Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 18

Duda con altavoces de nuevo equipo Hi Fi

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    03 abr, 16
    Mensajes
    5
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Duda con altavoces de nuevo equipo Hi Fi

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola gente,

    Llevo un tiempo leyendo opniones por el foro, buceando por la red, buscando tiendas y finalmente he decidido que el equipo que mejor se adpta a lo que busco sin pasarse de mi presupuesto es el siguiente:

    - Receptor estéreo Onkyo TX 8150
    - Reproductor de cd Onkyo C 7030
    - Giraciscos Denon DP 300F

    Hasta aquí todo decidido (tuve mis dudas con el Yamaha RN 602+ CDS 300 pero me convencí por el Onkyo tras leer una reseña en la web WhatHifi), el problema viene a la hora de elegir altavoces.

    Según la página de Onkyo, el receptor tiene la siguiente potencia de salida:


    Sección del amplificador
    Potencia de salida 135*W/canal
    (6*Ω, 1*kHz, 1*%, mediante 1 canal, IEC)
    140*W/canal (6*Ω, 1*kHz,
    mediante 2 canales, JEITA)
    Potencia dinámica 190*W (3*Ω)
    170*W (4*Ω)
    110*W (8*Ω)
    THD+N (distorsión armónica total + ruido)
    0,08*% (20*Hz-20*kHz, media potencia)
    Sensibilidad e impedancia de la toma
    200*mV/47*Ω (línea)
    3,5*mV/47*kΩ (plato MM)
    Impedancia y nivel de salida RCA nominales
    1 V/680*Ω (salida de previo de subwoofer)
    Sobrecarga de plato 70*mV (MM, 1*kHz, 0,5*%)
    Respuesta de frecuencia 10 Hz–100 kHz/+1 dB, -3 dB
    (Modo de audio puro/directo)
    Control de tono ±10*dB, 100*Hz (graves)
    ±10*dB, 10*kHz (agudos)
    Relación señal-ruido 106*dB (IHF-A, entrada de línea, salida de
    auriculares)
    80*dB (IHF-A, entrada de plato, salida de
    altavoces)
    Impedancia de los altavoces
    4-16*Ω
    Impedancia de salida de auriculares
    390*Ω
    Salida de auriculares nominal
    200*mW (32*Ω, 1*kHz, 10*%)


    No estoy muy ducho en estos temas, pero parece que se le pueden conectar alravoces de hasta 140w por canal, más que de sobra para mis pretensiones actuales.

    Tengo intención de instalar el equipo en un salón de unos 25 m2 y conectar a él también un pc y la tv, riscoduro con mp3 y la tablet. No sé que potencia necesito para que se escuchen bien en esta sala y que me permita escuchar la música en el resto de la casa cuando me apetezca. Lo que sí tengo claro es que quiero unos monitores de estantería, nada de torres.

    Después de este tostón os indico las opciones que tengo para acompañar el equipo:

    - Magnat Monitor supreme 100. Me gustan sobre todo por el precio, también he visto muy buenas críticas.
    - Numan 1978. Estos me encantan estéticamente pero no he encontrado muchas opiniones al respecto de su rendimiento, a ver si hay alguien por aquí que los conozca...
    - Yamaha NS 333. También me atraen por el precio.
    - Qacoustics 3020. He encontrado buenas críticas pero tengo miedo de que se me queden cortos de potencia.
    - Monitor audio MR2. También muy buenas críticas, pero se me disparan un poco de precio.

    A ver si alguien que haya estado en una situación parecida o tiene alguno de esos monitores me puede aconsejar.

    Saludos y gracias de antemano!

  2. #2
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: Duda con altavoces de nuevo equipo Hi Fi

    Egunon Euskalpilota:

    Voy a tratar de clarificar o simplificar un poco el proceso de elección, por que no debes complicarte entre tantos números a la hora de decidir un equipo para uso doméstico, salvo algún detalle que verás ahora.

    EN primer lugar la potencia del receptor "en términos usables" es inferior a la referenciada en las especificaciones del producto, esto es muy habitual entre los fabricantes (más watios venden mejor) y en el caso de Onkyo con lo que se curran los datos, también se miran mucho el no dar un dato "claro".

    No es que estén mal dados los datos, son mediciones totalmente válidos pero que en las condiciones "habituales" (20-20.000 HZ., dos canales a 8 ohmios y una THD de aprox. 0,0X %) será inferior.

    Por tanto, la potencia del Onkyo supongo que estará entre unos 60/80 watios por canal, que es una potencia más que sufciente, ten cuenta que apenas "se usan" uno o dos watios en la mayoría de las más generosas ocasiones.


    Y ahora viene el tema de los altavoces:

    Aquí hay varias "escuelas", pero es más fácil cargarse un altavoz "por defecto" de amplificación que por exceso: en el primero de los casos no te darás cuenta del "daño" que se produce al altavoz por parte del amplificador y en el segundo si que te darás cuenta por que será evidente.

    El problema (que no lo es) es que al contrario de lo que sucedía hace 50 años, los altavoces actuales tienen un limite muy alto y ajustar amplificación y altavoces cuadrando los datos. Es decir, hay altavoces domésticos que soportan potencias -según dicen- en régimen continuo de 150 watios que además son económicos, cuando en realidad no vas a encontrar amplificadores domésticos de esta potencia.


    Con los altavoces debes tener en cuenta además de la potencia máxima admisible (que podrá ser "continua" o bien "de pico": long/short term), la impedancia (mormalmente entre 4-8 ohmios) y un término aun más interesante la "sensibilidad" o "eficiencia" de los altavoces. Así que paso un poco por encima de cada uno de ellos:


    La potencia, teniendo en cuenta esos 60/80 watios que debe tener el receptor, con garantizar ese mínimo de 80/90 Watios de potencia máxima continua tendrás suficiente, y si es más tan poco te compliques la vida con ello. Ten en cuenta que en función de la impedancia de los altavoces, el amplificador podrá entregar más potencia (mayor cuanto menor sea la impedancia nominal).

    IMpedancia, ten en cuenta que habrá unos limites: si pones una sola pareja sonando a la vez podrán ser de 4 ohmios o más, si vas a utilizar las dos parejas a la vez sonando, deberán ser de 8 ohmios o más. Recuerda, a menor impedancia mayor potencia: pero en estos amplificadores "sencillos" no hay un incremento muy grande de potencia.


    Snesibilidad, es un dato que viene expresado en las características de la caja expresado por ejemplo, así: 92 db/W/m o simplemente 92 db. básicamente esto quiere decir que aplicando 1 watio de potencia a un metro de distancia la caja tendrá un SPL de 92 db. Es el dato más importante, puesto que determinará el nivel de presión acústica obtenido. Obviamente en la formula intervienen potencia, sensibilidad y distancia. Esto normalmente se asocia a la "facilidad" de mover las cajas, aunque no es cierto al 100%, siempre es cierto que a mayor sensibilidad mayor volumen (SPL) a igualdad de condiciones. Para aumentar 3 db´s la presión obtenida, la potencia debe aumentar "al doble" y con la distancia, pierdes 6 db cada vez que se duplica la distancia.


    Pues con toda esta parrafada, y resumiendo:
    Procuraría comprar una caja de 8 ó 4 ohmios (solo es importante si vas a usar las dos parejas a la vez, que sería de 8 ), con un potencia máxima admisible de al menos 90/100 watios y con una sensibilidad de 91 db´s o mayor si le vas a dar un uso "alegre" o quieres obtener mayor SPL, obviamente a mayor sensibilidad, mayor rendimiento.

    Verás como hay cientos de cajas que te cuadran.


    Otros aspectos a valorar son: respuesta de frecuencia (on-axis y off-axis también pero no compliques la vida que no merece la pena), tamaño de los drivers volumen de la caja (ambos cuanto mayores, suele ser mejor), diseño (cerrada o bass-reflex) y materiales (cuanto más pesada la caja, mejor).....

    Uffffff......vaya parrafada.
    vkmad y Euskalpilota han agradecido esto.
    Juan DP










  3. #3
    recién llegado
    Registro
    03 abr, 16
    Mensajes
    5
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Duda con altavoces de nuevo equipo Hi Fi

    Hola Juan,

    Se agradece mucho la parrafada, muy buen resumen. Tendré que ponerme más en serio a estudiar las especificaciones de los altavoces que tengo en mente porque veo que tiene más enjundia esto de lo que parece.

    Aún así, me imagino que la decisión estará difícil porque me da que cumplirán unos cuantos. Sigo lanzando la pregunta de si alguien conoce cómo se comportan esos modelos en concreto por si me puede ayudar a decantar la balanza.

    Muchas gracias!
    JDPBILI ha agradecido esto.

  4. #4
    principiante
    Registro
    24 nov, 15
    Mensajes
    35
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: Duda con altavoces de nuevo equipo Hi Fi

    ¿Qué presupuesto tienes?

  5. #5
    principiante
    Registro
    01 feb, 15
    Mensajes
    49
    Agradecido
    11 veces

    Predeterminado Re: Duda con altavoces de nuevo equipo Hi Fi

    Gracias por la explicación.
    Muchas veces nos complicamos más de la cuenta, servidor el primero

  6. #6
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,887
    Agradecido
    55846 veces

    Predeterminado Re: Duda con altavoces de nuevo equipo Hi Fi

    Cita Iniciado por vallekas45 Ver mensaje
    ¿Qué presupuesto tienes?
    Creo que se fue todo en ésto y para altavoces se quedó seco

    - Receptor estéreo Onkyo TX 8150
    - Reproductor de cd Onkyo C 7030
    - Giraciscos Denon DP 300F

    Si "solo" vas a poner estéreo, pon al menos dos columnas o dos de estanteria gordotes con altavoz de grave minimo 6,5" ideal 8" como Monitor Audio Silver 2
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  7. #7
    recién llegado
    Registro
    03 abr, 16
    Mensajes
    5
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Duda con altavoces de nuevo equipo Hi Fi

    Holas,

    Pues para los altavoces tengo un tope de 200€-250€. Columnas descartadas, mejor monitores de estantería.

  8. #8
    Anonimo26102016
    Invitado

    Predeterminado Re: Duda con altavoces de nuevo equipo Hi Fi

    Si solo vas a poner unos monitores, en 25 m2 la decepción esta asegurada, vas a tener la sensación de estar escuchando la radio de la abuela.
    Creo que deberías considerar el añadir un Subwoofer, pero en esa asunto el que suscribe no tiene ni idea.
    Un saludo

  9. #9
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: Duda con altavoces de nuevo equipo Hi Fi

    Cita Iniciado por AlfonsoX Ver mensaje
    Si solo vas a poner unos monitores, en 25 m2 la decepción esta asegurada, vas a tener la sensación de estar escuchando la radio de la abuela.
    Creo que deberías considerar el añadir un Subwoofer, pero en esa asunto el que suscribe no tiene ni idea.
    Un saludo


    Hombre, tanto como la radio de la abuela...


    Está claro que es una forma de hablar, pero he visto/escuchado sistemas basados en monitores (hablo de altas gamas) que llenaban -y de sobra- salones.

    En primer lugar, por que aunque la habitación donde se situará mide 25 metros (presumo será el salón), pero evidentemente el "área" de escucha será mucho menor e incluso puede que sea un punto cercano...hay muchas variables.

    Un monitor puede ser "un altavoz grande" y puede tener mucha sensibilidad por lo que puede rendir excelentemente en salas grandes. Es un poco un tópico que hay que superar, por que no siempre se cumple o no siempre se cumple el contrario (p.e. que unas columnas no sirvan en una habitación pequeña).

    Ahora bien, personalmente siempre que hablamos de monitores, me gusta hacer hincapié en unos buenos soportes: imprescindibles.
    ManuelBC y Anonimo26102016 han agradecido esto.
    Juan DP










  10. #10
    Anonimo26102016
    Invitado

    Predeterminado Re: Duda con altavoces de nuevo equipo Hi Fi

    Por su puesto que es un decir, pero mínimo tendrían que ser reflex, creo y el presupuesto va si si, de todas formas que no me haga mucho caso, que yo estoy muy mal acostumbrado
    JDPBILI y ManuelBC han agradecido esto.

  11. #11
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,887
    Agradecido
    55846 veces

    Predeterminado Re: Duda con altavoces de nuevo equipo Hi Fi

    Me temo que en ese precio, monitores y sin SW la cosa va a ir justa.

    Prueba los Magnat Supreme 202 y a la mínima que puedas busca un SW de 8" ideal de 10" para tener más presencia
    Anonimo26102016 ha agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  12. #12
    aficionado
    Registro
    12 may, 13
    Ubicación
    Sureste
    Mensajes
    2,620
    Agradecido
    2947 veces

    Predeterminado Re: Duda con altavoces de nuevo equipo Hi Fi

    Imagino que dependerá de los altavoces de estantería que hablemos y del presupuesto como dice Manuel. En mi buhardilla de casi 30 m2 tengo unos Pulsar M6 y os puedo asegurar que no echo en falta subwoofer y eso que son de 6,5", imagino que habrán otros mas económicos. Y por supuesto estoy hablando para escuchar música y en estéreo, para cine ni los he probado.
    ManuelBC ha agradecido esto.

  13. #13
    Anonimo26102016
    Invitado

    Predeterminado Re: Duda con altavoces de nuevo equipo Hi Fi

    Cita Iniciado por faustonio Ver mensaje
    Imagino que dependerá de los altavoces de estantería que hablemos y del presupuesto como dice Manuel. En mi buhardilla de casi 30 m2 tengo unos Pulsar M6 y os puedo asegurar que no echo en falta subwoofer y eso que son de 6,5", imagino que habrán otros mas económicos. Y por supuesto estoy hablando para escuchar música y en estéreo, para cine ni los he probado.
    esta claro que unos buenos monitores suenan muy bien, agradable, todo lo que quieras, "pero Nunca", saldran de ellos un sonido digamos completo, lleno, y no me refiero a volumenes altos al contrario, contra más poderio tiene una caja aun a poco volumen se siente la música completa, esa es mi percepción.
    Cuestión distinta es que a ti el sonido que da un monitor te satisfaga, a mi tambien pero como te lo diria, como musica de ambiente
    Un saludo

  14. #14
    aficionado
    Registro
    12 may, 13
    Ubicación
    Sureste
    Mensajes
    2,620
    Agradecido
    2947 veces

    Predeterminado Re: Duda con altavoces de nuevo equipo Hi Fi

    Como verás esto del audio tiene un componente subjetivo muy importante. El compañero JDPBILI dice que un altavoz de estantería "puede rendir excelentemente en salas grandes" y en cambio el compañero AlfonsoX dice que "pueden dar un sonido satisfactorio pero para música ambiente".

    Moraleja: escuchar y decidir por uno mismo.
    JDPBILI ha agradecido esto.

  15. #15
    Anonimo26102016
    Invitado

    Predeterminado Re: Duda con altavoces de nuevo equipo Hi Fi

    Cita Iniciado por faustonio Ver mensaje
    Como verás esto del audio tiene un componente subjetivo muy importante. El compañero JDPBILI dice que un altavoz de estantería "puede rendir excelentemente en salas grandes" y en cambio el compañero AlfonsoX dice que "pueden dar un sonido satisfactorio pero para música ambiente".

    Moraleja: escuchar y decidir por uno mismo.
    Hola apreciado Faustonio, no se trata entiendo de lo que diga yo o JBILI, en lo que si estoy totalmente de acuerdo es en la moraleja.
    En el mundo del HI-FI a veces nos empeñamos en hacerlo como una ciencia matemática y no es así, por ejemplo podemos tomar dos amplificadores de la misma potencia y distintos Fabricantes, probarlos con aparatos de medición, torturarlos y al final tenemos unos números, pero cada uno suena de distinta manera y llegamos a las cajas que eso ya es un mundo aparte, lo digo por la complejidad de las mismas.
    -En un mismo recinto unas cajas suenan diferente de pendiendo de la electrónica, eso no creo que sea discutible.
    -si un fabricante creara una caja de las de antes y una pusiese 2 vías y en otra 3, siendo el Woofer igual, es decir añadiendo un medio, sonaría mejor la de 3 ¿Por qué? Porque en el de 3 el trabajo estaría mejor repartido y rendirían más los drivers que decís, estarían menos saturados.
    -y una caja con mediciones “matemáticas” sonara igual al micro pero la percepción tuya, mía o de quien sea nos cambiara a todos, porque un golpe de batería o un bajo NUNCA lo escucharemos igual en un 6.5” de 18L, que en un 2 X 10” o un 12” de 60L.
    Quiero decir que la misma marca de caja en tu buhardilla con la misma electrónica, mismo volumen, tu percepción, el sonido que llega al coco sería diferente, y no digo que suenen mal ya lo dije antes.
    Y a mí que me gusta que un saxo suene con cuerpo o un piano o cualquier cosa, que se parezca lo máximo a la realidad, al mismo volumen sentiré mayor realismo o llámalo como quieras con unas cajas por su sitio que con unos monitores
    Ahora en un cuarto de 12 tengo unos monitores y se lo que dan, y nunca darán lo que da una caja de la misma marca y más en un lugar amplio como dices.
    Un saludo Faustionio
    faustonio ha agradecido esto.

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Duda con equipo de sonido nuevo
    Por Horus en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 03/09/2014, 21:53
  2. Duda Equipo nuevo, consejos, gracias
    Por J47 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 50
    Último mensaje: 27/08/2014, 21:47
  3. Conectar nuevo altavoces a equipo musical. sobre Ohmios
    Por 406turbo en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 11/03/2012, 12:15
  4. Duda sobre mi posible nuevo equipo :)
    Por dsf29 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 04/12/2009, 23:39
  5. Nuevo, con equipo extraño y duda existencial
    Por ferthunder en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 27/01/2007, 23:21

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins