receptor AV
    Por Ryuichi en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 09/11/2015, 11:56
  2. AYUDA. Sacar audio por Tarjeta Grafica. DVI-HDMI
    Por GloW_iNg en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 30/08/2011, 03:07
  3. Tarjeta gráfica compatible con hDMI
    Por atb1983 en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 29/09/2010, 23:10
  4. Tarjeta grafica salida hdmi sonido hd
    Por UnrealJuanKa en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 14/11/2009, 18:35
  5. Tarjeta grafica con HDMI
    Por Rakelmerino en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 28/02/2009, 22:58

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins